Percepción de la calidad de la atención en los consultorios externos del Hospital Ángela Iglesia de Llano de la ciudad de Corrientes, capital, del mes de octubre del 2016 a octubre...
- Autores
- González Vence, Mercedes Ramona
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Avanza, María Victoria
- Descripción
- Fil: González Vence, Mercedes Ramona. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Avanza, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Avanza, María Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico CONICET-Nordeste; Argentina.
Actualmente existe un importante crecimiento por conocer la calidad de la atención en los servicios de salud en Argentina y en el mundo. Esta calidad de la atención en el ámbito de la salud se la entiende como la aplicación de la ciencia y tecnología para maximizar los beneficios en salud y satisfacer a los pacientes. El objetivo principal de este trabajo, es valuar la gestión de calidad brindada por los consultorios externos del Hospital Llano, de acuerdo con la dimensión de Estructura de Donabedian. El tipo de estudio de esta investigación es Descriptiva, Observacional y su Enfoque metodológico es Cualitativo-Cuantitativo, para medir resultados, a través del nivel de satisfacción de los usuarios de los Consultorios Externos del Hospital Ángela Iglesia de Llano de la ciudad de Corrientes. Se tuvo en cuenta a los usuarios atendidos durante el lapso comprendido entre octubre de 2016 a octubre de 2017, tomando como universo los 22 consultorios externos y como Muestra a 7 médicos y 3 administrativos y un total de 50 pacientes. Para la obtención de datos se usó la encuesta modificada para el sector salud SERVQUAL y una encuesta sociodemográfica para pacientes como entrevistas para médicos y administrativos. Los resultados evidencian una clara tendencia en la opinión de los pacientes que, en términos generales, consideran que la calidad de la atención de la consulta externa es moderadamente buena. - Materia
-
Encuesta SERVQUAL modificada
Nivel de Satisfacción
Calidad en la atención - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
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Percepción de la calidad de la atención en los consultorios externos del Hospital Ángela Iglesia de Llano de la ciudad de Corrientes, capital, del mes de octubre del 2016 a octubre del año 2017González Vence, Mercedes RamonaEncuesta SERVQUAL modificadaNivel de SatisfacciónCalidad en la atenciónFil: González Vence, Mercedes Ramona. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Avanza, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Avanza, María Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico CONICET-Nordeste; Argentina.Actualmente existe un importante crecimiento por conocer la calidad de la atención en los servicios de salud en Argentina y en el mundo. Esta calidad de la atención en el ámbito de la salud se la entiende como la aplicación de la ciencia y tecnología para maximizar los beneficios en salud y satisfacer a los pacientes. El objetivo principal de este trabajo, es valuar la gestión de calidad brindada por los consultorios externos del Hospital Llano, de acuerdo con la dimensión de Estructura de Donabedian. El tipo de estudio de esta investigación es Descriptiva, Observacional y su Enfoque metodológico es Cualitativo-Cuantitativo, para medir resultados, a través del nivel de satisfacción de los usuarios de los Consultorios Externos del Hospital Ángela Iglesia de Llano de la ciudad de Corrientes. Se tuvo en cuenta a los usuarios atendidos durante el lapso comprendido entre octubre de 2016 a octubre de 2017, tomando como universo los 22 consultorios externos y como Muestra a 7 médicos y 3 administrativos y un total de 50 pacientes. Para la obtención de datos se usó la encuesta modificada para el sector salud SERVQUAL y una encuesta sociodemográfica para pacientes como entrevistas para médicos y administrativos. Los resultados evidencian una clara tendencia en la opinión de los pacientes que, en términos generales, consideran que la calidad de la atención de la consulta externa es moderadamente buena.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de OdontologíaAvanza, María Victoria2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf96 p.application/pdfGonzález Vence, Mercedes Ramona, 2019. Percepción de la calidad de la atención en los consultorios externos del Hospital Ángela Iglesia de Llano de la ciudad de Corrientes, Capital, del mes de octubre del 2016 a octubre del año 2017. Tesis de maestría. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48689spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:14:33Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48689instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:33.411Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
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