Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea
- Autores
- Kaliniuk, Ángela Teresa; Nuñez, Gloria Santa; Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela; Ghione, Lucrecia Emilia; Obez, Rocío Mariel
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Nuñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Ghione, Lucrecia Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.
En el presente informe se comunica el trabajo desarrollado por el grupo de investigación del Proyecto PI H008/2014-SGCyT UNNE “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, cuya ejecución inició en 2015, y constituye una investigación cualitativa en educación que se enmarca en el paradigma interpretativo constructivista. En el artículo se describe cómo se utilizó la encuesta en línea, implementada en 2016. Los resultados permiten aproximarse a las características y representaciones que subyacen en las prácticas evaluativas de los profesores expertos e identificar a los docentes que son reconocidos por sus prácticas en las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.
In the present report, the work developed by the research group PI Project H008 / 2014-SGCyT UNNE "The didactic evaluation in expert university professors of the UNNE", whose implementation began in 2015, and constitutes a qualitative research in education it is framed in the constructivist interpretative paradigm. The article describes how the online survey was used, implemented in 2016. The results allow us to approach the characteristics and representations that underlie the evaluation practices of expert teachers and identify teachers who are recognized for their practices in the Faculties. of Exact Sciences, Engineering and Humanities of the Universidad Nacional del Nordeste. - Fuente
- Revista Fórum Identidades, 2018, vol. 27, p. 11-29.
- Materia
-
Buenas prácticas evaluativas
Docentes universitarios expertos
Encuestas en línea
Investigación cualitativa
Good evaluative practices
Expert university teachers
Online surveys
Qualitative research - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27675
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_abe595dd0ba433da7ef73ab6e497847c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27675 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en líneaKaliniuk, Ángela TeresaNuñez, Gloria SantaBobadilla, Carolina Sandra GabrielaGhione, Lucrecia EmiliaObez, Rocío MarielBuenas prácticas evaluativasDocentes universitarios expertosEncuestas en líneaInvestigación cualitativaGood evaluative practicesExpert university teachersOnline surveysQualitative researchFil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Nuñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Ghione, Lucrecia Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.En el presente informe se comunica el trabajo desarrollado por el grupo de investigación del Proyecto PI H008/2014-SGCyT UNNE “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, cuya ejecución inició en 2015, y constituye una investigación cualitativa en educación que se enmarca en el paradigma interpretativo constructivista. En el artículo se describe cómo se utilizó la encuesta en línea, implementada en 2016. Los resultados permiten aproximarse a las características y representaciones que subyacen en las prácticas evaluativas de los profesores expertos e identificar a los docentes que son reconocidos por sus prácticas en las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.In the present report, the work developed by the research group PI Project H008 / 2014-SGCyT UNNE "The didactic evaluation in expert university professors of the UNNE", whose implementation began in 2015, and constitutes a qualitative research in education it is framed in the constructivist interpretative paradigm. The article describes how the online survey was used, implemented in 2016. The results allow us to approach the characteristics and representations that underlie the evaluation practices of expert teachers and identify teachers who are recognized for their practices in the Faculties. of Exact Sciences, Engineering and Humanities of the Universidad Nacional del Nordeste.Universidade Federal de Sergipe2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfKaliniuk, Ángela Teresa, et al., 2018. Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea. Revista Fórum Identidades. São Cristóvão: Universidade Federal de Sergipe, vol. 27, p. 11-29. ISSN 1982-3916.1982-3916http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27675Revista Fórum Identidades, 2018, vol. 27, p. 11-29.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:29:30Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27675instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:30.594Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea |
title |
Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea |
spellingShingle |
Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea Kaliniuk, Ángela Teresa Buenas prácticas evaluativas Docentes universitarios expertos Encuestas en línea Investigación cualitativa Good evaluative practices Expert university teachers Online surveys Qualitative research |
title_short |
Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea |
title_full |
Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea |
title_fullStr |
Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea |
title_full_unstemmed |
Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea |
title_sort |
Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kaliniuk, Ángela Teresa Nuñez, Gloria Santa Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela Ghione, Lucrecia Emilia Obez, Rocío Mariel |
author |
Kaliniuk, Ángela Teresa |
author_facet |
Kaliniuk, Ángela Teresa Nuñez, Gloria Santa Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela Ghione, Lucrecia Emilia Obez, Rocío Mariel |
author_role |
author |
author2 |
Nuñez, Gloria Santa Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela Ghione, Lucrecia Emilia Obez, Rocío Mariel |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Buenas prácticas evaluativas Docentes universitarios expertos Encuestas en línea Investigación cualitativa Good evaluative practices Expert university teachers Online surveys Qualitative research |
topic |
Buenas prácticas evaluativas Docentes universitarios expertos Encuestas en línea Investigación cualitativa Good evaluative practices Expert university teachers Online surveys Qualitative research |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Nuñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Ghione, Lucrecia Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. En el presente informe se comunica el trabajo desarrollado por el grupo de investigación del Proyecto PI H008/2014-SGCyT UNNE “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, cuya ejecución inició en 2015, y constituye una investigación cualitativa en educación que se enmarca en el paradigma interpretativo constructivista. En el artículo se describe cómo se utilizó la encuesta en línea, implementada en 2016. Los resultados permiten aproximarse a las características y representaciones que subyacen en las prácticas evaluativas de los profesores expertos e identificar a los docentes que son reconocidos por sus prácticas en las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. In the present report, the work developed by the research group PI Project H008 / 2014-SGCyT UNNE "The didactic evaluation in expert university professors of the UNNE", whose implementation began in 2015, and constitutes a qualitative research in education it is framed in the constructivist interpretative paradigm. The article describes how the online survey was used, implemented in 2016. The results allow us to approach the characteristics and representations that underlie the evaluation practices of expert teachers and identify teachers who are recognized for their practices in the Faculties. of Exact Sciences, Engineering and Humanities of the Universidad Nacional del Nordeste. |
description |
Fil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Kaliniuk, Ángela Teresa, et al., 2018. Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea. Revista Fórum Identidades. São Cristóvão: Universidade Federal de Sergipe, vol. 27, p. 11-29. ISSN 1982-3916. 1982-3916 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27675 |
identifier_str_mv |
Kaliniuk, Ángela Teresa, et al., 2018. Investigación sobre las buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios : uso de encuestas en línea. Revista Fórum Identidades. São Cristóvão: Universidade Federal de Sergipe, vol. 27, p. 11-29. ISSN 1982-3916. 1982-3916 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27675 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de Sergipe |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de Sergipe |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Fórum Identidades, 2018, vol. 27, p. 11-29. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621666018131968 |
score |
12.559606 |