La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Unive...
- Autores
- Moreyra, Mara Elisabet; Alcalá, María Teresa; Demuth Mercado, Patricia Belén
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Moreyra, Mara Elisabet. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Este proyecto de investigación tiene sus inicios en la beca de pregrado CIN “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (2015), cuyo interés investigativo radicó en comprender los procesos de construcción del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes adscriptos, miembros de diversos equipos de asignaturas, correspondientes a las facultades de Medicina, Humanidades y Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, UNNE. Este proceso de investigación fue el peldaño para la toma de nuevas decisiones con respecto al objeto y sujetos de estudio para próximas investigaciones. A partir de la adjudicación de la beca Doctoral CONICET (2017), fue posible continuar con este proceso, pero en esta propuesta pretendemos profundizar nuestro objeto de estudio, trabajando con la Construcción del Conocimiento Didáctico-Tecnológico del Contenido (CDTC) en la práctica de docentes nóveles universitarios. - Materia
-
Didáctico
Tecnológico
Profesores
Carreras
Universidad
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30819
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_6ed407b7bdbc2003fde6fe10e9161a47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30819 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, ArgentinaMoreyra, Mara ElisabetAlcalá, María TeresaDemuth Mercado, Patricia BelénDidácticoTecnológicoProfesoresCarrerasUniversidadArgentinaFil: Moreyra, Mara Elisabet. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Este proyecto de investigación tiene sus inicios en la beca de pregrado CIN “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (2015), cuyo interés investigativo radicó en comprender los procesos de construcción del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes adscriptos, miembros de diversos equipos de asignaturas, correspondientes a las facultades de Medicina, Humanidades y Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, UNNE. Este proceso de investigación fue el peldaño para la toma de nuevas decisiones con respecto al objeto y sujetos de estudio para próximas investigaciones. A partir de la adjudicación de la beca Doctoral CONICET (2017), fue posible continuar con este proceso, pero en esta propuesta pretendemos profundizar nuestro objeto de estudio, trabajando con la Construcción del Conocimiento Didáctico-Tecnológico del Contenido (CDTC) en la práctica de docentes nóveles universitarios.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 251-253application/pdfMoreyra, Mara Elisabet, Alcalá, María Teresa y Demuth Mercado, Patricia Belén, 2019. La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 251-253.978-987-3619-46-5http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30819spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:14:05Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30819instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:05.411Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina |
title |
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina |
spellingShingle |
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina Moreyra, Mara Elisabet Didáctico Tecnológico Profesores Carreras Universidad Argentina |
title_short |
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina |
title_full |
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina |
title_fullStr |
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina |
title_full_unstemmed |
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina |
title_sort |
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreyra, Mara Elisabet Alcalá, María Teresa Demuth Mercado, Patricia Belén |
author |
Moreyra, Mara Elisabet |
author_facet |
Moreyra, Mara Elisabet Alcalá, María Teresa Demuth Mercado, Patricia Belén |
author_role |
author |
author2 |
Alcalá, María Teresa Demuth Mercado, Patricia Belén |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Didáctico Tecnológico Profesores Carreras Universidad Argentina |
topic |
Didáctico Tecnológico Profesores Carreras Universidad Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Moreyra, Mara Elisabet. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Este proyecto de investigación tiene sus inicios en la beca de pregrado CIN “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (2015), cuyo interés investigativo radicó en comprender los procesos de construcción del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes adscriptos, miembros de diversos equipos de asignaturas, correspondientes a las facultades de Medicina, Humanidades y Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, UNNE. Este proceso de investigación fue el peldaño para la toma de nuevas decisiones con respecto al objeto y sujetos de estudio para próximas investigaciones. A partir de la adjudicación de la beca Doctoral CONICET (2017), fue posible continuar con este proceso, pero en esta propuesta pretendemos profundizar nuestro objeto de estudio, trabajando con la Construcción del Conocimiento Didáctico-Tecnológico del Contenido (CDTC) en la práctica de docentes nóveles universitarios. |
description |
Fil: Moreyra, Mara Elisabet. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Moreyra, Mara Elisabet, Alcalá, María Teresa y Demuth Mercado, Patricia Belén, 2019. La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 251-253. 978-987-3619-46-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30819 |
identifier_str_mv |
Moreyra, Mara Elisabet, Alcalá, María Teresa y Demuth Mercado, Patricia Belén, 2019. La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 251-253. 978-987-3619-46-5 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30819 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 251-253 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344211833159680 |
score |
12.623145 |