Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea

Autores
Kaliniuk, Ángela Teresa; Nuñez, Gloria Santa; Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela; Ghione, Lucrecia Emilia; Obez, Rocío Mariel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Nuñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Ghione, Lucrecia Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.
En el presente informe se comunica el trabajo desarrollado por el grupo de investigación del Proyecto PI H008/2014-SGCyT UNNE “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, cuya ejecución inició en 2015, y constituye una investigación cualitativa en educación que se enmarca en el paradigma interpretativo constructivista. En el artículo se describe cómo se utilizó la encuesta en línea, implementada en 2016. Los resultados permiten aproximarse a las características y representaciones que subyacen en las prácticas evaluativas de los profesores expertos e identificar a los docentes que son reconocidos por sus prácticas en las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.
In the present report, the work developed by the research group PI Project H008 / 2014-SGCyT UNNE "The didactic evaluation in expert university professors of the UNNE", whose implementation began in 2015, and constitutes a qualitative research in education it is framed in the constructivist interpretative paradigm. The article describes how the online survey was used, implemented in 2016. The results allow us to approach the characteristics and representations that underlie the evaluation practices of expert teachers and identify teachers who are recognized for their practices in the Faculties. of Exact Sciences, Engineering and Humanities of the Universidad Nacional del Nordeste.
Fuente
Revista Fórum Identidades, 2018, vol. 27, p. 11-29.
Materia
Buenas prácticas evaluativas
Docentes universitarios expertos
Encuestas en línea
Investigación cualitativa
Good evaluative practices
Expert university teachers
Online surveys
Qualitative research
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27675

id RIUNNE_abe595dd0ba433da7ef73ab6e497847c
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27675
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en líneaKaliniuk, Ángela TeresaNuñez, Gloria SantaBobadilla, Carolina Sandra GabrielaGhione, Lucrecia EmiliaObez, Rocío MarielBuenas prácticas evaluativasDocentes universitarios expertosEncuestas en líneaInvestigación cualitativaGood evaluative practicesExpert university teachersOnline surveysQualitative researchFil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Nuñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Ghione, Lucrecia Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.En el presente informe se comunica el trabajo desarrollado por el grupo de investigación del Proyecto PI H008/2014-SGCyT UNNE “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, cuya ejecución inició en 2015, y constituye una investigación cualitativa en educación que se enmarca en el paradigma interpretativo constructivista. En el artículo se describe cómo se utilizó la encuesta en línea, implementada en 2016. Los resultados permiten aproximarse a las características y representaciones que subyacen en las prácticas evaluativas de los profesores expertos e identificar a los docentes que son reconocidos por sus prácticas en las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.In the present report, the work developed by the research group PI Project H008 / 2014-SGCyT UNNE "The didactic evaluation in expert university professors of the UNNE", whose implementation began in 2015, and constitutes a qualitative research in education it is framed in the constructivist interpretative paradigm. The article describes how the online survey was used, implemented in 2016. The results allow us to approach the characteristics and representations that underlie the evaluation practices of expert teachers and identify teachers who are recognized for their practices in the Faculties. of Exact Sciences, Engineering and Humanities of the Universidad Nacional del Nordeste.Universidade Federal de Sergipe2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfKaliniuk, Ángela Teresa, et al., 2018. Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea. Revista Fórum Identidades. São Cristóvão: Universidade Federal de Sergipe, vol. 27, p. 11-29. ISSN 1982-3916.1982-3916http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27675Revista Fórum Identidades, 2018, vol. 27, p. 11-29.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:29:30Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27675instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:30.594Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea
title Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea
spellingShingle Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea
Kaliniuk, Ángela Teresa
Buenas prácticas evaluativas
Docentes universitarios expertos
Encuestas en línea
Investigación cualitativa
Good evaluative practices
Expert university teachers
Online surveys
Qualitative research
title_short Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea
title_full Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea
title_fullStr Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea
title_full_unstemmed Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea
title_sort Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea
dc.creator.none.fl_str_mv Kaliniuk, Ángela Teresa
Nuñez, Gloria Santa
Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela
Ghione, Lucrecia Emilia
Obez, Rocío Mariel
author Kaliniuk, Ángela Teresa
author_facet Kaliniuk, Ángela Teresa
Nuñez, Gloria Santa
Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela
Ghione, Lucrecia Emilia
Obez, Rocío Mariel
author_role author
author2 Nuñez, Gloria Santa
Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela
Ghione, Lucrecia Emilia
Obez, Rocío Mariel
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Buenas prácticas evaluativas
Docentes universitarios expertos
Encuestas en línea
Investigación cualitativa
Good evaluative practices
Expert university teachers
Online surveys
Qualitative research
topic Buenas prácticas evaluativas
Docentes universitarios expertos
Encuestas en línea
Investigación cualitativa
Good evaluative practices
Expert university teachers
Online surveys
Qualitative research
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Nuñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Ghione, Lucrecia Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.
En el presente informe se comunica el trabajo desarrollado por el grupo de investigación del Proyecto PI H008/2014-SGCyT UNNE “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, cuya ejecución inició en 2015, y constituye una investigación cualitativa en educación que se enmarca en el paradigma interpretativo constructivista. En el artículo se describe cómo se utilizó la encuesta en línea, implementada en 2016. Los resultados permiten aproximarse a las características y representaciones que subyacen en las prácticas evaluativas de los profesores expertos e identificar a los docentes que son reconocidos por sus prácticas en las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.
In the present report, the work developed by the research group PI Project H008 / 2014-SGCyT UNNE "The didactic evaluation in expert university professors of the UNNE", whose implementation began in 2015, and constitutes a qualitative research in education it is framed in the constructivist interpretative paradigm. The article describes how the online survey was used, implemented in 2016. The results allow us to approach the characteristics and representations that underlie the evaluation practices of expert teachers and identify teachers who are recognized for their practices in the Faculties. of Exact Sciences, Engineering and Humanities of the Universidad Nacional del Nordeste.
description Fil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Kaliniuk, Ángela Teresa, et al., 2018. Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea. Revista Fórum Identidades. São Cristóvão: Universidade Federal de Sergipe, vol. 27, p. 11-29. ISSN 1982-3916.
1982-3916
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27675
identifier_str_mv Kaliniuk, Ángela Teresa, et al., 2018. Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea. Revista Fórum Identidades. São Cristóvão: Universidade Federal de Sergipe, vol. 27, p. 11-29. ISSN 1982-3916.
1982-3916
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27675
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal de Sergipe
publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal de Sergipe
dc.source.none.fl_str_mv Revista Fórum Identidades, 2018, vol. 27, p. 11-29.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621666018131968
score 12.559606