Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional
- Autores
- Dapozo, Gladys N.; Greiner, Cristina L.; Petris, Raquel H.; Espíndola, María C.; Company, Ana María; Medina, Yanina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas específicas para la formación de los profesores de los niveles educativos preuniversitarios, con el objetivo de contribuir con las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas. El objetivo es contribuir con la promoción del pensamiento computacional e impactar en un mayor desarrollo de carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
Eje: Innovación en Educación en Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
enseñanza de la programación
didácticas específicas
pensamiento computacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77163
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ff1143c4d7c7b55a478c7e4bde91aa5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77163 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacionalDapozo, Gladys N.Greiner, Cristina L.Petris, Raquel H.Espíndola, María C.Company, Ana MaríaMedina, YaninaCiencias Informáticasenseñanza de la programacióndidácticas específicaspensamiento computacionalEste proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas específicas para la formación de los profesores de los niveles educativos preuniversitarios, con el objetivo de contribuir con las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas. El objetivo es contribuir con la promoción del pensamiento computacional e impactar en un mayor desarrollo de carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).Eje: Innovación en Educación en Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77163spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3984-85-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76941info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:16:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77163Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:16:27.602SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
spellingShingle |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional Dapozo, Gladys N. Ciencias Informáticas enseñanza de la programación didácticas específicas pensamiento computacional |
title_short |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title_full |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title_fullStr |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title_full_unstemmed |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
title_sort |
Formación docente y estrategias de enseñanzas innovadoras para fomentar el pensamiento computacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dapozo, Gladys N. Greiner, Cristina L. Petris, Raquel H. Espíndola, María C. Company, Ana María Medina, Yanina |
author |
Dapozo, Gladys N. |
author_facet |
Dapozo, Gladys N. Greiner, Cristina L. Petris, Raquel H. Espíndola, María C. Company, Ana María Medina, Yanina |
author_role |
author |
author2 |
Greiner, Cristina L. Petris, Raquel H. Espíndola, María C. Company, Ana María Medina, Yanina |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas enseñanza de la programación didácticas específicas pensamiento computacional |
topic |
Ciencias Informáticas enseñanza de la programación didácticas específicas pensamiento computacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas específicas para la formación de los profesores de los niveles educativos preuniversitarios, con el objetivo de contribuir con las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas. El objetivo es contribuir con la promoción del pensamiento computacional e impactar en un mayor desarrollo de carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Eje: Innovación en Educación en Informática. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Este proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadoras para la enseñanza de la programación, y a las didácticas específicas para la formación de los profesores de los niveles educativos preuniversitarios, con el objetivo de contribuir con las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas. El objetivo es contribuir con la promoción del pensamiento computacional e impactar en un mayor desarrollo de carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77163 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77163 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3984-85-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76941 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904125135650816 |
score |
12.993085 |