Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
- Autores
- Obez, Rocío Mariel; Ávalos Olivera, Laura Isabel; Steier, Marlene Soledad; Balbi, Milena María
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Steier, Marlene Soledad. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Balbi, Milena María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
El siguiente artículo expone resultados del proceso de recolección de datos del proyecto “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, el mismo responde a las condiciones de la investigación cualitativa y se encuadra en el paradigma interpretativo constructivista. A través de esta propuesta, recuperamos algunas hipótesis sobre la investigación cualitativa y el diseño, ejecución y evaluación de las técnicas de entrevista y encuesta- métodos mixtos. A través de estos instrumentos, hemos reconocido las particularidades de los contextos y de los sujetos del campo de indagación. Lo que nos acerca a la comprensión de la complejidad del objeto de estudio, es decir, a la construcción de narrativas biográficas que caracterizarán las buenas prácticas evaluativas de los profesores “expertos”. - Materia
-
Investigación cualitativa
Encuestas
Entrevistas
Método mixto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27656
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_9d0151c99fae99a9a863c80637cdda38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27656 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNEObez, Rocío MarielÁvalos Olivera, Laura IsabelSteier, Marlene SoledadBalbi, Milena MaríaInvestigación cualitativaEncuestasEntrevistasMétodo mixtoFil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Steier, Marlene Soledad. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Balbi, Milena María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.El siguiente artículo expone resultados del proceso de recolección de datos del proyecto “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, el mismo responde a las condiciones de la investigación cualitativa y se encuadra en el paradigma interpretativo constructivista. A través de esta propuesta, recuperamos algunas hipótesis sobre la investigación cualitativa y el diseño, ejecución y evaluación de las técnicas de entrevista y encuesta- métodos mixtos. A través de estos instrumentos, hemos reconocido las particularidades de los contextos y de los sujetos del campo de indagación. Lo que nos acerca a la comprensión de la complejidad del objeto de estudio, es decir, a la construcción de narrativas biográficas que caracterizarán las buenas prácticas evaluativas de los profesores “expertos”.Ludomedia2018-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 587-596application/pdfObez, Rocío Mariel, et al., 2018. Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa. Proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE. En: Atas 7º Congreso Ibero-Americano en Investigación Cualitativa. Fortaleza: Ludomedia, p. 587-596.978-972-8914-82-0http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27656spahttps://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2018/article/view/1946info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:26Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27656instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:27.335Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE |
title |
Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE |
spellingShingle |
Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE Obez, Rocío Mariel Investigación cualitativa Encuestas Entrevistas Método mixto |
title_short |
Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE |
title_full |
Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE |
title_fullStr |
Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE |
title_full_unstemmed |
Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE |
title_sort |
Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Obez, Rocío Mariel Ávalos Olivera, Laura Isabel Steier, Marlene Soledad Balbi, Milena María |
author |
Obez, Rocío Mariel |
author_facet |
Obez, Rocío Mariel Ávalos Olivera, Laura Isabel Steier, Marlene Soledad Balbi, Milena María |
author_role |
author |
author2 |
Ávalos Olivera, Laura Isabel Steier, Marlene Soledad Balbi, Milena María |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación cualitativa Encuestas Entrevistas Método mixto |
topic |
Investigación cualitativa Encuestas Entrevistas Método mixto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina Fil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Steier, Marlene Soledad. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Balbi, Milena María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. El siguiente artículo expone resultados del proceso de recolección de datos del proyecto “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, el mismo responde a las condiciones de la investigación cualitativa y se encuadra en el paradigma interpretativo constructivista. A través de esta propuesta, recuperamos algunas hipótesis sobre la investigación cualitativa y el diseño, ejecución y evaluación de las técnicas de entrevista y encuesta- métodos mixtos. A través de estos instrumentos, hemos reconocido las particularidades de los contextos y de los sujetos del campo de indagación. Lo que nos acerca a la comprensión de la complejidad del objeto de estudio, es decir, a la construcción de narrativas biográficas que caracterizarán las buenas prácticas evaluativas de los profesores “expertos”. |
description |
Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Obez, Rocío Mariel, et al., 2018. Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa. Proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE. En: Atas 7º Congreso Ibero-Americano en Investigación Cualitativa. Fortaleza: Ludomedia, p. 587-596. 978-972-8914-82-0 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27656 |
identifier_str_mv |
Obez, Rocío Mariel, et al., 2018. Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa. Proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE. En: Atas 7º Congreso Ibero-Americano en Investigación Cualitativa. Fortaleza: Ludomedia, p. 587-596. 978-972-8914-82-0 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27656 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2018/article/view/1946 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 587-596 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ludomedia |
publisher.none.fl_str_mv |
Ludomedia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344187658240000 |
score |
12.623145 |