Adecuación de estrategias y métodos para fomentar el pensamiento computacional
- Autores
- Dapozo, Gladys N.; Greiner, Cristina L.; Petris, Raquel H.; Medina, Yanina; Company, Ana María; Espíndola, María C.
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadores que contribuyan a promover el pensamiento computacional a través de la enseñanza de la programación. En la universidad para mitigar indicadores de deserción y desgranamiento en estudiantes de Informática, y en formación docente de los niveles educativos preuniversitarios para apoyar las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas, iniciativas que buscan incidir en un mayor desarrollo de las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Se muestra un resumen de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las actividades previstas para continuar en estas líneas de investigación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Didácticas específicas
Pensamiento computacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122178
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3764437ddcbb1705b8ca2e53f96eed81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122178 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Adecuación de estrategias y métodos para fomentar el pensamiento computacionalDapozo, Gladys N.Greiner, Cristina L.Petris, Raquel H.Medina, YaninaCompany, Ana MaríaEspíndola, María C.Ciencias InformáticasEnseñanza de la programaciónDidácticas específicasPensamiento computacionalEste proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadores que contribuyan a promover el pensamiento computacional a través de la enseñanza de la programación. En la universidad para mitigar indicadores de deserción y desgranamiento en estudiantes de Informática, y en formación docente de los niveles educativos preuniversitarios para apoyar las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas, iniciativas que buscan incidir en un mayor desarrollo de las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Se muestra un resumen de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las actividades previstas para continuar en estas líneas de investigación.Red de Universidades con Carreras en Informática2021-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf302-307http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122178spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:11:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122178Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:11:49.218SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adecuación de estrategias y métodos para fomentar el pensamiento computacional |
title |
Adecuación de estrategias y métodos para fomentar el pensamiento computacional |
spellingShingle |
Adecuación de estrategias y métodos para fomentar el pensamiento computacional Dapozo, Gladys N. Ciencias Informáticas Enseñanza de la programación Didácticas específicas Pensamiento computacional |
title_short |
Adecuación de estrategias y métodos para fomentar el pensamiento computacional |
title_full |
Adecuación de estrategias y métodos para fomentar el pensamiento computacional |
title_fullStr |
Adecuación de estrategias y métodos para fomentar el pensamiento computacional |
title_full_unstemmed |
Adecuación de estrategias y métodos para fomentar el pensamiento computacional |
title_sort |
Adecuación de estrategias y métodos para fomentar el pensamiento computacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dapozo, Gladys N. Greiner, Cristina L. Petris, Raquel H. Medina, Yanina Company, Ana María Espíndola, María C. |
author |
Dapozo, Gladys N. |
author_facet |
Dapozo, Gladys N. Greiner, Cristina L. Petris, Raquel H. Medina, Yanina Company, Ana María Espíndola, María C. |
author_role |
author |
author2 |
Greiner, Cristina L. Petris, Raquel H. Medina, Yanina Company, Ana María Espíndola, María C. |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Enseñanza de la programación Didácticas específicas Pensamiento computacional |
topic |
Ciencias Informáticas Enseñanza de la programación Didácticas específicas Pensamiento computacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadores que contribuyan a promover el pensamiento computacional a través de la enseñanza de la programación. En la universidad para mitigar indicadores de deserción y desgranamiento en estudiantes de Informática, y en formación docente de los niveles educativos preuniversitarios para apoyar las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas, iniciativas que buscan incidir en un mayor desarrollo de las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Se muestra un resumen de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las actividades previstas para continuar en estas líneas de investigación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadores que contribuyan a promover el pensamiento computacional a través de la enseñanza de la programación. En la universidad para mitigar indicadores de deserción y desgranamiento en estudiantes de Informática, y en formación docente de los niveles educativos preuniversitarios para apoyar las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas, iniciativas que buscan incidir en un mayor desarrollo de las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Se muestra un resumen de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las actividades previstas para continuar en estas líneas de investigación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122178 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122178 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 302-307 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532726467035136 |
score |
13.000565 |