Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste
- Autores
- Soto, Mirian Graciela; Rosso, Laura Liliana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Soto, Mirian Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Rosso, Laura Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
La temática del ingreso y permanencia de indígenas a la universidad ha sido abordada por un número importante de autores latinoamericanos durante la última década, sus trabajos abordan a un abanico de variables que posibilitan, obstaculizan o intervienen en los procesos mencionados. Un estudio sobre los estudiantes indígenas de la Universidad Nacional del Nordeste (en adelante UNNE) sostiene que el ingreso y permanencia dentro de la universidad requieren del despliegue de ciertas estrategias por parte estos jóvenes, entre las cuales se encuentran las conformaciones grupales, realización de actividades culturales y otras cuestiones que “los llevan a adquirir otros tipos de aprendizajes que van más allá de lo académico e institucional, tales como: superar la ausencia de los familiares, encontrar nuevos referentes, por mencionar algunos.” (Luján y Torres, 2014). - Materia
-
Estudiantes indígenas
Universidad
Experiencias de ingreso y permanencia. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28048
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_2a5228a6f41ca992e82e33174f81fcc9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28048 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional NordesteSoto, Mirian GracielaRosso, Laura LilianaEstudiantes indígenasUniversidadExperiencias de ingreso y permanencia.Fil: Soto, Mirian Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Rosso, Laura Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.La temática del ingreso y permanencia de indígenas a la universidad ha sido abordada por un número importante de autores latinoamericanos durante la última década, sus trabajos abordan a un abanico de variables que posibilitan, obstaculizan o intervienen en los procesos mencionados. Un estudio sobre los estudiantes indígenas de la Universidad Nacional del Nordeste (en adelante UNNE) sostiene que el ingreso y permanencia dentro de la universidad requieren del despliegue de ciertas estrategias por parte estos jóvenes, entre las cuales se encuentran las conformaciones grupales, realización de actividades culturales y otras cuestiones que “los llevan a adquirir otros tipos de aprendizajes que van más allá de lo académico e institucional, tales como: superar la ausencia de los familiares, encontrar nuevos referentes, por mencionar algunos.” (Luján y Torres, 2014).Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-4application/pdfSoto, Mirian Graciela y Rosso, Laura Liliana, 2016. Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste. En: XXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p. 1-4.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28048spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:31:01Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28048instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:31:02.343Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste |
title |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste |
spellingShingle |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste Soto, Mirian Graciela Estudiantes indígenas Universidad Experiencias de ingreso y permanencia. |
title_short |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste |
title_full |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste |
title_fullStr |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste |
title_full_unstemmed |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste |
title_sort |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Soto, Mirian Graciela Rosso, Laura Liliana |
author |
Soto, Mirian Graciela |
author_facet |
Soto, Mirian Graciela Rosso, Laura Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Rosso, Laura Liliana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiantes indígenas Universidad Experiencias de ingreso y permanencia. |
topic |
Estudiantes indígenas Universidad Experiencias de ingreso y permanencia. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Soto, Mirian Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Rosso, Laura Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. La temática del ingreso y permanencia de indígenas a la universidad ha sido abordada por un número importante de autores latinoamericanos durante la última década, sus trabajos abordan a un abanico de variables que posibilitan, obstaculizan o intervienen en los procesos mencionados. Un estudio sobre los estudiantes indígenas de la Universidad Nacional del Nordeste (en adelante UNNE) sostiene que el ingreso y permanencia dentro de la universidad requieren del despliegue de ciertas estrategias por parte estos jóvenes, entre las cuales se encuentran las conformaciones grupales, realización de actividades culturales y otras cuestiones que “los llevan a adquirir otros tipos de aprendizajes que van más allá de lo académico e institucional, tales como: superar la ausencia de los familiares, encontrar nuevos referentes, por mencionar algunos.” (Luján y Torres, 2014). |
description |
Fil: Soto, Mirian Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Soto, Mirian Graciela y Rosso, Laura Liliana, 2016. Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste. En: XXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p. 1-4. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28048 |
identifier_str_mv |
Soto, Mirian Graciela y Rosso, Laura Liliana, 2016. Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste. En: XXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p. 1-4. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28048 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-4 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621702313541632 |
score |
12.559606 |