Motivación y estrategias de aprendizaje

Autores
Lagos, Valeska; Mazzeo, Dominga María Asunción
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad Objetivos Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP.
Introduction Students are active subjects who build their knowledge through the interpretation, transformation and integration of ideas within their prior thought structures, applying self-regulation strategies. It is essential to understand the learning processes of the students and the factors that intervene there, both personal, socio-environmental, and those of the activity, among which are motivation and learning strategies, in order to adapt the teaching action and achieve higher academic performance, and therefore higher quality and competitiveness Objectives To establish the relationship between motivation and self-regulation of learning with the academic performance of students from different undergraduate courses at UNLP.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Estrategias educativas
Aprendizaje
Motivación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154752

id SEDICI_c0c843706b46ff4adcc2d9757122352f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154752
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Motivación y estrategias de aprendizajeMotivation and learning strategiesLagos, ValeskaMazzeo, Dominga María AsunciónOdontologíaEstrategias educativasAprendizajeMotivaciónIntroducción El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad Objetivos Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP.Introduction Students are active subjects who build their knowledge through the interpretation, transformation and integration of ideas within their prior thought structures, applying self-regulation strategies. It is essential to understand the learning processes of the students and the factors that intervene there, both personal, socio-environmental, and those of the activity, among which are motivation and learning strategies, in order to adapt the teaching action and achieve higher academic performance, and therefore higher quality and competitiveness Objectives To establish the relationship between motivation and self-regulation of learning with the academic performance of students from different undergraduate courses at UNLP.Facultad de Odontología2022-11-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154752spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154752Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:45.299SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Motivación y estrategias de aprendizaje
Motivation and learning strategies
title Motivación y estrategias de aprendizaje
spellingShingle Motivación y estrategias de aprendizaje
Lagos, Valeska
Odontología
Estrategias educativas
Aprendizaje
Motivación
title_short Motivación y estrategias de aprendizaje
title_full Motivación y estrategias de aprendizaje
title_fullStr Motivación y estrategias de aprendizaje
title_full_unstemmed Motivación y estrategias de aprendizaje
title_sort Motivación y estrategias de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Lagos, Valeska
Mazzeo, Dominga María Asunción
author Lagos, Valeska
author_facet Lagos, Valeska
Mazzeo, Dominga María Asunción
author_role author
author2 Mazzeo, Dominga María Asunción
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Estrategias educativas
Aprendizaje
Motivación
topic Odontología
Estrategias educativas
Aprendizaje
Motivación
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad Objetivos Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP.
Introduction Students are active subjects who build their knowledge through the interpretation, transformation and integration of ideas within their prior thought structures, applying self-regulation strategies. It is essential to understand the learning processes of the students and the factors that intervene there, both personal, socio-environmental, and those of the activity, among which are motivation and learning strategies, in order to adapt the teaching action and achieve higher academic performance, and therefore higher quality and competitiveness Objectives To establish the relationship between motivation and self-regulation of learning with the academic performance of students from different undergraduate courses at UNLP.
Facultad de Odontología
description Introducción El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad Objetivos Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154752
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154752
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260611313958912
score 13.13397