Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE

Autores
Obez, Rocío Mariel; Ávalos Olivera, Laura Isabel; Steier, Marlene Soledad; Balbi, Milena María
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Steier, Marlene Soledad. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Balbi, Milena María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
El siguiente artículo expone resultados del proceso de recolección de datos del proyecto “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, el mismo responde a las condiciones de la investigación cualitativa y se encuadra en el paradigma interpretativo constructivista. A través de esta propuesta, recuperamos algunas hipótesis sobre la investigación cualitativa y el diseño, ejecución y evaluación de las técnicas de entrevista y encuesta- métodos mixtos. A través de estos instrumentos, hemos reconocido las particularidades de los contextos y de los sujetos del campo de indagación. Lo que nos acerca a la comprensión de la complejidad del objeto de estudio, es decir, a la construcción de narrativas biográficas que caracterizarán las buenas prácticas evaluativas de los profesores “expertos”.
Materia
Investigación cualitativa
Encuestas
Entrevistas
Método mixto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27656

id RIUNNE_9d0151c99fae99a9a863c80637cdda38
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27656
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNEObez, Rocío MarielÁvalos Olivera, Laura IsabelSteier, Marlene SoledadBalbi, Milena MaríaInvestigación cualitativaEncuestasEntrevistasMétodo mixtoFil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Steier, Marlene Soledad. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Balbi, Milena María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.El siguiente artículo expone resultados del proceso de recolección de datos del proyecto “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, el mismo responde a las condiciones de la investigación cualitativa y se encuadra en el paradigma interpretativo constructivista. A través de esta propuesta, recuperamos algunas hipótesis sobre la investigación cualitativa y el diseño, ejecución y evaluación de las técnicas de entrevista y encuesta- métodos mixtos. A través de estos instrumentos, hemos reconocido las particularidades de los contextos y de los sujetos del campo de indagación. Lo que nos acerca a la comprensión de la complejidad del objeto de estudio, es decir, a la construcción de narrativas biográficas que caracterizarán las buenas prácticas evaluativas de los profesores “expertos”.Ludomedia2018-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 587-596application/pdfObez, Rocío Mariel, et al., 2018. Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa. Proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE. En: Atas 7º Congreso Ibero-Americano en Investigación Cualitativa. Fortaleza: Ludomedia, p. 587-596.978-972-8914-82-0http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27656spahttps://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2018/article/view/1946info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:26Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27656instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:27.335Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
title Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
spellingShingle Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
Obez, Rocío Mariel
Investigación cualitativa
Encuestas
Entrevistas
Método mixto
title_short Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
title_full Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
title_fullStr Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
title_full_unstemmed Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
title_sort Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
dc.creator.none.fl_str_mv Obez, Rocío Mariel
Ávalos Olivera, Laura Isabel
Steier, Marlene Soledad
Balbi, Milena María
author Obez, Rocío Mariel
author_facet Obez, Rocío Mariel
Ávalos Olivera, Laura Isabel
Steier, Marlene Soledad
Balbi, Milena María
author_role author
author2 Ávalos Olivera, Laura Isabel
Steier, Marlene Soledad
Balbi, Milena María
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación cualitativa
Encuestas
Entrevistas
Método mixto
topic Investigación cualitativa
Encuestas
Entrevistas
Método mixto
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Steier, Marlene Soledad. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Balbi, Milena María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
El siguiente artículo expone resultados del proceso de recolección de datos del proyecto “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, el mismo responde a las condiciones de la investigación cualitativa y se encuadra en el paradigma interpretativo constructivista. A través de esta propuesta, recuperamos algunas hipótesis sobre la investigación cualitativa y el diseño, ejecución y evaluación de las técnicas de entrevista y encuesta- métodos mixtos. A través de estos instrumentos, hemos reconocido las particularidades de los contextos y de los sujetos del campo de indagación. Lo que nos acerca a la comprensión de la complejidad del objeto de estudio, es decir, a la construcción de narrativas biográficas que caracterizarán las buenas prácticas evaluativas de los profesores “expertos”.
description Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Obez, Rocío Mariel, et al., 2018. Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa. Proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE. En: Atas 7º Congreso Ibero-Americano en Investigación Cualitativa. Fortaleza: Ludomedia, p. 587-596.
978-972-8914-82-0
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27656
identifier_str_mv Obez, Rocío Mariel, et al., 2018. Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa. Proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE. En: Atas 7º Congreso Ibero-Americano en Investigación Cualitativa. Fortaleza: Ludomedia, p. 587-596.
978-972-8914-82-0
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27656
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2018/article/view/1946
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 587-596
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ludomedia
publisher.none.fl_str_mv Ludomedia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344187658240000
score 12.623145