Incorporación de estrategias empresariales con motivación del desarrollo del trabajo práctico integrador de la asignatura Construcciones II

Autores
Morán, Rosanna Griselda; Schuster, Anabella; Ferri, Sonia Beatriz
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Morán, Rossana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Schuster, Anabella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Ferri, Sonia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Este artículo expone la experiencia didáctica obtenida de la incorporación de estrategias empresariales utilizando herramientas de marketing como motivación para el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicadas al Trabajo Práctico Integrador de la asignatura Construcciones II, la cual tiene como objetivo la enseñanza de conceptos referidos a la industrialización de la construcción a través del uso de diferentes sistemas constructivos no convencionales. En dicha actividad los estudiantes debían realizar la simulación de promoción del producto diseñado en el trabajo práctico, para su inserción en el mercado, utilizando los mecanismos de publicidad teniendo en cuenta el contexto social al que va dirigido.
Fuente
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2016, p. 225-230.
Materia
Estrategias didácticas
Marketing
Motivación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28792

id RIUNNE_a67ba8f6f86f2b69b9ec68603873883b
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28792
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Incorporación de estrategias empresariales con motivación del desarrollo del trabajo práctico integrador de la asignatura Construcciones IIMorán, Rosanna GriseldaSchuster, AnabellaFerri, Sonia BeatrizEstrategias didácticasMarketingMotivaciónFil: Morán, Rossana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Schuster, Anabella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Ferri, Sonia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Este artículo expone la experiencia didáctica obtenida de la incorporación de estrategias empresariales utilizando herramientas de marketing como motivación para el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicadas al Trabajo Práctico Integrador de la asignatura Construcciones II, la cual tiene como objetivo la enseñanza de conceptos referidos a la industrialización de la construcción a través del uso de diferentes sistemas constructivos no convencionales. En dicha actividad los estudiantes debían realizar la simulación de promoción del producto diseñado en el trabajo práctico, para su inserción en el mercado, utilizando los mecanismos de publicidad teniendo en cuenta el contexto social al que va dirigido.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2016-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfMorán, Rossana, Schuster, Anabella y Ferri, Sonia Beatriz, 2016. Incorporación de estrategias empresariales con motivación del desarrollo del trabajo práctico integrador de la asignatura Construcciones II. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 225-230. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28792Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2016, p. 225-230.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:31:14Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28792instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:31:15.276Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Incorporación de estrategias empresariales con motivación del desarrollo del trabajo práctico integrador de la asignatura Construcciones II
title Incorporación de estrategias empresariales con motivación del desarrollo del trabajo práctico integrador de la asignatura Construcciones II
spellingShingle Incorporación de estrategias empresariales con motivación del desarrollo del trabajo práctico integrador de la asignatura Construcciones II
Morán, Rosanna Griselda
Estrategias didácticas
Marketing
Motivación
title_short Incorporación de estrategias empresariales con motivación del desarrollo del trabajo práctico integrador de la asignatura Construcciones II
title_full Incorporación de estrategias empresariales con motivación del desarrollo del trabajo práctico integrador de la asignatura Construcciones II
title_fullStr Incorporación de estrategias empresariales con motivación del desarrollo del trabajo práctico integrador de la asignatura Construcciones II
title_full_unstemmed Incorporación de estrategias empresariales con motivación del desarrollo del trabajo práctico integrador de la asignatura Construcciones II
title_sort Incorporación de estrategias empresariales con motivación del desarrollo del trabajo práctico integrador de la asignatura Construcciones II
dc.creator.none.fl_str_mv Morán, Rosanna Griselda
Schuster, Anabella
Ferri, Sonia Beatriz
author Morán, Rosanna Griselda
author_facet Morán, Rosanna Griselda
Schuster, Anabella
Ferri, Sonia Beatriz
author_role author
author2 Schuster, Anabella
Ferri, Sonia Beatriz
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias didácticas
Marketing
Motivación
topic Estrategias didácticas
Marketing
Motivación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Morán, Rossana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Schuster, Anabella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Ferri, Sonia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Este artículo expone la experiencia didáctica obtenida de la incorporación de estrategias empresariales utilizando herramientas de marketing como motivación para el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicadas al Trabajo Práctico Integrador de la asignatura Construcciones II, la cual tiene como objetivo la enseñanza de conceptos referidos a la industrialización de la construcción a través del uso de diferentes sistemas constructivos no convencionales. En dicha actividad los estudiantes debían realizar la simulación de promoción del producto diseñado en el trabajo práctico, para su inserción en el mercado, utilizando los mecanismos de publicidad teniendo en cuenta el contexto social al que va dirigido.
description Fil: Morán, Rossana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Morán, Rossana, Schuster, Anabella y Ferri, Sonia Beatriz, 2016. Incorporación de estrategias empresariales con motivación del desarrollo del trabajo práctico integrador de la asignatura Construcciones II. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 225-230. ISSN 1666-4035.
1666-4035
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28792
identifier_str_mv Morán, Rossana, Schuster, Anabella y Ferri, Sonia Beatriz, 2016. Incorporación de estrategias empresariales con motivación del desarrollo del trabajo práctico integrador de la asignatura Construcciones II. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 225-230. ISSN 1666-4035.
1666-4035
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28792
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2016, p. 225-230.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621707041570816
score 12.559606