Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración

Autores
Franchini, Noelia Beatriz; Krejci, Ethel Noemí
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Franchini, Noelia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Krejci, Ethel Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) establece como criterios generales de evaluación la implementación de una evaluación auténtica, incorporada al proceso de enseñanza aprendizaje, que supere la evaluación de contenidos conceptuales asimilados para evaluar también habilidades, procedimientos y actitudes acordes con las estrategias de enseñanza adoptadas y con el perfil del graduado. Es por ello que el presente trabajo se propone mostrar la aplicación de una prueba piloto de evaluación que aporte a un aprendizaje más genuino y permita nutrir a los docentes de herramientas para evaluar de manera más objetiva los aprendizajes de sus estudiantes.
The study plan of the Bachelor of Administration career of the School of Economics of the Universidad Nacional del Nordeste establishes as general evaluation criteria the implementation of an authentic evaluation, incorporated into the teaching-learning process, which exceeds the evaluation of assimilated conceptual contents to also evaluate skills, procedures and attitudes in accordance with the teaching strategies adopted and with the profile of the graduate. That is why the present work intends to show the application of a pilot evaluation test that contributes to a more genuine learning and allows teachers to be provided with tools to more objectively evaluate their students' learning.
Materia
Evaluación formativa
Competencias
Retroalimentación
Rúbrica
Formative assessment
Competencies
Feedback
Rubric
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51267

id RIUNNE_43969401f0be096faae3b69232c3e428
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51267
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administraciónFranchini, Noelia BeatrizKrejci, Ethel NoemíEvaluación formativaCompetenciasRetroalimentaciónRúbricaFormative assessmentCompetenciesFeedbackRubricFil: Franchini, Noelia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Krejci, Ethel Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) establece como criterios generales de evaluación la implementación de una evaluación auténtica, incorporada al proceso de enseñanza aprendizaje, que supere la evaluación de contenidos conceptuales asimilados para evaluar también habilidades, procedimientos y actitudes acordes con las estrategias de enseñanza adoptadas y con el perfil del graduado. Es por ello que el presente trabajo se propone mostrar la aplicación de una prueba piloto de evaluación que aporte a un aprendizaje más genuino y permita nutrir a los docentes de herramientas para evaluar de manera más objetiva los aprendizajes de sus estudiantes.The study plan of the Bachelor of Administration career of the School of Economics of the Universidad Nacional del Nordeste establishes as general evaluation criteria the implementation of an authentic evaluation, incorporated into the teaching-learning process, which exceeds the evaluation of assimilated conceptual contents to also evaluate skills, procedures and attitudes in accordance with the teaching strategies adopted and with the profile of the graduate. That is why the present work intends to show the application of a pilot evaluation test that contributes to a more genuine learning and allows teachers to be provided with tools to more objectively evaluate their students' learning.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas2022-09-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 51-91application/pdfFranchini, Noelia Beatriz y Krejci, Ethel Noemí, 2022. Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las Ciencias de la Administración. En: 8° Congreso Latinoamericano de Administración. 11° Encuentro Internacional de Administración de la región Jesuítico Guaraní. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, p. 51-91.2451-6589http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51267spahttps://conlad.fce.unam.edu.ar/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:24Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51267instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:24.778Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración
title Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración
spellingShingle Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración
Franchini, Noelia Beatriz
Evaluación formativa
Competencias
Retroalimentación
Rúbrica
Formative assessment
Competencies
Feedback
Rubric
title_short Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración
title_full Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración
title_fullStr Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración
title_full_unstemmed Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración
title_sort Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración
dc.creator.none.fl_str_mv Franchini, Noelia Beatriz
Krejci, Ethel Noemí
author Franchini, Noelia Beatriz
author_facet Franchini, Noelia Beatriz
Krejci, Ethel Noemí
author_role author
author2 Krejci, Ethel Noemí
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación formativa
Competencias
Retroalimentación
Rúbrica
Formative assessment
Competencies
Feedback
Rubric
topic Evaluación formativa
Competencias
Retroalimentación
Rúbrica
Formative assessment
Competencies
Feedback
Rubric
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Franchini, Noelia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Krejci, Ethel Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) establece como criterios generales de evaluación la implementación de una evaluación auténtica, incorporada al proceso de enseñanza aprendizaje, que supere la evaluación de contenidos conceptuales asimilados para evaluar también habilidades, procedimientos y actitudes acordes con las estrategias de enseñanza adoptadas y con el perfil del graduado. Es por ello que el presente trabajo se propone mostrar la aplicación de una prueba piloto de evaluación que aporte a un aprendizaje más genuino y permita nutrir a los docentes de herramientas para evaluar de manera más objetiva los aprendizajes de sus estudiantes.
The study plan of the Bachelor of Administration career of the School of Economics of the Universidad Nacional del Nordeste establishes as general evaluation criteria the implementation of an authentic evaluation, incorporated into the teaching-learning process, which exceeds the evaluation of assimilated conceptual contents to also evaluate skills, procedures and attitudes in accordance with the teaching strategies adopted and with the profile of the graduate. That is why the present work intends to show the application of a pilot evaluation test that contributes to a more genuine learning and allows teachers to be provided with tools to more objectively evaluate their students' learning.
description Fil: Franchini, Noelia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Franchini, Noelia Beatriz y Krejci, Ethel Noemí, 2022. Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las Ciencias de la Administración. En: 8° Congreso Latinoamericano de Administración. 11° Encuentro Internacional de Administración de la región Jesuítico Guaraní. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, p. 51-91.
2451-6589
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51267
identifier_str_mv Franchini, Noelia Beatriz y Krejci, Ethel Noemí, 2022. Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las Ciencias de la Administración. En: 8° Congreso Latinoamericano de Administración. 11° Encuentro Internacional de Administración de la región Jesuítico Guaraní. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, p. 51-91.
2451-6589
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51267
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://conlad.fce.unam.edu.ar/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 51-91
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621689045909504
score 12.559606