La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria

Autores
Delgado, Patricia Malena; Amud, Cinthia Denise; Acuña Zenoff, Maia Milena; Jara, Johanna Malena
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Delgado, Patricia Malena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Amud, Cinthia Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Acuña Zenoff, Maia Milena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Jara, Johanna Malena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Para los funcionarios y técnicos del Ministerio entrevistados, el problema principal de la escuela secundaria es que tiene un formato o matriz selectiva, meritocrática y excluyente que es necesario cambiar. En opinión de estos actores, la escuela secundaria no responde a lo que los jóvenes y la sociedad esperan, en términos de brindar una experiencia escolar significativa; el énfasis está puesto en el mandato de inclusión y en el cumplimiento de la obligatoriedad, reproduciendo de algún modo la configuración discursiva presente en las normativas.
Materia
Docente
Educación
Escuela secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30265

id RIUNNE_ff560fc99c59c8aaaf06e1111260632a
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30265
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundariaDelgado, Patricia MalenaAmud, Cinthia DeniseAcuña Zenoff, Maia MilenaJara, Johanna MalenaDocenteEducaciónEscuela secundariaFil: Delgado, Patricia Malena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Amud, Cinthia Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Acuña Zenoff, Maia Milena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Jara, Johanna Malena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Para los funcionarios y técnicos del Ministerio entrevistados, el problema principal de la escuela secundaria es que tiene un formato o matriz selectiva, meritocrática y excluyente que es necesario cambiar. En opinión de estos actores, la escuela secundaria no responde a lo que los jóvenes y la sociedad esperan, en términos de brindar una experiencia escolar significativa; el énfasis está puesto en el mandato de inclusión y en el cumplimiento de la obligatoriedad, reproduciendo de algún modo la configuración discursiva presente en las normativas.Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 402-417application/pdfDelgado, Patricia Malena, et al., 2015. La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria. En: III Seminario Nacional de la Red Estrado. Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa. Ensenada: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, p. 402-417.978-950-34-1357-9http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30265spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:54Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30265instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:55.167Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria
title La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria
spellingShingle La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria
Delgado, Patricia Malena
Docente
Educación
Escuela secundaria
title_short La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria
title_full La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria
title_fullStr La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria
title_full_unstemmed La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria
title_sort La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Delgado, Patricia Malena
Amud, Cinthia Denise
Acuña Zenoff, Maia Milena
Jara, Johanna Malena
author Delgado, Patricia Malena
author_facet Delgado, Patricia Malena
Amud, Cinthia Denise
Acuña Zenoff, Maia Milena
Jara, Johanna Malena
author_role author
author2 Amud, Cinthia Denise
Acuña Zenoff, Maia Milena
Jara, Johanna Malena
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Docente
Educación
Escuela secundaria
topic Docente
Educación
Escuela secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Delgado, Patricia Malena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Amud, Cinthia Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Acuña Zenoff, Maia Milena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Jara, Johanna Malena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Para los funcionarios y técnicos del Ministerio entrevistados, el problema principal de la escuela secundaria es que tiene un formato o matriz selectiva, meritocrática y excluyente que es necesario cambiar. En opinión de estos actores, la escuela secundaria no responde a lo que los jóvenes y la sociedad esperan, en términos de brindar una experiencia escolar significativa; el énfasis está puesto en el mandato de inclusión y en el cumplimiento de la obligatoriedad, reproduciendo de algún modo la configuración discursiva presente en las normativas.
description Fil: Delgado, Patricia Malena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Delgado, Patricia Malena, et al., 2015. La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria. En: III Seminario Nacional de la Red Estrado. Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa. Ensenada: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, p. 402-417.
978-950-34-1357-9
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30265
identifier_str_mv Delgado, Patricia Malena, et al., 2015. La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria. En: III Seminario Nacional de la Red Estrado. Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa. Ensenada: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, p. 402-417.
978-950-34-1357-9
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30265
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 402-417
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344208252272640
score 12.623145