Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
- Autores
- Cesana Bernasconi, Mónica Inés; Bondar, Carlos Esteban; Marques, Ana Paula
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Cesana Bernasconi, Mónica Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Bondar, Carlos Esteban. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Marques, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El objeto de esta presentación es la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación, como elemento facilitador para la expansión de las actividades académicas más allá de las aulas y. por otra parte, como fortalecedor del proceso de enseñanza aprendizaje mediante la utilización de herramientas interactivas y audiovisuales. En ese sentido, este trabajo tiene por objetivo exponer los resultados obtenidos mediante la implementación de un edublog en la cátedra Metodología de la Investigación que se imparte en los planes de estudios de las Licenciaturas, en Administración y en Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y compartir la evaluación de esta experiencia innovadora desde la perspectiva del plantel docente y de los alumnos que cursan la materia, como así también de los ex alumnos que recurren al edublog en búsqueda de materiales útiles para la esc ritura de su tesis de grado. Desde dichas perspectivas, los beneficios que podemos destacar del edublog son, por un lado, que actúa como soporte contenedor de los elementos didácticos utilizados en las clases presenciales (diapositivas, videos y ejercicios prácticos, entre otros), por otro, que es accesible a cualquier persona con disponibilidad de conexión a Internet y que, además, sirve como canal de comunicación extra - áulico respecto de actividades, exposición de temas, estadísticas y noticias de interés en la materia. Por otra parte, estos materiales son aprovechados continuamente a nivel global por otros usuarios situados en diferentes partes del mundo, conforme a las estadísticas que la misma herramienta general.
The object o f this presentation is the incorporation o f the information technology and the communication in education, as an element that facilitates the expansión of the academic activities apart from the classrooms and strengthens the process o f teaching learning, using interactive and audiovisual tools. In that way, this work has the objective to expose the evaluation o f the results got by means o f an edublog in the chair o f Research Methodology with final work degree which is to impart o f the plans o f studies o f bachelor’s in Administration and Economic, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Nordeste, and share the innovative experience o f the teachers staíf and the students who attend the subject and, also, o f the ex colleagues who already passed the subject and consult the edublog looking for knowledge to help the writing o f the final work degree. Among its benefits, we can say that it acts as a support containing the didaclic elements used in the tradilional classes (slides, videos and practical exercises, etc.) which are possible for any person having internet connection and as a communication channel far from the classroom, about activities, exposition o f themes, statistics and interesting news for the subject. - Materia
-
Educación virtual
Blog
Actividades extra áulicas
Virtual learning
Edublog
Extracurricular activities - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51139
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_371c5f11a07f6c57ab365b93c0e8b668 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51139 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un EdublogInvolution of the extracurricular activities by means of the Edublog useCesana Bernasconi, Mónica InésBondar, Carlos EstebanMarques, Ana PaulaEducación virtualBlogActividades extra áulicasVirtual learningEdublogExtracurricular activitiesFil: Cesana Bernasconi, Mónica Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Bondar, Carlos Esteban. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Marques, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El objeto de esta presentación es la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación, como elemento facilitador para la expansión de las actividades académicas más allá de las aulas y. por otra parte, como fortalecedor del proceso de enseñanza aprendizaje mediante la utilización de herramientas interactivas y audiovisuales. En ese sentido, este trabajo tiene por objetivo exponer los resultados obtenidos mediante la implementación de un edublog en la cátedra Metodología de la Investigación que se imparte en los planes de estudios de las Licenciaturas, en Administración y en Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y compartir la evaluación de esta experiencia innovadora desde la perspectiva del plantel docente y de los alumnos que cursan la materia, como así también de los ex alumnos que recurren al edublog en búsqueda de materiales útiles para la esc ritura de su tesis de grado. Desde dichas perspectivas, los beneficios que podemos destacar del edublog son, por un lado, que actúa como soporte contenedor de los elementos didácticos utilizados en las clases presenciales (diapositivas, videos y ejercicios prácticos, entre otros), por otro, que es accesible a cualquier persona con disponibilidad de conexión a Internet y que, además, sirve como canal de comunicación extra - áulico respecto de actividades, exposición de temas, estadísticas y noticias de interés en la materia. Por otra parte, estos materiales son aprovechados continuamente a nivel global por otros usuarios situados en diferentes partes del mundo, conforme a las estadísticas que la misma herramienta general.The object o f this presentation is the incorporation o f the information technology and the communication in education, as an element that facilitates the expansión of the academic activities apart from the classrooms and strengthens the process o f teaching learning, using interactive and audiovisual tools. In that way, this work has the objective to expose the evaluation o f the results got by means o f an edublog in the chair o f Research Methodology with final work degree which is to impart o f the plans o f studies o f bachelor’s in Administration and Economic, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Nordeste, and share the innovative experience o f the teachers staíf and the students who attend the subject and, also, o f the ex colleagues who already passed the subject and consult the edublog looking for knowledge to help the writing o f the final work degree. Among its benefits, we can say that it acts as a support containing the didaclic elements used in the tradilional classes (slides, videos and practical exercises, etc.) which are possible for any person having internet connection and as a communication channel far from the classroom, about activities, exposition o f themes, statistics and interesting news for the subject.Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua2011-11-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 138-157application/pdfCesana Bernasconi, Mónica Inés, Bondar, Carlos Esteban y Marques, Ana Paula, 2011. Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua, p. 138-157.978-950-656-150-5http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51139spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:31Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51139instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:31.996Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog Involution of the extracurricular activities by means of the Edublog use |
title |
Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog |
spellingShingle |
Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog Cesana Bernasconi, Mónica Inés Educación virtual Blog Actividades extra áulicas Virtual learning Edublog Extracurricular activities |
title_short |
Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog |
title_full |
Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog |
title_fullStr |
Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog |
title_full_unstemmed |
Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog |
title_sort |
Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cesana Bernasconi, Mónica Inés Bondar, Carlos Esteban Marques, Ana Paula |
author |
Cesana Bernasconi, Mónica Inés |
author_facet |
Cesana Bernasconi, Mónica Inés Bondar, Carlos Esteban Marques, Ana Paula |
author_role |
author |
author2 |
Bondar, Carlos Esteban Marques, Ana Paula |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación virtual Blog Actividades extra áulicas Virtual learning Edublog Extracurricular activities |
topic |
Educación virtual Blog Actividades extra áulicas Virtual learning Edublog Extracurricular activities |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cesana Bernasconi, Mónica Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Bondar, Carlos Esteban. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marques, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El objeto de esta presentación es la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación, como elemento facilitador para la expansión de las actividades académicas más allá de las aulas y. por otra parte, como fortalecedor del proceso de enseñanza aprendizaje mediante la utilización de herramientas interactivas y audiovisuales. En ese sentido, este trabajo tiene por objetivo exponer los resultados obtenidos mediante la implementación de un edublog en la cátedra Metodología de la Investigación que se imparte en los planes de estudios de las Licenciaturas, en Administración y en Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y compartir la evaluación de esta experiencia innovadora desde la perspectiva del plantel docente y de los alumnos que cursan la materia, como así también de los ex alumnos que recurren al edublog en búsqueda de materiales útiles para la esc ritura de su tesis de grado. Desde dichas perspectivas, los beneficios que podemos destacar del edublog son, por un lado, que actúa como soporte contenedor de los elementos didácticos utilizados en las clases presenciales (diapositivas, videos y ejercicios prácticos, entre otros), por otro, que es accesible a cualquier persona con disponibilidad de conexión a Internet y que, además, sirve como canal de comunicación extra - áulico respecto de actividades, exposición de temas, estadísticas y noticias de interés en la materia. Por otra parte, estos materiales son aprovechados continuamente a nivel global por otros usuarios situados en diferentes partes del mundo, conforme a las estadísticas que la misma herramienta general. The object o f this presentation is the incorporation o f the information technology and the communication in education, as an element that facilitates the expansión of the academic activities apart from the classrooms and strengthens the process o f teaching learning, using interactive and audiovisual tools. In that way, this work has the objective to expose the evaluation o f the results got by means o f an edublog in the chair o f Research Methodology with final work degree which is to impart o f the plans o f studies o f bachelor’s in Administration and Economic, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Nordeste, and share the innovative experience o f the teachers staíf and the students who attend the subject and, also, o f the ex colleagues who already passed the subject and consult the edublog looking for knowledge to help the writing o f the final work degree. Among its benefits, we can say that it acts as a support containing the didaclic elements used in the tradilional classes (slides, videos and practical exercises, etc.) which are possible for any person having internet connection and as a communication channel far from the classroom, about activities, exposition o f themes, statistics and interesting news for the subject. |
description |
Fil: Cesana Bernasconi, Mónica Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Cesana Bernasconi, Mónica Inés, Bondar, Carlos Esteban y Marques, Ana Paula, 2011. Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua, p. 138-157. 978-950-656-150-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51139 |
identifier_str_mv |
Cesana Bernasconi, Mónica Inés, Bondar, Carlos Esteban y Marques, Ana Paula, 2011. Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua, p. 138-157. 978-950-656-150-5 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51139 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 138-157 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621692036448256 |
score |
12.559606 |