Servicios de atención al ciudadano por parte del sector público : Un estudio sobre la recaudación de tasas municipales en la Municipalidad de Berisso

Autores
Fernández, Miguel Ángel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Perego, Luis
Descripción
El trabajo muestra en qué estado de satisfacción se encuentra el ciudadano de la Municipalidad de Berisso en lo que respecta a la atención recibida en el Departamento de Recaudaciones. Se midió las expectativas de los usuarios y sus percepciones. A su vez se compararon los resultados con tesis similares realizadas en la municipalidad de La Plata y la municipalidad de Ensenada, comparando así como queda posicionado Berisso en la región (siempre comparando dentro del alcance del mismo). Por último se identificaron áreas de mejora para dirigir recursos en las áreas que son más importantes para los usuarios.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
atención al cliente
servicio público
calidad; SERVQUAL; servicio público
Berisso (Buenos Aires, Argentina)
municipio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53926

id SEDICI_822bf628773702e0b0ab522af6c437a8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53926
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Servicios de atención al ciudadano por parte del sector público : Un estudio sobre la recaudación de tasas municipales en la Municipalidad de BerissoFernández, Miguel ÁngelCiencias Económicasatención al clienteservicio públicocalidad; SERVQUAL; servicio públicoBerisso (Buenos Aires, Argentina)municipioEl trabajo muestra en qué estado de satisfacción se encuentra el ciudadano de la Municipalidad de Berisso en lo que respecta a la atención recibida en el Departamento de Recaudaciones. Se midió las expectativas de los usuarios y sus percepciones. A su vez se compararon los resultados con tesis similares realizadas en la municipalidad de La Plata y la municipalidad de Ensenada, comparando así como queda posicionado Berisso en la región (siempre comparando dentro del alcance del mismo). Por último se identificaron áreas de mejora para dirigir recursos en las áreas que son más importantes para los usuarios.Magister en Dirección de EmpresasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasPerego, Luis2016-06-27info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53926https://doi.org/10.35537/10915/53926spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:46:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53926Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:46:41.547SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Servicios de atención al ciudadano por parte del sector público : Un estudio sobre la recaudación de tasas municipales en la Municipalidad de Berisso
title Servicios de atención al ciudadano por parte del sector público : Un estudio sobre la recaudación de tasas municipales en la Municipalidad de Berisso
spellingShingle Servicios de atención al ciudadano por parte del sector público : Un estudio sobre la recaudación de tasas municipales en la Municipalidad de Berisso
Fernández, Miguel Ángel
Ciencias Económicas
atención al cliente
servicio público
calidad; SERVQUAL; servicio público
Berisso (Buenos Aires, Argentina)
municipio
title_short Servicios de atención al ciudadano por parte del sector público : Un estudio sobre la recaudación de tasas municipales en la Municipalidad de Berisso
title_full Servicios de atención al ciudadano por parte del sector público : Un estudio sobre la recaudación de tasas municipales en la Municipalidad de Berisso
title_fullStr Servicios de atención al ciudadano por parte del sector público : Un estudio sobre la recaudación de tasas municipales en la Municipalidad de Berisso
title_full_unstemmed Servicios de atención al ciudadano por parte del sector público : Un estudio sobre la recaudación de tasas municipales en la Municipalidad de Berisso
title_sort Servicios de atención al ciudadano por parte del sector público : Un estudio sobre la recaudación de tasas municipales en la Municipalidad de Berisso
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, Miguel Ángel
author Fernández, Miguel Ángel
author_facet Fernández, Miguel Ángel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Perego, Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
atención al cliente
servicio público
calidad; SERVQUAL; servicio público
Berisso (Buenos Aires, Argentina)
municipio
topic Ciencias Económicas
atención al cliente
servicio público
calidad; SERVQUAL; servicio público
Berisso (Buenos Aires, Argentina)
municipio
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo muestra en qué estado de satisfacción se encuentra el ciudadano de la Municipalidad de Berisso en lo que respecta a la atención recibida en el Departamento de Recaudaciones. Se midió las expectativas de los usuarios y sus percepciones. A su vez se compararon los resultados con tesis similares realizadas en la municipalidad de La Plata y la municipalidad de Ensenada, comparando así como queda posicionado Berisso en la región (siempre comparando dentro del alcance del mismo). Por último se identificaron áreas de mejora para dirigir recursos en las áreas que son más importantes para los usuarios.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El trabajo muestra en qué estado de satisfacción se encuentra el ciudadano de la Municipalidad de Berisso en lo que respecta a la atención recibida en el Departamento de Recaudaciones. Se midió las expectativas de los usuarios y sus percepciones. A su vez se compararon los resultados con tesis similares realizadas en la municipalidad de La Plata y la municipalidad de Ensenada, comparando así como queda posicionado Berisso en la región (siempre comparando dentro del alcance del mismo). Por último se identificaron áreas de mejora para dirigir recursos en las áreas que son más importantes para los usuarios.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53926
https://doi.org/10.35537/10915/53926
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53926
https://doi.org/10.35537/10915/53926
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782992727408640
score 12.982451