Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019.

Autores
Venturini, Yanina; Soraiz, Catalina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Albino, Andrea
Presa, Juliana
Descripción
Trabajo Final de Investigación
El trabajo final aporta conocimientos actuales y referencias bibliográficas de relevancia que servirán de herramienta a nivel académico y profesional para identificar las tradiciones desde las cuales se idean las prácticas, lo que permitirá contar con más recursos e información para intervenir de acuerdo a las normativas vigentes, beneficiando a la comunidad educativa y a los destinatarios que asisten a los establecimientos educativos formales bajo la normativa de Educación Inclusiva. Este trabajo aporta reflexiones que nos permiten entender la complejidad actual de avanzar en una educación para la diversidad que haga posible la inclusión y con ello el derecho universal a la educación como bien social como así también aportar fundamentos teóricos que permitan posicionar las incumbencias de la terapia dentro del ámbito educativo formal.
Fil: Venturini, Yanina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
Fil: Soraiz, Catalina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
Materia
TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACIÓN FORMAL
ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
NECESIDADES EDUCACIONALES
PRÁCTICA PROFESIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1378

id RIUNSAM_859af1f72d15f0820ed575660f510af8
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1378
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019.Venturini, YaninaSoraiz, CatalinaTERAPIA OCUPACIONALEDUCACIÓN FORMALESCOLARIDAD OBLIGATORIANECESIDADES EDUCACIONALESPRÁCTICA PROFESIONALTrabajo Final de InvestigaciónEl trabajo final aporta conocimientos actuales y referencias bibliográficas de relevancia que servirán de herramienta a nivel académico y profesional para identificar las tradiciones desde las cuales se idean las prácticas, lo que permitirá contar con más recursos e información para intervenir de acuerdo a las normativas vigentes, beneficiando a la comunidad educativa y a los destinatarios que asisten a los establecimientos educativos formales bajo la normativa de Educación Inclusiva. Este trabajo aporta reflexiones que nos permiten entender la complejidad actual de avanzar en una educación para la diversidad que haga posible la inclusión y con ello el derecho universal a la educación como bien social como así también aportar fundamentos teóricos que permitan posicionar las incumbencias de la terapia dentro del ámbito educativo formal.Fil: Venturini, Yanina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, ArgentinaFil: Soraiz, Catalina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el MovimientoAlbino, AndreaPresa, Juliana2020info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf75 p.application/pdfVenturini, Y. y Soraiz, C. (2020). Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.TFI ICRM 2020 VY-SChttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1378spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-29T14:30:25Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1378instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:16.131Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019.
title Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019.
spellingShingle Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019.
Venturini, Yanina
TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACIÓN FORMAL
ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
NECESIDADES EDUCACIONALES
PRÁCTICA PROFESIONAL
title_short Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019.
title_full Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019.
title_fullStr Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019.
title_full_unstemmed Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019.
title_sort Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019.
dc.creator.none.fl_str_mv Venturini, Yanina
Soraiz, Catalina
author Venturini, Yanina
author_facet Venturini, Yanina
Soraiz, Catalina
author_role author
author2 Soraiz, Catalina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Albino, Andrea
Presa, Juliana
dc.subject.none.fl_str_mv TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACIÓN FORMAL
ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
NECESIDADES EDUCACIONALES
PRÁCTICA PROFESIONAL
topic TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACIÓN FORMAL
ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
NECESIDADES EDUCACIONALES
PRÁCTICA PROFESIONAL
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final de Investigación
El trabajo final aporta conocimientos actuales y referencias bibliográficas de relevancia que servirán de herramienta a nivel académico y profesional para identificar las tradiciones desde las cuales se idean las prácticas, lo que permitirá contar con más recursos e información para intervenir de acuerdo a las normativas vigentes, beneficiando a la comunidad educativa y a los destinatarios que asisten a los establecimientos educativos formales bajo la normativa de Educación Inclusiva. Este trabajo aporta reflexiones que nos permiten entender la complejidad actual de avanzar en una educación para la diversidad que haga posible la inclusión y con ello el derecho universal a la educación como bien social como así también aportar fundamentos teóricos que permitan posicionar las incumbencias de la terapia dentro del ámbito educativo formal.
Fil: Venturini, Yanina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
Fil: Soraiz, Catalina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
description Trabajo Final de Investigación
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Venturini, Y. y Soraiz, C. (2020). Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
TFI ICRM 2020 VY-SC
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1378
identifier_str_mv Venturini, Y. y Soraiz, C. (2020). Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
TFI ICRM 2020 VY-SC
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1378
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
75 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1844621916698050560
score 12.559606