La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior
- Autores
- Kaliniuk, Ángela Teresa; Núñez, Gloria Santa; Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación PI 008/15-SGCyT UNNE: “La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE”, Instituto de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, que se está implementando en Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste. Nuestro interés se centró en localizar y estudiar a los profesores de tres unidades académicas, Ciencias Exactas, Ingeniería y Humanidades, para aproximarnos a concepciones y representaciones que subyacen en las prácticas evaluativas de estos profesores. La investigación se enmarca desde el paradigma interpretativo constructivista, en el enfoque cualitativo pretendiendo dar cuenta de la comprensión del conocimiento de profesores expertos, como han ido resignificando la evaluación de los aprendizajes y desarrollando “buenas prácticas evaluativas” en aulas universitarias. En el presente informe se comunica el trabajo desarrollado por el grupo de investigadores –en el segundo año de ejecución- que da cuenta de los avances en la recolección de datos y en las primeras entrevistas.
Fil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Núñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. - Materia
-
Buenas prácticas evaluativas
Docentes expertos
Educación superior
Investigación cualitativa
Investigación biográfico narrativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9194
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_aee8d218dbcf7e756b52d0bcaa44b19b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9194 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superiorKaliniuk, Ángela TeresaNúñez, Gloria SantaBobadilla, Carolina Sandra GabrielaBuenas prácticas evaluativasDocentes expertosEducación superiorInvestigación cualitativaInvestigación biográfico narrativaEl presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación PI 008/15-SGCyT UNNE: “La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE”, Instituto de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, que se está implementando en Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste. Nuestro interés se centró en localizar y estudiar a los profesores de tres unidades académicas, Ciencias Exactas, Ingeniería y Humanidades, para aproximarnos a concepciones y representaciones que subyacen en las prácticas evaluativas de estos profesores. La investigación se enmarca desde el paradigma interpretativo constructivista, en el enfoque cualitativo pretendiendo dar cuenta de la comprensión del conocimiento de profesores expertos, como han ido resignificando la evaluación de los aprendizajes y desarrollando “buenas prácticas evaluativas” en aulas universitarias. En el presente informe se comunica el trabajo desarrollado por el grupo de investigadores –en el segundo año de ejecución- que da cuenta de los avances en la recolección de datos y en las primeras entrevistas.Fil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Núñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2017-10-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 121-129application/pdfKaliniuk, Ángela Teresa, Núñez, Gloria Santa y Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela, 2017. La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior. En: X Jornadas de Investigación en Educación. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, p. 121-129.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9194spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:19:36Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9194instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:19:36.885Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior |
title |
La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior |
spellingShingle |
La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior Kaliniuk, Ángela Teresa Buenas prácticas evaluativas Docentes expertos Educación superior Investigación cualitativa Investigación biográfico narrativa |
title_short |
La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior |
title_full |
La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior |
title_fullStr |
La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior |
title_full_unstemmed |
La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior |
title_sort |
La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kaliniuk, Ángela Teresa Núñez, Gloria Santa Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela |
author |
Kaliniuk, Ángela Teresa |
author_facet |
Kaliniuk, Ángela Teresa Núñez, Gloria Santa Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Núñez, Gloria Santa Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Buenas prácticas evaluativas Docentes expertos Educación superior Investigación cualitativa Investigación biográfico narrativa |
topic |
Buenas prácticas evaluativas Docentes expertos Educación superior Investigación cualitativa Investigación biográfico narrativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación PI 008/15-SGCyT UNNE: “La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE”, Instituto de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, que se está implementando en Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste. Nuestro interés se centró en localizar y estudiar a los profesores de tres unidades académicas, Ciencias Exactas, Ingeniería y Humanidades, para aproximarnos a concepciones y representaciones que subyacen en las prácticas evaluativas de estos profesores. La investigación se enmarca desde el paradigma interpretativo constructivista, en el enfoque cualitativo pretendiendo dar cuenta de la comprensión del conocimiento de profesores expertos, como han ido resignificando la evaluación de los aprendizajes y desarrollando “buenas prácticas evaluativas” en aulas universitarias. En el presente informe se comunica el trabajo desarrollado por el grupo de investigadores –en el segundo año de ejecución- que da cuenta de los avances en la recolección de datos y en las primeras entrevistas. Fil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina Fil: Núñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
description |
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación PI 008/15-SGCyT UNNE: “La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE”, Instituto de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, que se está implementando en Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste. Nuestro interés se centró en localizar y estudiar a los profesores de tres unidades académicas, Ciencias Exactas, Ingeniería y Humanidades, para aproximarnos a concepciones y representaciones que subyacen en las prácticas evaluativas de estos profesores. La investigación se enmarca desde el paradigma interpretativo constructivista, en el enfoque cualitativo pretendiendo dar cuenta de la comprensión del conocimiento de profesores expertos, como han ido resignificando la evaluación de los aprendizajes y desarrollando “buenas prácticas evaluativas” en aulas universitarias. En el presente informe se comunica el trabajo desarrollado por el grupo de investigadores –en el segundo año de ejecución- que da cuenta de los avances en la recolección de datos y en las primeras entrevistas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Kaliniuk, Ángela Teresa, Núñez, Gloria Santa y Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela, 2017. La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior. En: X Jornadas de Investigación en Educación. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, p. 121-129. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9194 |
identifier_str_mv |
Kaliniuk, Ángela Teresa, Núñez, Gloria Santa y Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela, 2017. La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior. En: X Jornadas de Investigación en Educación. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, p. 121-129. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9194 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 121-129 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1846787814217220096 |
score |
12.982451 |