La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
- Autores
- Ojeda, Mariana Cecilia; Ramírez, Ileana; Nuñez, Claudio; Saucedo, María Gloria
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presentamos avances de un trabajo de investigación que se enmarca en el proyecto acreditado Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste argentino. Políticas, regulaciones y actores educativos para una “nueva escuela secundaria”. La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal mediante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
nueva escuela secundaria
políticas y regulaciones
región nordeste - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176403
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d742cd8c0fcf47e7ebd4f7f417ef50e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176403 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docenteOjeda, Mariana CeciliaRamírez, IleanaNuñez, ClaudioSaucedo, María GloriaEducaciónnueva escuela secundariapolíticas y regulacionesregión nordestePresentamos avances de un trabajo de investigación que se enmarca en el proyecto acreditado Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste argentino. Políticas, regulaciones y actores educativos para una “nueva escuela secundaria”. La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal mediante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1299-1313http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176403spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176403Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:38.597SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
title |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
spellingShingle |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente Ojeda, Mariana Cecilia Educación nueva escuela secundaria políticas y regulaciones región nordeste |
title_short |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
title_full |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
title_fullStr |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
title_full_unstemmed |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
title_sort |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ojeda, Mariana Cecilia Ramírez, Ileana Nuñez, Claudio Saucedo, María Gloria |
author |
Ojeda, Mariana Cecilia |
author_facet |
Ojeda, Mariana Cecilia Ramírez, Ileana Nuñez, Claudio Saucedo, María Gloria |
author_role |
author |
author2 |
Ramírez, Ileana Nuñez, Claudio Saucedo, María Gloria |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación nueva escuela secundaria políticas y regulaciones región nordeste |
topic |
Educación nueva escuela secundaria políticas y regulaciones región nordeste |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Presentamos avances de un trabajo de investigación que se enmarca en el proyecto acreditado Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste argentino. Políticas, regulaciones y actores educativos para una “nueva escuela secundaria”. La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal mediante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Presentamos avances de un trabajo de investigación que se enmarca en el proyecto acreditado Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste argentino. Políticas, regulaciones y actores educativos para una “nueva escuela secundaria”. La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal mediante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176403 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176403 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1299-1313 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616339602276352 |
score |
13.070432 |