Motivación y estrategias de aprendizaje
- Autores
- Lagos, Valeska; Mazzeo, Dominga María Asunción
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad Objetivos Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP.
Introduction Students are active subjects who build their knowledge through the interpretation, transformation and integration of ideas within their prior thought structures, applying self-regulation strategies. It is essential to understand the learning processes of the students and the factors that intervene there, both personal, socio-environmental, and those of the activity, among which are motivation and learning strategies, in order to adapt the teaching action and achieve higher academic performance, and therefore higher quality and competitiveness Objectives To establish the relationship between motivation and self-regulation of learning with the academic performance of students from different undergraduate courses at UNLP.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Estrategias educativas
Aprendizaje
Motivación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154752
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c0c843706b46ff4adcc2d9757122352f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154752 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Motivación y estrategias de aprendizajeMotivation and learning strategiesLagos, ValeskaMazzeo, Dominga María AsunciónOdontologíaEstrategias educativasAprendizajeMotivaciónIntroducción El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad Objetivos Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP.Introduction Students are active subjects who build their knowledge through the interpretation, transformation and integration of ideas within their prior thought structures, applying self-regulation strategies. It is essential to understand the learning processes of the students and the factors that intervene there, both personal, socio-environmental, and those of the activity, among which are motivation and learning strategies, in order to adapt the teaching action and achieve higher academic performance, and therefore higher quality and competitiveness Objectives To establish the relationship between motivation and self-regulation of learning with the academic performance of students from different undergraduate courses at UNLP.Facultad de Odontología2022-11-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154752spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154752Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:45.299SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivación y estrategias de aprendizaje Motivation and learning strategies |
title |
Motivación y estrategias de aprendizaje |
spellingShingle |
Motivación y estrategias de aprendizaje Lagos, Valeska Odontología Estrategias educativas Aprendizaje Motivación |
title_short |
Motivación y estrategias de aprendizaje |
title_full |
Motivación y estrategias de aprendizaje |
title_fullStr |
Motivación y estrategias de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Motivación y estrategias de aprendizaje |
title_sort |
Motivación y estrategias de aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lagos, Valeska Mazzeo, Dominga María Asunción |
author |
Lagos, Valeska |
author_facet |
Lagos, Valeska Mazzeo, Dominga María Asunción |
author_role |
author |
author2 |
Mazzeo, Dominga María Asunción |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Estrategias educativas Aprendizaje Motivación |
topic |
Odontología Estrategias educativas Aprendizaje Motivación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad Objetivos Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP. Introduction Students are active subjects who build their knowledge through the interpretation, transformation and integration of ideas within their prior thought structures, applying self-regulation strategies. It is essential to understand the learning processes of the students and the factors that intervene there, both personal, socio-environmental, and those of the activity, among which are motivation and learning strategies, in order to adapt the teaching action and achieve higher academic performance, and therefore higher quality and competitiveness Objectives To establish the relationship between motivation and self-regulation of learning with the academic performance of students from different undergraduate courses at UNLP. Facultad de Odontología |
description |
Introducción El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad Objetivos Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154752 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154752 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260611313958912 |
score |
13.13397 |