La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente

Autores
Ojeda, Mariana Cecilia; Ramírez, Ileana; Nuñez, Claudio; Saucedo, María Gloria
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Presentamos avances de un trabajo de investigación que se enmarca en el proyecto acreditado Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste argentino. Políticas, regulaciones y actores educativos para una “nueva escuela secundaria”. La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal mediante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
nueva escuela secundaria
políticas y regulaciones
región nordeste
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176403

id SEDICI_d742cd8c0fcf47e7ebd4f7f417ef50e2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176403
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docenteOjeda, Mariana CeciliaRamírez, IleanaNuñez, ClaudioSaucedo, María GloriaEducaciónnueva escuela secundariapolíticas y regulacionesregión nordestePresentamos avances de un trabajo de investigación que se enmarca en el proyecto acreditado Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste argentino. Políticas, regulaciones y actores educativos para una “nueva escuela secundaria”. La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal mediante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1299-1313http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176403spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176403Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:38.597SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
spellingShingle La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
Ojeda, Mariana Cecilia
Educación
nueva escuela secundaria
políticas y regulaciones
región nordeste
title_short La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title_full La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title_fullStr La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title_full_unstemmed La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title_sort La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias: los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
dc.creator.none.fl_str_mv Ojeda, Mariana Cecilia
Ramírez, Ileana
Nuñez, Claudio
Saucedo, María Gloria
author Ojeda, Mariana Cecilia
author_facet Ojeda, Mariana Cecilia
Ramírez, Ileana
Nuñez, Claudio
Saucedo, María Gloria
author_role author
author2 Ramírez, Ileana
Nuñez, Claudio
Saucedo, María Gloria
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
nueva escuela secundaria
políticas y regulaciones
región nordeste
topic Educación
nueva escuela secundaria
políticas y regulaciones
región nordeste
dc.description.none.fl_txt_mv Presentamos avances de un trabajo de investigación que se enmarca en el proyecto acreditado Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste argentino. Políticas, regulaciones y actores educativos para una “nueva escuela secundaria”. La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal mediante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Presentamos avances de un trabajo de investigación que se enmarca en el proyecto acreditado Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste argentino. Políticas, regulaciones y actores educativos para una “nueva escuela secundaria”. La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal mediante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176403
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176403
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1299-1313
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616339602276352
score 13.070432