Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria
- Autores
- Delgado, Patricia Malena; Ojeda, Mariana Cecilia; Amud, Cinthia Denise
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Delgado, Patricia Malena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Amud, Cinthia Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
A lo largo de trece años hemos abordado el estudio de la problemática del nivel medio en el Sistema Educativo regional a partir de diferentes aspectos: las políticas, el trabajo docente, las condiciones laborales, la visión de los profesores, de los estudiantes, las familias. Deudora del trabajo de estos años, planteamos como hipótesis que la escuela secundaria no está ofreciendo a los adolescentes y jóvenes, una experiencia escolar significativa y pertinente en términos de conocimientos y de su adecuación a lo que los sujetos y sus comunidades demandan o necesitan para el logro de la igualdad. Nos interesa profundizar la comprensión de la experiencia escolar de docentes y estudiantes en distintas escuelas secundarias, y buscar explicaciones sobre los factores que condicionan la posibilidad de producir mejoras en la calidad pedagógica, en la igualdad social de oportunidades y en la capacidad de atender a la diversidad de motivaciones, expectativas y proyectos de adolescentes y jóvenes que asisten. - Materia
-
Escuela secundaria
Experiencias educativas
Docentes
Estudiantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27928
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_6f3d21fdcb6a95955772f5c186f8fa55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27928 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundariaDelgado, Patricia MalenaOjeda, Mariana CeciliaAmud, Cinthia DeniseEscuela secundariaExperiencias educativasDocentesEstudiantesFil: Delgado, Patricia Malena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Amud, Cinthia Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.A lo largo de trece años hemos abordado el estudio de la problemática del nivel medio en el Sistema Educativo regional a partir de diferentes aspectos: las políticas, el trabajo docente, las condiciones laborales, la visión de los profesores, de los estudiantes, las familias. Deudora del trabajo de estos años, planteamos como hipótesis que la escuela secundaria no está ofreciendo a los adolescentes y jóvenes, una experiencia escolar significativa y pertinente en términos de conocimientos y de su adecuación a lo que los sujetos y sus comunidades demandan o necesitan para el logro de la igualdad. Nos interesa profundizar la comprensión de la experiencia escolar de docentes y estudiantes en distintas escuelas secundarias, y buscar explicaciones sobre los factores que condicionan la posibilidad de producir mejoras en la calidad pedagógica, en la igualdad social de oportunidades y en la capacidad de atender a la diversidad de motivaciones, expectativas y proyectos de adolescentes y jóvenes que asisten.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 216-218application/pdfDelgado, Patricia Malena, Ojeda, Mariana Cecilia, Amud, Cinthia Denise, 2019. Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 216-218.978-987-3619-46-5http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27928spahttps://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdfUNNE/PI/16-H0012/AR. Corrientes/Procesos de subjetivación e institucionalización en problemáticas filosóficas contemporáneasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-16T10:06:31Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27928instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:06:32.113Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria |
title |
Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria |
spellingShingle |
Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria Delgado, Patricia Malena Escuela secundaria Experiencias educativas Docentes Estudiantes |
title_short |
Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria |
title_full |
Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria |
title_sort |
Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delgado, Patricia Malena Ojeda, Mariana Cecilia Amud, Cinthia Denise |
author |
Delgado, Patricia Malena |
author_facet |
Delgado, Patricia Malena Ojeda, Mariana Cecilia Amud, Cinthia Denise |
author_role |
author |
author2 |
Ojeda, Mariana Cecilia Amud, Cinthia Denise |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuela secundaria Experiencias educativas Docentes Estudiantes |
topic |
Escuela secundaria Experiencias educativas Docentes Estudiantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Delgado, Patricia Malena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Amud, Cinthia Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. A lo largo de trece años hemos abordado el estudio de la problemática del nivel medio en el Sistema Educativo regional a partir de diferentes aspectos: las políticas, el trabajo docente, las condiciones laborales, la visión de los profesores, de los estudiantes, las familias. Deudora del trabajo de estos años, planteamos como hipótesis que la escuela secundaria no está ofreciendo a los adolescentes y jóvenes, una experiencia escolar significativa y pertinente en términos de conocimientos y de su adecuación a lo que los sujetos y sus comunidades demandan o necesitan para el logro de la igualdad. Nos interesa profundizar la comprensión de la experiencia escolar de docentes y estudiantes en distintas escuelas secundarias, y buscar explicaciones sobre los factores que condicionan la posibilidad de producir mejoras en la calidad pedagógica, en la igualdad social de oportunidades y en la capacidad de atender a la diversidad de motivaciones, expectativas y proyectos de adolescentes y jóvenes que asisten. |
description |
Fil: Delgado, Patricia Malena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Delgado, Patricia Malena, Ojeda, Mariana Cecilia, Amud, Cinthia Denise, 2019. Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 216-218. 978-987-3619-46-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27928 |
identifier_str_mv |
Delgado, Patricia Malena, Ojeda, Mariana Cecilia, Amud, Cinthia Denise, 2019. Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 216-218. 978-987-3619-46-5 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27928 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdf UNNE/PI/16-H0012/AR. Corrientes/Procesos de subjetivación e institucionalización en problemáticas filosóficas contemporáneas |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 216-218 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1846145984491421696 |
score |
12.712165 |