Sobre la motivación para el aprendizaje : Las asignaturas “necesarias”, “de estilo” e “ignoradas”
- Autores
- Parra de Gallo, Herminia Beatriz
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- ¿Cómo hacemos para motivar a nuestros alumnos en aquellos temas que no son convocantes ni atractivos para ellos? ¿Cómo logramos que se apropien de conocimientos que en principio ellos no ven como importantes? Tomando como base estas preguntas se analiza un problema de aprendizaje observado en los alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería e Informática de la Universidad Católica de Salta. Mediante un análisis que identificando tres contextos de aprendizaje diferentes, se enfatiza la necesidad de un aprendizaje comprensivo y se enuncia un conjunto de estrategias para generar conocimiento significativo.
Fil: Parra de Gallo, Herminia Beatriz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. - Materia
-
Motivación
Enseñanza superior
Estrategias de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60520
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_cdd2bae13304dc706dbb6f90255708eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60520 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Sobre la motivación para el aprendizaje : Las asignaturas “necesarias”, “de estilo” e “ignoradas”Parra de Gallo, Herminia BeatrizMotivaciónEnseñanza superiorEstrategias de aprendizaje¿Cómo hacemos para motivar a nuestros alumnos en aquellos temas que no son convocantes ni atractivos para ellos? ¿Cómo logramos que se apropien de conocimientos que en principio ellos no ven como importantes? Tomando como base estas preguntas se analiza un problema de aprendizaje observado en los alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería e Informática de la Universidad Católica de Salta. Mediante un análisis que identificando tres contextos de aprendizaje diferentes, se enfatiza la necesidad de un aprendizaje comprensivo y se enuncia un conjunto de estrategias para generar conocimiento significativo.Fil: Parra de Gallo, Herminia Beatriz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)2007-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=605206052020161130u u u0frey0103 baspaCuadernos de Ingeniería1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:29:43Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60520Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:29:44.143Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sobre la motivación para el aprendizaje : Las asignaturas “necesarias”, “de estilo” e “ignoradas” |
title |
Sobre la motivación para el aprendizaje : Las asignaturas “necesarias”, “de estilo” e “ignoradas” |
spellingShingle |
Sobre la motivación para el aprendizaje : Las asignaturas “necesarias”, “de estilo” e “ignoradas” Parra de Gallo, Herminia Beatriz Motivación Enseñanza superior Estrategias de aprendizaje |
title_short |
Sobre la motivación para el aprendizaje : Las asignaturas “necesarias”, “de estilo” e “ignoradas” |
title_full |
Sobre la motivación para el aprendizaje : Las asignaturas “necesarias”, “de estilo” e “ignoradas” |
title_fullStr |
Sobre la motivación para el aprendizaje : Las asignaturas “necesarias”, “de estilo” e “ignoradas” |
title_full_unstemmed |
Sobre la motivación para el aprendizaje : Las asignaturas “necesarias”, “de estilo” e “ignoradas” |
title_sort |
Sobre la motivación para el aprendizaje : Las asignaturas “necesarias”, “de estilo” e “ignoradas” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Parra de Gallo, Herminia Beatriz |
author |
Parra de Gallo, Herminia Beatriz |
author_facet |
Parra de Gallo, Herminia Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación Enseñanza superior Estrategias de aprendizaje |
topic |
Motivación Enseñanza superior Estrategias de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Cómo hacemos para motivar a nuestros alumnos en aquellos temas que no son convocantes ni atractivos para ellos? ¿Cómo logramos que se apropien de conocimientos que en principio ellos no ven como importantes? Tomando como base estas preguntas se analiza un problema de aprendizaje observado en los alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería e Informática de la Universidad Católica de Salta. Mediante un análisis que identificando tres contextos de aprendizaje diferentes, se enfatiza la necesidad de un aprendizaje comprensivo y se enuncia un conjunto de estrategias para generar conocimiento significativo. Fil: Parra de Gallo, Herminia Beatriz. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
description |
¿Cómo hacemos para motivar a nuestros alumnos en aquellos temas que no son convocantes ni atractivos para ellos? ¿Cómo logramos que se apropien de conocimientos que en principio ellos no ven como importantes? Tomando como base estas preguntas se analiza un problema de aprendizaje observado en los alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería e Informática de la Universidad Católica de Salta. Mediante un análisis que identificando tres contextos de aprendizaje diferentes, se enfatiza la necesidad de un aprendizaje comprensivo y se enuncia un conjunto de estrategias para generar conocimiento significativo. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60520 60520 20161130u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60520 |
identifier_str_mv |
60520 20161130u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Cuadernos de Ingeniería |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621829329649664 |
score |
12.558318 |