Transmisión de prácticas comunicativas bilingües guaraní-castellano : una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores de una EFA de Corrientes
- Autores
- Alegre, Tamara Daiana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Alegre, Tamara Daiana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El presente estudio busca describir los usos lingüísticos, los modos de transmisión de la lengua guaraní, así como las ideologías lingüísticas que organizan dichas prácticas comunicativas en la Provincia de Corrientes. Asimismo, se propone explorar los alcances de la etnografía en colaboración como enfoque para estudios en contextos educativos bilingües guaraní-castellano, para contribuir a pensar y desarrollar propuestas político-educativas en la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe de nuestra provincia. - Materia
-
Educación intercultural bilingüe
Lengua guaraní
Corrientes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27859
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_f975ce1c6124bd2c8045a9879b77ed12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27859 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Transmisión de prácticas comunicativas bilingües guaraní-castellano : una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores de una EFA de CorrientesAlegre, Tamara DaianaEducación intercultural bilingüeLengua guaraníCorrientesFil: Alegre, Tamara Daiana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.El presente estudio busca describir los usos lingüísticos, los modos de transmisión de la lengua guaraní, así como las ideologías lingüísticas que organizan dichas prácticas comunicativas en la Provincia de Corrientes. Asimismo, se propone explorar los alcances de la etnografía en colaboración como enfoque para estudios en contextos educativos bilingües guaraní-castellano, para contribuir a pensar y desarrollar propuestas político-educativas en la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe de nuestra provincia.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 223-225application/pdfAlegre, Tamara Daiana, 2019. Transmisión de prácticas comunicativas bilingües guaraní-castellano : una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores de una EFA de Corrientes. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 223-225.978-987-3619-46-5http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27859spahttps://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdfUNNE/PI/16-H0012/AR. Corrientes/Procesos de subjetivación e institucionalización en problemáticas filosóficas contemporáneasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:14:32Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27859instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:32.52Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Transmisión de prácticas comunicativas bilingües guaraní-castellano : una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores de una EFA de Corrientes |
title |
Transmisión de prácticas comunicativas bilingües guaraní-castellano : una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores de una EFA de Corrientes |
spellingShingle |
Transmisión de prácticas comunicativas bilingües guaraní-castellano : una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores de una EFA de Corrientes Alegre, Tamara Daiana Educación intercultural bilingüe Lengua guaraní Corrientes |
title_short |
Transmisión de prácticas comunicativas bilingües guaraní-castellano : una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores de una EFA de Corrientes |
title_full |
Transmisión de prácticas comunicativas bilingües guaraní-castellano : una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores de una EFA de Corrientes |
title_fullStr |
Transmisión de prácticas comunicativas bilingües guaraní-castellano : una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores de una EFA de Corrientes |
title_full_unstemmed |
Transmisión de prácticas comunicativas bilingües guaraní-castellano : una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores de una EFA de Corrientes |
title_sort |
Transmisión de prácticas comunicativas bilingües guaraní-castellano : una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores de una EFA de Corrientes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alegre, Tamara Daiana |
author |
Alegre, Tamara Daiana |
author_facet |
Alegre, Tamara Daiana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación intercultural bilingüe Lengua guaraní Corrientes |
topic |
Educación intercultural bilingüe Lengua guaraní Corrientes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alegre, Tamara Daiana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. El presente estudio busca describir los usos lingüísticos, los modos de transmisión de la lengua guaraní, así como las ideologías lingüísticas que organizan dichas prácticas comunicativas en la Provincia de Corrientes. Asimismo, se propone explorar los alcances de la etnografía en colaboración como enfoque para estudios en contextos educativos bilingües guaraní-castellano, para contribuir a pensar y desarrollar propuestas político-educativas en la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe de nuestra provincia. |
description |
Fil: Alegre, Tamara Daiana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Alegre, Tamara Daiana, 2019. Transmisión de prácticas comunicativas bilingües guaraní-castellano : una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores de una EFA de Corrientes. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 223-225. 978-987-3619-46-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27859 |
identifier_str_mv |
Alegre, Tamara Daiana, 2019. Transmisión de prácticas comunicativas bilingües guaraní-castellano : una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores de una EFA de Corrientes. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 223-225. 978-987-3619-46-5 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27859 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdf UNNE/PI/16-H0012/AR. Corrientes/Procesos de subjetivación e institucionalización en problemáticas filosóficas contemporáneas |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 223-225 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344226219622400 |
score |
12.623145 |