Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste

Autores
Ávalos Olivera, Laura Isabel; Kaliniuk, Ángela Teresa
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Kaliniuk¸ Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
En este trabajo se comunica el estado de avance de un Proyecto Tesis de la Licenciatura en Ciencias de la Educación “Prácticas evaluativas de docentes universitarios de las carreras de Geografía y Letras de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Argentina, iniciado en 2017, con el objeto de describir las características de las buenas prácticas evaluativas que se revelan en el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de dos carreras de formación docente universitaria. Esta comunicación resume dos categorías emergentes de relatos obtenidos en las sesiones de entrevistas individuales realizadas a un docente experto del Profesorado en Letras, informando respecto a algunas particularidades de lo que podríamos llamar buenas prácticas evaluativas. Estas se lograron advertir, mediante el análisis de las entrevistas en profundidad desde la investigación narrativa como una perspectiva propia para construir conocimiento en Educación Superior.
In this paper, the state of progress of a Thesis Project of the Bachelor's Degree in Educational Sciences is communicated. "Evaluative practices of university professors of the Geography and Letters careers of the Faculty of Humanities of the UNNE, Argentina, initiated in 2017, with the purpose of describing the characteristics of good evaluative practices that are revealed in the teaching-learning process in teachers of two university teacher training courses. This communication summarizes two emerging categories of stories obtained in the sessions of individual interviews carried out by an expert teacher of the Faculty of Arts, reporting on some particularities of what we might call good evaluative practices. These were managed to warn, through the analysis of in-depth interviews from the narrative research as a perspective to build knowledge in Higher Education.
Materia
Investigación biográfico-narrativa
Prácticas evaluativas didácticas
Docente experto
Características de buenas prácticas
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Investigation biographic-narrative
Didactic evaluative practices
Expert teacher
Characteristics of good practices
Teaching and learning process
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27622

id RIUNNE_11db4776e5296ff007d4c20fcb09acfc
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27622
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del NordesteÁvalos Olivera, Laura IsabelKaliniuk, Ángela TeresaInvestigación biográfico-narrativaPrácticas evaluativas didácticasDocente expertoCaracterísticas de buenas prácticasProceso de enseñanza y aprendizajeInvestigation biographic-narrativeDidactic evaluative practicesExpert teacherCharacteristics of good practicesTeaching and learning processFil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Kaliniuk¸ Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.En este trabajo se comunica el estado de avance de un Proyecto Tesis de la Licenciatura en Ciencias de la Educación “Prácticas evaluativas de docentes universitarios de las carreras de Geografía y Letras de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Argentina, iniciado en 2017, con el objeto de describir las características de las buenas prácticas evaluativas que se revelan en el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de dos carreras de formación docente universitaria. Esta comunicación resume dos categorías emergentes de relatos obtenidos en las sesiones de entrevistas individuales realizadas a un docente experto del Profesorado en Letras, informando respecto a algunas particularidades de lo que podríamos llamar buenas prácticas evaluativas. Estas se lograron advertir, mediante el análisis de las entrevistas en profundidad desde la investigación narrativa como una perspectiva propia para construir conocimiento en Educación Superior.In this paper, the state of progress of a Thesis Project of the Bachelor's Degree in Educational Sciences is communicated. "Evaluative practices of university professors of the Geography and Letters careers of the Faculty of Humanities of the UNNE, Argentina, initiated in 2017, with the purpose of describing the characteristics of good evaluative practices that are revealed in the teaching-learning process in teachers of two university teacher training courses. This communication summarizes two emerging categories of stories obtained in the sessions of individual interviews carried out by an expert teacher of the Faculty of Arts, reporting on some particularities of what we might call good evaluative practices. These were managed to warn, through the analysis of in-depth interviews from the narrative research as a perspective to build knowledge in Higher Education.Colegio Maestro Ávila2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 701-709application/pdfÁvalos Olivera, Laura Isabel y Kaliniuk, Ángela Teresa, 2017. Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste. En: 6 ° Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa. Salamanca: Colegio Maestro Ávila, p. 701-709.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27622spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:31Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27622instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:32.12Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste
title Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste
spellingShingle Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste
Ávalos Olivera, Laura Isabel
Investigación biográfico-narrativa
Prácticas evaluativas didácticas
Docente experto
Características de buenas prácticas
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Investigation biographic-narrative
Didactic evaluative practices
Expert teacher
Characteristics of good practices
Teaching and learning process
title_short Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste
title_full Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste
title_fullStr Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste
title_full_unstemmed Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste
title_sort Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste
dc.creator.none.fl_str_mv Ávalos Olivera, Laura Isabel
Kaliniuk, Ángela Teresa
author Ávalos Olivera, Laura Isabel
author_facet Ávalos Olivera, Laura Isabel
Kaliniuk, Ángela Teresa
author_role author
author2 Kaliniuk, Ángela Teresa
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación biográfico-narrativa
Prácticas evaluativas didácticas
Docente experto
Características de buenas prácticas
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Investigation biographic-narrative
Didactic evaluative practices
Expert teacher
Characteristics of good practices
Teaching and learning process
topic Investigación biográfico-narrativa
Prácticas evaluativas didácticas
Docente experto
Características de buenas prácticas
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Investigation biographic-narrative
Didactic evaluative practices
Expert teacher
Characteristics of good practices
Teaching and learning process
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Kaliniuk¸ Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
En este trabajo se comunica el estado de avance de un Proyecto Tesis de la Licenciatura en Ciencias de la Educación “Prácticas evaluativas de docentes universitarios de las carreras de Geografía y Letras de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Argentina, iniciado en 2017, con el objeto de describir las características de las buenas prácticas evaluativas que se revelan en el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de dos carreras de formación docente universitaria. Esta comunicación resume dos categorías emergentes de relatos obtenidos en las sesiones de entrevistas individuales realizadas a un docente experto del Profesorado en Letras, informando respecto a algunas particularidades de lo que podríamos llamar buenas prácticas evaluativas. Estas se lograron advertir, mediante el análisis de las entrevistas en profundidad desde la investigación narrativa como una perspectiva propia para construir conocimiento en Educación Superior.
In this paper, the state of progress of a Thesis Project of the Bachelor's Degree in Educational Sciences is communicated. "Evaluative practices of university professors of the Geography and Letters careers of the Faculty of Humanities of the UNNE, Argentina, initiated in 2017, with the purpose of describing the characteristics of good evaluative practices that are revealed in the teaching-learning process in teachers of two university teacher training courses. This communication summarizes two emerging categories of stories obtained in the sessions of individual interviews carried out by an expert teacher of the Faculty of Arts, reporting on some particularities of what we might call good evaluative practices. These were managed to warn, through the analysis of in-depth interviews from the narrative research as a perspective to build knowledge in Higher Education.
description Fil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Ávalos Olivera, Laura Isabel y Kaliniuk, Ángela Teresa, 2017. Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste. En: 6 ° Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa. Salamanca: Colegio Maestro Ávila, p. 701-709.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27622
identifier_str_mv Ávalos Olivera, Laura Isabel y Kaliniuk, Ángela Teresa, 2017. Análisis de la importancia de la narrativa para el logro de algunos resultados en un trabajo de tesis en educación superior : Universidad Nacional del Nordeste. En: 6 ° Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa. Salamanca: Colegio Maestro Ávila, p. 701-709.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27622
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 701-709
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Colegio Maestro Ávila
publisher.none.fl_str_mv Colegio Maestro Ávila
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621692089925632
score 12.559606