Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste
- Autores
- Ávalos Olivera, Laura Isabel; Kaliniuk, Ángela Teresa
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Kaliniuk¸ Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
En este trabajo se comunica el estado de avance de un Proyecto Tesis de la Licenciatura en Ciencias de la Educación “Prácticas evaluativas de docentes universitarios de las carreras de Geografía y Letras de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Argentina, iniciado en 2017, con el objeto de describir las características de las buenas prácticas evaluativas que se revelan en el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de dos carreras de formación docente universitaria. Esta comunicación resume dos categorías emergentes de relatos obtenidos en las sesiones de entrevistas individuales realizadas a un docente experto del Profesorado en Letras, informando respecto a algunas particularidades de lo que podríamos llamar buenas prácticas evaluativas. Estas se lograron advertir, mediante el análisis de las entrevistas en profundidad desde la investigación narrativa como una perspectiva propia para construir conocimiento en Educación Superior.
In this paper, the state of progress of a Thesis Project of the Bachelor's Degree in Educational Sciences is communicated. "Evaluative practices of university professors of the Geography and Letters careers of the Faculty of Humanities of the UNNE, Argentina, initiated in 2017, with the purpose of describing the characteristics of good evaluative practices that are revealed in the teaching-learning process in teachers of two university teacher training courses. This communication summarizes two emerging categories of stories obtained in the sessions of individual interviews carried out by an expert teacher of the Faculty of Arts, reporting on some particularities of what we might call good evaluative practices. These were managed to warn, through the analysis of in-depth interviews from the narrative research as a perspective to build knowledge in Higher Education. - Materia
-
Investigación biográfico-narrativa
Prácticas evaluativas didácticas
Docente experto
Características de buenas prácticas
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Investigation biographic-narrative
Didactic evaluative practices
Expert teacher
Characteristics of good practices
Teaching and learning process - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27622
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_11db4776e5296ff007d4c20fcb09acfc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27622 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del NordesteÁvalos Olivera, Laura IsabelKaliniuk, Ángela TeresaInvestigación biográfico-narrativaPrácticas evaluativas didácticasDocente expertoCaracterísticas de buenas prácticasProceso de enseñanza y aprendizajeInvestigation biographic-narrativeDidactic evaluative practicesExpert teacherCharacteristics of good practicesTeaching and learning processFil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Kaliniuk¸ Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.En este trabajo se comunica el estado de avance de un Proyecto Tesis de la Licenciatura en Ciencias de la Educación “Prácticas evaluativas de docentes universitarios de las carreras de Geografía y Letras de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Argentina, iniciado en 2017, con el objeto de describir las características de las buenas prácticas evaluativas que se revelan en el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de dos carreras de formación docente universitaria. Esta comunicación resume dos categorías emergentes de relatos obtenidos en las sesiones de entrevistas individuales realizadas a un docente experto del Profesorado en Letras, informando respecto a algunas particularidades de lo que podríamos llamar buenas prácticas evaluativas. Estas se lograron advertir, mediante el análisis de las entrevistas en profundidad desde la investigación narrativa como una perspectiva propia para construir conocimiento en Educación Superior.In this paper, the state of progress of a Thesis Project of the Bachelor's Degree in Educational Sciences is communicated. "Evaluative practices of university professors of the Geography and Letters careers of the Faculty of Humanities of the UNNE, Argentina, initiated in 2017, with the purpose of describing the characteristics of good evaluative practices that are revealed in the teaching-learning process in teachers of two university teacher training courses. This communication summarizes two emerging categories of stories obtained in the sessions of individual interviews carried out by an expert teacher of the Faculty of Arts, reporting on some particularities of what we might call good evaluative practices. These were managed to warn, through the analysis of in-depth interviews from the narrative research as a perspective to build knowledge in Higher Education.Colegio Maestro Ávila2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 701-709application/pdfÁvalos Olivera, Laura Isabel y Kaliniuk, Ángela Teresa, 2017. Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste. En: 6 ° Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa. Salamanca: Colegio Maestro Ávila, p. 701-709.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27622spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:31Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27622instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:32.12Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste |
title |
Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste |
spellingShingle |
Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste Ávalos Olivera, Laura Isabel Investigación biográfico-narrativa Prácticas evaluativas didácticas Docente experto Características de buenas prácticas Proceso de enseñanza y aprendizaje Investigation biographic-narrative Didactic evaluative practices Expert teacher Characteristics of good practices Teaching and learning process |
title_short |
Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste |
title_full |
Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste |
title_fullStr |
Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste |
title_full_unstemmed |
Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste |
title_sort |
Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ávalos Olivera, Laura Isabel Kaliniuk, Ángela Teresa |
author |
Ávalos Olivera, Laura Isabel |
author_facet |
Ávalos Olivera, Laura Isabel Kaliniuk, Ángela Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Kaliniuk, Ángela Teresa |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación biográfico-narrativa Prácticas evaluativas didácticas Docente experto Características de buenas prácticas Proceso de enseñanza y aprendizaje Investigation biographic-narrative Didactic evaluative practices Expert teacher Characteristics of good practices Teaching and learning process |
topic |
Investigación biográfico-narrativa Prácticas evaluativas didácticas Docente experto Características de buenas prácticas Proceso de enseñanza y aprendizaje Investigation biographic-narrative Didactic evaluative practices Expert teacher Characteristics of good practices Teaching and learning process |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Kaliniuk¸ Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. En este trabajo se comunica el estado de avance de un Proyecto Tesis de la Licenciatura en Ciencias de la Educación “Prácticas evaluativas de docentes universitarios de las carreras de Geografía y Letras de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Argentina, iniciado en 2017, con el objeto de describir las características de las buenas prácticas evaluativas que se revelan en el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de dos carreras de formación docente universitaria. Esta comunicación resume dos categorías emergentes de relatos obtenidos en las sesiones de entrevistas individuales realizadas a un docente experto del Profesorado en Letras, informando respecto a algunas particularidades de lo que podríamos llamar buenas prácticas evaluativas. Estas se lograron advertir, mediante el análisis de las entrevistas en profundidad desde la investigación narrativa como una perspectiva propia para construir conocimiento en Educación Superior. In this paper, the state of progress of a Thesis Project of the Bachelor's Degree in Educational Sciences is communicated. "Evaluative practices of university professors of the Geography and Letters careers of the Faculty of Humanities of the UNNE, Argentina, initiated in 2017, with the purpose of describing the characteristics of good evaluative practices that are revealed in the teaching-learning process in teachers of two university teacher training courses. This communication summarizes two emerging categories of stories obtained in the sessions of individual interviews carried out by an expert teacher of the Faculty of Arts, reporting on some particularities of what we might call good evaluative practices. These were managed to warn, through the analysis of in-depth interviews from the narrative research as a perspective to build knowledge in Higher Education. |
description |
Fil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Ávalos Olivera, Laura Isabel y Kaliniuk, Ángela Teresa, 2017. Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste. En: 6 ° Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa. Salamanca: Colegio Maestro Ávila, p. 701-709. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27622 |
identifier_str_mv |
Ávalos Olivera, Laura Isabel y Kaliniuk, Ángela Teresa, 2017. Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste. En: 6 ° Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa. Salamanca: Colegio Maestro Ávila, p. 701-709. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27622 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 701-709 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Colegio Maestro Ávila |
publisher.none.fl_str_mv |
Colegio Maestro Ávila |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621692089925632 |
score |
12.559606 |