Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste
- Autores
- Soto, Mirian Graciela; Rosso, Laura Liliana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Soto, Mirian Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Rosso, Laura Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
La temática del ingreso y permanencia de indígenas a la universidad ha sido abordada por un número importante de autores latinoamericanos durante la última década, sus trabajos abordan a un abanico de variables que posibilitan, obstaculizan o intervienen en los procesos mencionados. Un estudio sobre los estudiantes indígenas de la Universidad Nacional del Nordeste (en adelante UNNE) sostiene que el ingreso y permanencia dentro de la universidad requieren del despliegue de ciertas estrategias por parte estos jóvenes, entre las cuales se encuentran las conformaciones grupales, realización de actividades culturales y otras cuestiones que “los llevan a adquirir otros tipos de aprendizajes que van más allá de lo académico e institucional, tales como: superar la ausencia de los familiares, encontrar nuevos referentes, por mencionar algunos.” (Luján y Torres, 2014). - Materia
-
Estudiantes indígenas
Universidad
Experiencias de ingreso y permanencia. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28048
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_2a5228a6f41ca992e82e33174f81fcc9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28048 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional NordesteSoto, Mirian GracielaRosso, Laura LilianaEstudiantes indígenasUniversidadExperiencias de ingreso y permanencia.Fil: Soto, Mirian Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Rosso, Laura Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.La temática del ingreso y permanencia de indígenas a la universidad ha sido abordada por un número importante de autores latinoamericanos durante la última década, sus trabajos abordan a un abanico de variables que posibilitan, obstaculizan o intervienen en los procesos mencionados. Un estudio sobre los estudiantes indígenas de la Universidad Nacional del Nordeste (en adelante UNNE) sostiene que el ingreso y permanencia dentro de la universidad requieren del despliegue de ciertas estrategias por parte estos jóvenes, entre las cuales se encuentran las conformaciones grupales, realización de actividades culturales y otras cuestiones que “los llevan a adquirir otros tipos de aprendizajes que van más allá de lo académico e institucional, tales como: superar la ausencia de los familiares, encontrar nuevos referentes, por mencionar algunos.” (Luján y Torres, 2014).Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-4application/pdfSoto, Mirian Graciela y Rosso, Laura Liliana, 2016. Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste. En: XXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p. 1-4.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28048spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-30T12:05:11Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28048instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-30 12:05:11.79Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste |
| title |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste |
| spellingShingle |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste Soto, Mirian Graciela Estudiantes indígenas Universidad Experiencias de ingreso y permanencia. |
| title_short |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste |
| title_full |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste |
| title_fullStr |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste |
| title_full_unstemmed |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste |
| title_sort |
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Soto, Mirian Graciela Rosso, Laura Liliana |
| author |
Soto, Mirian Graciela |
| author_facet |
Soto, Mirian Graciela Rosso, Laura Liliana |
| author_role |
author |
| author2 |
Rosso, Laura Liliana |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiantes indígenas Universidad Experiencias de ingreso y permanencia. |
| topic |
Estudiantes indígenas Universidad Experiencias de ingreso y permanencia. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Soto, Mirian Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Rosso, Laura Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. La temática del ingreso y permanencia de indígenas a la universidad ha sido abordada por un número importante de autores latinoamericanos durante la última década, sus trabajos abordan a un abanico de variables que posibilitan, obstaculizan o intervienen en los procesos mencionados. Un estudio sobre los estudiantes indígenas de la Universidad Nacional del Nordeste (en adelante UNNE) sostiene que el ingreso y permanencia dentro de la universidad requieren del despliegue de ciertas estrategias por parte estos jóvenes, entre las cuales se encuentran las conformaciones grupales, realización de actividades culturales y otras cuestiones que “los llevan a adquirir otros tipos de aprendizajes que van más allá de lo académico e institucional, tales como: superar la ausencia de los familiares, encontrar nuevos referentes, por mencionar algunos.” (Luján y Torres, 2014). |
| description |
Fil: Soto, Mirian Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Soto, Mirian Graciela y Rosso, Laura Liliana, 2016. Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste. En: XXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p. 1-4. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28048 |
| identifier_str_mv |
Soto, Mirian Graciela y Rosso, Laura Liliana, 2016. Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste. En: XXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p. 1-4. |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28048 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-4 application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1847421204348010496 |
| score |
13.121305 |