Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración
- Autores
- Franchini, Noelia Beatriz; Krejci, Ethel Noemí
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Franchini, Noelia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Krejci, Ethel Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) establece como criterios generales de evaluación la implementación de una evaluación auténtica, incorporada al proceso de enseñanza aprendizaje, que supere la evaluación de contenidos conceptuales asimilados para evaluar también habilidades, procedimientos y actitudes acordes con las estrategias de enseñanza adoptadas y con el perfil del graduado. Es por ello que el presente trabajo se propone mostrar la aplicación de una prueba piloto de evaluación que aporte a un aprendizaje más genuino y permita nutrir a los docentes de herramientas para evaluar de manera más objetiva los aprendizajes de sus estudiantes.
The study plan of the Bachelor of Administration career of the School of Economics of the Universidad Nacional del Nordeste establishes as general evaluation criteria the implementation of an authentic evaluation, incorporated into the teaching-learning process, which exceeds the evaluation of assimilated conceptual contents to also evaluate skills, procedures and attitudes in accordance with the teaching strategies adopted and with the profile of the graduate. That is why the present work intends to show the application of a pilot evaluation test that contributes to a more genuine learning and allows teachers to be provided with tools to more objectively evaluate their students' learning. - Materia
-
Evaluación formativa
Competencias
Retroalimentación
Rúbrica
Formative assessment
Competencies
Feedback
Rubric - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51267
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_43969401f0be096faae3b69232c3e428 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51267 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administraciónFranchini, Noelia BeatrizKrejci, Ethel NoemíEvaluación formativaCompetenciasRetroalimentaciónRúbricaFormative assessmentCompetenciesFeedbackRubricFil: Franchini, Noelia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Krejci, Ethel Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) establece como criterios generales de evaluación la implementación de una evaluación auténtica, incorporada al proceso de enseñanza aprendizaje, que supere la evaluación de contenidos conceptuales asimilados para evaluar también habilidades, procedimientos y actitudes acordes con las estrategias de enseñanza adoptadas y con el perfil del graduado. Es por ello que el presente trabajo se propone mostrar la aplicación de una prueba piloto de evaluación que aporte a un aprendizaje más genuino y permita nutrir a los docentes de herramientas para evaluar de manera más objetiva los aprendizajes de sus estudiantes.The study plan of the Bachelor of Administration career of the School of Economics of the Universidad Nacional del Nordeste establishes as general evaluation criteria the implementation of an authentic evaluation, incorporated into the teaching-learning process, which exceeds the evaluation of assimilated conceptual contents to also evaluate skills, procedures and attitudes in accordance with the teaching strategies adopted and with the profile of the graduate. That is why the present work intends to show the application of a pilot evaluation test that contributes to a more genuine learning and allows teachers to be provided with tools to more objectively evaluate their students' learning.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas2022-09-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 51-91application/pdfFranchini, Noelia Beatriz y Krejci, Ethel Noemí, 2022. Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las Ciencias de la Administración. En: 8° Congreso Latinoamericano de Administración. 11° Encuentro Internacional de Administración de la región Jesuítico Guaraní. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, p. 51-91.2451-6589http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51267spahttps://conlad.fce.unam.edu.ar/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:24Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51267instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:24.778Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración |
title |
Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración |
spellingShingle |
Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración Franchini, Noelia Beatriz Evaluación formativa Competencias Retroalimentación Rúbrica Formative assessment Competencies Feedback Rubric |
title_short |
Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración |
title_full |
Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración |
title_fullStr |
Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración |
title_full_unstemmed |
Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración |
title_sort |
Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Franchini, Noelia Beatriz Krejci, Ethel Noemí |
author |
Franchini, Noelia Beatriz |
author_facet |
Franchini, Noelia Beatriz Krejci, Ethel Noemí |
author_role |
author |
author2 |
Krejci, Ethel Noemí |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación formativa Competencias Retroalimentación Rúbrica Formative assessment Competencies Feedback Rubric |
topic |
Evaluación formativa Competencias Retroalimentación Rúbrica Formative assessment Competencies Feedback Rubric |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Franchini, Noelia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Krejci, Ethel Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) establece como criterios generales de evaluación la implementación de una evaluación auténtica, incorporada al proceso de enseñanza aprendizaje, que supere la evaluación de contenidos conceptuales asimilados para evaluar también habilidades, procedimientos y actitudes acordes con las estrategias de enseñanza adoptadas y con el perfil del graduado. Es por ello que el presente trabajo se propone mostrar la aplicación de una prueba piloto de evaluación que aporte a un aprendizaje más genuino y permita nutrir a los docentes de herramientas para evaluar de manera más objetiva los aprendizajes de sus estudiantes. The study plan of the Bachelor of Administration career of the School of Economics of the Universidad Nacional del Nordeste establishes as general evaluation criteria the implementation of an authentic evaluation, incorporated into the teaching-learning process, which exceeds the evaluation of assimilated conceptual contents to also evaluate skills, procedures and attitudes in accordance with the teaching strategies adopted and with the profile of the graduate. That is why the present work intends to show the application of a pilot evaluation test that contributes to a more genuine learning and allows teachers to be provided with tools to more objectively evaluate their students' learning. |
description |
Fil: Franchini, Noelia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Franchini, Noelia Beatriz y Krejci, Ethel Noemí, 2022. Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las Ciencias de la Administración. En: 8° Congreso Latinoamericano de Administración. 11° Encuentro Internacional de Administración de la región Jesuítico Guaraní. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, p. 51-91. 2451-6589 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51267 |
identifier_str_mv |
Franchini, Noelia Beatriz y Krejci, Ethel Noemí, 2022. Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las Ciencias de la Administración. En: 8° Congreso Latinoamericano de Administración. 11° Encuentro Internacional de Administración de la región Jesuítico Guaraní. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, p. 51-91. 2451-6589 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51267 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://conlad.fce.unam.edu.ar/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 51-91 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621689045909504 |
score |
12.559606 |