La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente

Autores
Ojeda, Mariana Cecilia; Ramírez, Ileana; Núñez, Claudio Raúl; Saucedo, María Gloria
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Ramírez, Ileana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Núñez, Claudio Raúl. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Saucedo, María Gloria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal me diante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor.
Materia
Políticas de inclusión
Escuelas secundarias
Trabajo docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30268

id RIUNNE_56cc34d060e624c4117c83d542b488c4
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30268
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docenteOjeda, Mariana CeciliaRamírez, IleanaNúñez, Claudio RaúlSaucedo, María GloriaPolíticas de inclusiónEscuelas secundariasTrabajo docenteFil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Ramírez, Ileana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Núñez, Claudio Raúl. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Saucedo, María Gloria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal me diante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor.Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1299-1313application/pdfOjeda, Mariana Cecilia, et al., 2016. La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente. En: III Seminario Nacional de la Red Estrado. Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, p. 1299-1313.978-950-34-1357-9http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30268spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:42Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30268instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:42.87Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
spellingShingle La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
Ojeda, Mariana Cecilia
Políticas de inclusión
Escuelas secundarias
Trabajo docente
title_short La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title_full La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title_fullStr La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title_full_unstemmed La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title_sort La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
dc.creator.none.fl_str_mv Ojeda, Mariana Cecilia
Ramírez, Ileana
Núñez, Claudio Raúl
Saucedo, María Gloria
author Ojeda, Mariana Cecilia
author_facet Ojeda, Mariana Cecilia
Ramírez, Ileana
Núñez, Claudio Raúl
Saucedo, María Gloria
author_role author
author2 Ramírez, Ileana
Núñez, Claudio Raúl
Saucedo, María Gloria
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Políticas de inclusión
Escuelas secundarias
Trabajo docente
topic Políticas de inclusión
Escuelas secundarias
Trabajo docente
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Ramírez, Ileana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Núñez, Claudio Raúl. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Saucedo, María Gloria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal me diante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor.
description Fil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Ojeda, Mariana Cecilia, et al., 2016. La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente. En: III Seminario Nacional de la Red Estrado. Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, p. 1299-1313.
978-950-34-1357-9
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30268
identifier_str_mv Ojeda, Mariana Cecilia, et al., 2016. La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente. En: III Seminario Nacional de la Red Estrado. Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, p. 1299-1313.
978-950-34-1357-9
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30268
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1299-1313
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621671786348544
score 12.559606