Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.

Autores
Basok, Melisa; Coria, Rocío
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Nabergoi, Mariela
Rossi, Luisa
Descripción
Con el presente trabajo de investigación se pretende detectar las habilidades motoras necesarias para la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de 5 años. Los resultados sirven para todas aquellas personas que trabajen en el área de salud y educación, abordando esta problemática. También orienta a los docentes en cómo planificar actividades que sean significativas para los niños y con un propósito más allá de lo lúdico, para beneficiar las habilidades motoras. Además, fomenta el desarrollo de proyectos educativos que involucren las habilidades motoras para facilitar las habilidades digitales, las prensiones, la precisión de movimientos, etc. Aporta datos sobre las habilidades motoras previas a la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de sala de 5 años y así facilitar la detección temprana de posibles dificultades que puedan presentar los niños en relación a la escritura. Suma a concientizar sobre los aportes e intervenciones actuales desde el área de Terapia Ocupacional en el sistema educativo, para favorecer el desempeño de los niños en el ámbito escolar, para lograr los objetivos educativos, así como también potencializar los procesos madurativos, favoreciendo el desarrollo integral. Logrando de esta manera que profesionales de otras disciplinas y maestros puedan identificar la necesidad de la derivación de un niño a los servicios de Terapia Ocupacional.
Fil: Basok, Melisa. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
Fil: Coria, Rocío. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
Materia
TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACIÓN BÁSICA
INFANCIA
DESTREZA MOTORA
ESCRITURA MANUAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1688

id RIUNSAM_dc5101ccad2073221e34847322817464
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1688
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.Basok, MelisaCoria, RocíoTERAPIA OCUPACIONALEDUCACIÓN BÁSICAINFANCIADESTREZA MOTORAESCRITURA MANUALCon el presente trabajo de investigación se pretende detectar las habilidades motoras necesarias para la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de 5 años. Los resultados sirven para todas aquellas personas que trabajen en el área de salud y educación, abordando esta problemática. También orienta a los docentes en cómo planificar actividades que sean significativas para los niños y con un propósito más allá de lo lúdico, para beneficiar las habilidades motoras. Además, fomenta el desarrollo de proyectos educativos que involucren las habilidades motoras para facilitar las habilidades digitales, las prensiones, la precisión de movimientos, etc. Aporta datos sobre las habilidades motoras previas a la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de sala de 5 años y así facilitar la detección temprana de posibles dificultades que puedan presentar los niños en relación a la escritura. Suma a concientizar sobre los aportes e intervenciones actuales desde el área de Terapia Ocupacional en el sistema educativo, para favorecer el desempeño de los niños en el ámbito escolar, para lograr los objetivos educativos, así como también potencializar los procesos madurativos, favoreciendo el desarrollo integral. Logrando de esta manera que profesionales de otras disciplinas y maestros puedan identificar la necesidad de la derivación de un niño a los servicios de Terapia Ocupacional.Fil: Basok, Melisa. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, ArgentinaFil: Coria, Rocío. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el MovimientoNabergoi, MarielaRossi, Luisa2019-12info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf66 p.application/pdfBasok, M. y Coria, R. (2019). Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.TFI_ICRM_2019_BM-CRhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1688spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-04T11:15:54Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1688instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-04 11:16:40.68Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
title Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
spellingShingle Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
Basok, Melisa
TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACIÓN BÁSICA
INFANCIA
DESTREZA MOTORA
ESCRITURA MANUAL
title_short Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
title_full Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
title_fullStr Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
title_full_unstemmed Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
title_sort Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
dc.creator.none.fl_str_mv Basok, Melisa
Coria, Rocío
author Basok, Melisa
author_facet Basok, Melisa
Coria, Rocío
author_role author
author2 Coria, Rocío
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Nabergoi, Mariela
Rossi, Luisa
dc.subject.none.fl_str_mv TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACIÓN BÁSICA
INFANCIA
DESTREZA MOTORA
ESCRITURA MANUAL
topic TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACIÓN BÁSICA
INFANCIA
DESTREZA MOTORA
ESCRITURA MANUAL
dc.description.none.fl_txt_mv Con el presente trabajo de investigación se pretende detectar las habilidades motoras necesarias para la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de 5 años. Los resultados sirven para todas aquellas personas que trabajen en el área de salud y educación, abordando esta problemática. También orienta a los docentes en cómo planificar actividades que sean significativas para los niños y con un propósito más allá de lo lúdico, para beneficiar las habilidades motoras. Además, fomenta el desarrollo de proyectos educativos que involucren las habilidades motoras para facilitar las habilidades digitales, las prensiones, la precisión de movimientos, etc. Aporta datos sobre las habilidades motoras previas a la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de sala de 5 años y así facilitar la detección temprana de posibles dificultades que puedan presentar los niños en relación a la escritura. Suma a concientizar sobre los aportes e intervenciones actuales desde el área de Terapia Ocupacional en el sistema educativo, para favorecer el desempeño de los niños en el ámbito escolar, para lograr los objetivos educativos, así como también potencializar los procesos madurativos, favoreciendo el desarrollo integral. Logrando de esta manera que profesionales de otras disciplinas y maestros puedan identificar la necesidad de la derivación de un niño a los servicios de Terapia Ocupacional.
Fil: Basok, Melisa. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
Fil: Coria, Rocío. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
description Con el presente trabajo de investigación se pretende detectar las habilidades motoras necesarias para la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de 5 años. Los resultados sirven para todas aquellas personas que trabajen en el área de salud y educación, abordando esta problemática. También orienta a los docentes en cómo planificar actividades que sean significativas para los niños y con un propósito más allá de lo lúdico, para beneficiar las habilidades motoras. Además, fomenta el desarrollo de proyectos educativos que involucren las habilidades motoras para facilitar las habilidades digitales, las prensiones, la precisión de movimientos, etc. Aporta datos sobre las habilidades motoras previas a la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de sala de 5 años y así facilitar la detección temprana de posibles dificultades que puedan presentar los niños en relación a la escritura. Suma a concientizar sobre los aportes e intervenciones actuales desde el área de Terapia Ocupacional en el sistema educativo, para favorecer el desempeño de los niños en el ámbito escolar, para lograr los objetivos educativos, así como también potencializar los procesos madurativos, favoreciendo el desarrollo integral. Logrando de esta manera que profesionales de otras disciplinas y maestros puedan identificar la necesidad de la derivación de un niño a los servicios de Terapia Ocupacional.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Basok, M. y Coria, R. (2019). Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
TFI_ICRM_2019_BM-CR
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1688
identifier_str_mv Basok, M. y Coria, R. (2019). Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
TFI_ICRM_2019_BM-CR
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1688
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
66 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1842344484588748800
score 12.623145