Percepción de la calidad de la atención en los consultorios externos del Hospital Ángela Iglesia de Llano de la ciudad de Corrientes, capital, del mes de octubre del 2016 a octubre...

Autores
González Vence, Mercedes Ramona
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Avanza, María Victoria
Descripción
Fil: González Vence, Mercedes Ramona. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Avanza, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Avanza, María Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico CONICET-Nordeste; Argentina.
Actualmente existe un importante crecimiento por conocer la calidad de la atención en los servicios de salud en Argentina y en el mundo. Esta calidad de la atención en el ámbito de la salud se la entiende como la aplicación de la ciencia y tecnología para maximizar los beneficios en salud y satisfacer a los pacientes. El objetivo principal de este trabajo, es valuar la gestión de calidad brindada por los consultorios externos del Hospital Llano, de acuerdo con la dimensión de Estructura de Donabedian. El tipo de estudio de esta investigación es Descriptiva, Observacional y su Enfoque metodológico es Cualitativo-Cuantitativo, para medir resultados, a través del nivel de satisfacción de los usuarios de los Consultorios Externos del Hospital Ángela Iglesia de Llano de la ciudad de Corrientes. Se tuvo en cuenta a los usuarios atendidos durante el lapso comprendido entre octubre de 2016 a octubre de 2017, tomando como universo los 22 consultorios externos y como Muestra a 7 médicos y 3 administrativos y un total de 50 pacientes. Para la obtención de datos se usó la encuesta modificada para el sector salud SERVQUAL y una encuesta sociodemográfica para pacientes como entrevistas para médicos y administrativos. Los resultados evidencian una clara tendencia en la opinión de los pacientes que, en términos generales, consideran que la calidad de la atención de la consulta externa es moderadamente buena.
Materia
Encuesta SERVQUAL modificada
Nivel de Satisfacción
Calidad en la atención
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
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