Repensando experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad
- Autores
- Luján, Adriana Elizabeth; Soto, Mirian Graciela; Rosso, Laura Liliana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Luján, Adriana Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Soto, Mirian Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Rosso, Laura Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Cuando reflexionamos acerca del acceso a la Educación Superior de los pueblos indígenas, se suele poner el foco en las políticas y discursos inclusivos y en lo que hacen las instituciones para promover la inclusión educativa (Di Caudo, 2014:3), sin embargo, es necesario también, y no menos importante escuchar las voces de los sujetos destinatarios de este tipo de políticas. Aquellas voces que nos hablan de las maneras en que los estudiantes indígenas se apropian de la universidad. - Materia
-
Experiencias de ingreso
Estudiantes indígenas
Inclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28039
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_704fb66e972379aa156db832a5e82f4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28039 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Repensando experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la UniversidadLuján, Adriana ElizabethSoto, Mirian GracielaRosso, Laura LilianaExperiencias de ingresoEstudiantes indígenasInclusiónFil: Luján, Adriana Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Soto, Mirian Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Rosso, Laura Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Cuando reflexionamos acerca del acceso a la Educación Superior de los pueblos indígenas, se suele poner el foco en las políticas y discursos inclusivos y en lo que hacen las instituciones para promover la inclusión educativa (Di Caudo, 2014:3), sin embargo, es necesario también, y no menos importante escuchar las voces de los sujetos destinatarios de este tipo de políticas. Aquellas voces que nos hablan de las maneras en que los estudiantes indígenas se apropian de la universidad.Universidad Nacional de La Pampa2016-09-20info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-17application/pdfLuján, Adriana Elizabeth, Soto, Mirian Graciela y Rosso, Laura Liliana, 2016. (Re)pensando experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad. En: Segundo Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina, siglos XIX-XXI avances, perspectivas y retos. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 1-17.978-950-863-331-6http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28039spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:23Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28039instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:23.625Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Repensando experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad |
title |
Repensando experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad |
spellingShingle |
Repensando experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Luján, Adriana Elizabeth Experiencias de ingreso Estudiantes indígenas Inclusión |
title_short |
Repensando experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad |
title_full |
Repensando experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad |
title_fullStr |
Repensando experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad |
title_full_unstemmed |
Repensando experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad |
title_sort |
Repensando experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Luján, Adriana Elizabeth Soto, Mirian Graciela Rosso, Laura Liliana |
author |
Luján, Adriana Elizabeth |
author_facet |
Luján, Adriana Elizabeth Soto, Mirian Graciela Rosso, Laura Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Soto, Mirian Graciela Rosso, Laura Liliana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencias de ingreso Estudiantes indígenas Inclusión |
topic |
Experiencias de ingreso Estudiantes indígenas Inclusión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Luján, Adriana Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Soto, Mirian Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Rosso, Laura Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Cuando reflexionamos acerca del acceso a la Educación Superior de los pueblos indígenas, se suele poner el foco en las políticas y discursos inclusivos y en lo que hacen las instituciones para promover la inclusión educativa (Di Caudo, 2014:3), sin embargo, es necesario también, y no menos importante escuchar las voces de los sujetos destinatarios de este tipo de políticas. Aquellas voces que nos hablan de las maneras en que los estudiantes indígenas se apropian de la universidad. |
description |
Fil: Luján, Adriana Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Luján, Adriana Elizabeth, Soto, Mirian Graciela y Rosso, Laura Liliana, 2016. (Re)pensando experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad. En: Segundo Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina, siglos XIX-XXI avances, perspectivas y retos. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 1-17. 978-950-863-331-6 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28039 |
identifier_str_mv |
Luján, Adriana Elizabeth, Soto, Mirian Graciela y Rosso, Laura Liliana, 2016. (Re)pensando experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad. En: Segundo Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina, siglos XIX-XXI avances, perspectivas y retos. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 1-17. 978-950-863-331-6 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28039 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-17 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Pampa |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Pampa |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621662705680384 |
score |
12.559606 |