Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
- Autores
- Dapozo, Gladys Noemí; Greiner, Cristina Liliam; Petris, Raquel Herminia; Espíndola, María Cecilia; Company, Ana María; Medina, Yanina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Medina, Yanina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas específicas para la formación de los profesores de los niveles educativos preuniversitarios, con el objetivo de contribuir con las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas. El objetivo es contribuir con la promoción del pensamiento computacional e impactar en un mayor desarrollo de carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). - Materia
-
Enseñanza de la programación
Didácticas específicas
Pensamiento computacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/53244
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_f0ea21db9735df4b3bfd6054cb6b9645 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/53244 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacionalDapozo, Gladys NoemíGreiner, Cristina LiliamPetris, Raquel HerminiaEspíndola, María CeciliaCompany, Ana MaríaMedina, YaninaEnseñanza de la programaciónDidácticas específicasPensamiento computacionalFil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Medina, Yanina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas específicas para la formación de los profesores de los niveles educativos preuniversitarios, con el objetivo de contribuir con las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas. El objetivo es contribuir con la promoción del pensamiento computacional e impactar en un mayor desarrollo de carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).Red de Universidades con Carreras en Informática2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-5application/pdfDapozo, Gladys Noemí, et al., 2019. Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional. En: XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. San Juan: Red de Universidades con Carreras en Informática, p. 1-5.978-987-3984-85-3http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53244spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:24Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/53244instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:24.492Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
spellingShingle |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional Dapozo, Gladys Noemí Enseñanza de la programación Didácticas específicas Pensamiento computacional |
title_short |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title_full |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title_fullStr |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title_full_unstemmed |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title_sort |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam Petris, Raquel Herminia Espíndola, María Cecilia Company, Ana María Medina, Yanina |
author |
Dapozo, Gladys Noemí |
author_facet |
Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam Petris, Raquel Herminia Espíndola, María Cecilia Company, Ana María Medina, Yanina |
author_role |
author |
author2 |
Greiner, Cristina Liliam Petris, Raquel Herminia Espíndola, María Cecilia Company, Ana María Medina, Yanina |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la programación Didácticas específicas Pensamiento computacional |
topic |
Enseñanza de la programación Didácticas específicas Pensamiento computacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Medina, Yanina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas específicas para la formación de los profesores de los niveles educativos preuniversitarios, con el objetivo de contribuir con las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas. El objetivo es contribuir con la promoción del pensamiento computacional e impactar en un mayor desarrollo de carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). |
description |
Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Dapozo, Gladys Noemí, et al., 2019. Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional. En: XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. San Juan: Red de Universidades con Carreras en Informática, p. 1-5. 978-987-3984-85-3 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53244 |
identifier_str_mv |
Dapozo, Gladys Noemí, et al., 2019. Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional. En: XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. San Juan: Red de Universidades con Carreras en Informática, p. 1-5. 978-987-3984-85-3 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53244 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-5 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Red de Universidades con Carreras en Informática |
publisher.none.fl_str_mv |
Red de Universidades con Carreras en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621663109382144 |
score |
12.559606 |