Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional

Autores
Dapozo, Gladys Noemí; Greiner, Cristina Liliam; Petris, Raquel Herminia; Espíndola, María Cecilia; Company, Ana María; Medina, Yanina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Medina, Yanina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas específicas para la formación de los profesores de los niveles educativos preuniversitarios, con el objetivo de contribuir con las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas. El objetivo es contribuir con la promoción del pensamiento computacional e impactar en un mayor desarrollo de carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
Materia
Enseñanza de la programación
Didácticas específicas
Pensamiento computacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/53244

id RIUNNE_f0ea21db9735df4b3bfd6054cb6b9645
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/53244
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacionalDapozo, Gladys NoemíGreiner, Cristina LiliamPetris, Raquel HerminiaEspíndola, María CeciliaCompany, Ana MaríaMedina, YaninaEnseñanza de la programaciónDidácticas específicasPensamiento computacionalFil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Medina, Yanina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas específicas para la formación de los profesores de los niveles educativos preuniversitarios, con el objetivo de contribuir con las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas. El objetivo es contribuir con la promoción del pensamiento computacional e impactar en un mayor desarrollo de carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).Red de Universidades con Carreras en Informática2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-5application/pdfDapozo, Gladys Noemí, et al., 2019. Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional. En: XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. San Juan: Red de Universidades con Carreras en Informática, p. 1-5.978-987-3984-85-3http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53244spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:24Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/53244instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:24.492Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
title Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
spellingShingle Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
Dapozo, Gladys Noemí
Enseñanza de la programación
Didácticas específicas
Pensamiento computacional
title_short Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
title_full Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
title_fullStr Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
title_full_unstemmed Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
title_sort Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
dc.creator.none.fl_str_mv Dapozo, Gladys Noemí
Greiner, Cristina Liliam
Petris, Raquel Herminia
Espíndola, María Cecilia
Company, Ana María
Medina, Yanina
author Dapozo, Gladys Noemí
author_facet Dapozo, Gladys Noemí
Greiner, Cristina Liliam
Petris, Raquel Herminia
Espíndola, María Cecilia
Company, Ana María
Medina, Yanina
author_role author
author2 Greiner, Cristina Liliam
Petris, Raquel Herminia
Espíndola, María Cecilia
Company, Ana María
Medina, Yanina
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de la programación
Didácticas específicas
Pensamiento computacional
topic Enseñanza de la programación
Didácticas específicas
Pensamiento computacional
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Medina, Yanina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas específicas para la formación de los profesores de los niveles educativos preuniversitarios, con el objetivo de contribuir con las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas. El objetivo es contribuir con la promoción del pensamiento computacional e impactar en un mayor desarrollo de carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
description Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Dapozo, Gladys Noemí, et al., 2019. Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional. En: XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. San Juan: Red de Universidades con Carreras en Informática, p. 1-5.
978-987-3984-85-3
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53244
identifier_str_mv Dapozo, Gladys Noemí, et al., 2019. Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional. En: XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. San Juan: Red de Universidades con Carreras en Informática, p. 1-5.
978-987-3984-85-3
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53244
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1-5
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Red de Universidades con Carreras en Informática
publisher.none.fl_str_mv Red de Universidades con Carreras en Informática
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621663109382144
score 12.559606