Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019.
- Autores
- Venturini, Yanina; Soraiz, Catalina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Albino, Andrea
Presa, Juliana - Descripción
- Trabajo Final de Investigación
El trabajo final aporta conocimientos actuales y referencias bibliográficas de relevancia que servirán de herramienta a nivel académico y profesional para identificar las tradiciones desde las cuales se idean las prácticas, lo que permitirá contar con más recursos e información para intervenir de acuerdo a las normativas vigentes, beneficiando a la comunidad educativa y a los destinatarios que asisten a los establecimientos educativos formales bajo la normativa de Educación Inclusiva. Este trabajo aporta reflexiones que nos permiten entender la complejidad actual de avanzar en una educación para la diversidad que haga posible la inclusión y con ello el derecho universal a la educación como bien social como así también aportar fundamentos teóricos que permitan posicionar las incumbencias de la terapia dentro del ámbito educativo formal.
Fil: Venturini, Yanina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
Fil: Soraiz, Catalina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina - Materia
-
TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACIÓN FORMAL
ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
NECESIDADES EDUCACIONALES
PRÁCTICA PROFESIONAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1378
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_859af1f72d15f0820ed575660f510af8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1378 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019.Venturini, YaninaSoraiz, CatalinaTERAPIA OCUPACIONALEDUCACIÓN FORMALESCOLARIDAD OBLIGATORIANECESIDADES EDUCACIONALESPRÁCTICA PROFESIONALTrabajo Final de InvestigaciónEl trabajo final aporta conocimientos actuales y referencias bibliográficas de relevancia que servirán de herramienta a nivel académico y profesional para identificar las tradiciones desde las cuales se idean las prácticas, lo que permitirá contar con más recursos e información para intervenir de acuerdo a las normativas vigentes, beneficiando a la comunidad educativa y a los destinatarios que asisten a los establecimientos educativos formales bajo la normativa de Educación Inclusiva. Este trabajo aporta reflexiones que nos permiten entender la complejidad actual de avanzar en una educación para la diversidad que haga posible la inclusión y con ello el derecho universal a la educación como bien social como así también aportar fundamentos teóricos que permitan posicionar las incumbencias de la terapia dentro del ámbito educativo formal.Fil: Venturini, Yanina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, ArgentinaFil: Soraiz, Catalina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el MovimientoAlbino, AndreaPresa, Juliana2020info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf75 p.application/pdfVenturini, Y. y Soraiz, C. (2020). Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.TFI ICRM 2020 VY-SChttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1378spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-29T14:30:25Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1378instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:16.131Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019. |
title |
Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019. |
spellingShingle |
Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019. Venturini, Yanina TERAPIA OCUPACIONAL EDUCACIÓN FORMAL ESCOLARIDAD OBLIGATORIA NECESIDADES EDUCACIONALES PRÁCTICA PROFESIONAL |
title_short |
Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019. |
title_full |
Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019. |
title_fullStr |
Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019. |
title_full_unstemmed |
Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019. |
title_sort |
Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Venturini, Yanina Soraiz, Catalina |
author |
Venturini, Yanina |
author_facet |
Venturini, Yanina Soraiz, Catalina |
author_role |
author |
author2 |
Soraiz, Catalina |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Albino, Andrea Presa, Juliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TERAPIA OCUPACIONAL EDUCACIÓN FORMAL ESCOLARIDAD OBLIGATORIA NECESIDADES EDUCACIONALES PRÁCTICA PROFESIONAL |
topic |
TERAPIA OCUPACIONAL EDUCACIÓN FORMAL ESCOLARIDAD OBLIGATORIA NECESIDADES EDUCACIONALES PRÁCTICA PROFESIONAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final de Investigación El trabajo final aporta conocimientos actuales y referencias bibliográficas de relevancia que servirán de herramienta a nivel académico y profesional para identificar las tradiciones desde las cuales se idean las prácticas, lo que permitirá contar con más recursos e información para intervenir de acuerdo a las normativas vigentes, beneficiando a la comunidad educativa y a los destinatarios que asisten a los establecimientos educativos formales bajo la normativa de Educación Inclusiva. Este trabajo aporta reflexiones que nos permiten entender la complejidad actual de avanzar en una educación para la diversidad que haga posible la inclusión y con ello el derecho universal a la educación como bien social como así también aportar fundamentos teóricos que permitan posicionar las incumbencias de la terapia dentro del ámbito educativo formal. Fil: Venturini, Yanina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina Fil: Soraiz, Catalina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina |
description |
Trabajo Final de Investigación |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Venturini, Y. y Soraiz, C. (2020). Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. TFI ICRM 2020 VY-SC https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1378 |
identifier_str_mv |
Venturini, Y. y Soraiz, C. (2020). Principal tradición teórica de les Terapistas Ocupacionales intervinientes en contextos educativos formales en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. TFI ICRM 2020 VY-SC |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1378 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 75 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1844621916698050560 |
score |
12.559606 |