La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
- Autores
- Ojeda, Mariana Cecilia; Ramírez, Ileana; Nuñez, Claudio; Saucedo, María Gloria
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presentamos avances de un trabajo de investigación que se enmarca en el proyecto acreditado Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste argentino. Políticas, regulaciones y actores educativos para una “nueva escuela secundaria”. La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal mediante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
nueva escuela secundaria
políticas y regulaciones
región nordeste - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176403
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_d742cd8c0fcf47e7ebd4f7f417ef50e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176403 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docenteOjeda, Mariana CeciliaRamírez, IleanaNuñez, ClaudioSaucedo, María GloriaEducaciónnueva escuela secundariapolíticas y regulacionesregión nordestePresentamos avances de un trabajo de investigación que se enmarca en el proyecto acreditado Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste argentino. Políticas, regulaciones y actores educativos para una “nueva escuela secundaria”. La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal mediante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1299-1313http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176403spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:28:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176403Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:28:29.409SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
| title |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
| spellingShingle |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente Ojeda, Mariana Cecilia Educación nueva escuela secundaria políticas y regulaciones región nordeste |
| title_short |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
| title_full |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
| title_fullStr |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
| title_full_unstemmed |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
| title_sort |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ojeda, Mariana Cecilia Ramírez, Ileana Nuñez, Claudio Saucedo, María Gloria |
| author |
Ojeda, Mariana Cecilia |
| author_facet |
Ojeda, Mariana Cecilia Ramírez, Ileana Nuñez, Claudio Saucedo, María Gloria |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramírez, Ileana Nuñez, Claudio Saucedo, María Gloria |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación nueva escuela secundaria políticas y regulaciones región nordeste |
| topic |
Educación nueva escuela secundaria políticas y regulaciones región nordeste |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Presentamos avances de un trabajo de investigación que se enmarca en el proyecto acreditado Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste argentino. Políticas, regulaciones y actores educativos para una “nueva escuela secundaria”. La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal mediante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Presentamos avances de un trabajo de investigación que se enmarca en el proyecto acreditado Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste argentino. Políticas, regulaciones y actores educativos para una “nueva escuela secundaria”. La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal mediante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176403 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176403 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1299-1313 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783769281822720 |
| score |
12.982451 |