Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog

Autores
Cesana Bernasconi, Mónica Inés; Bondar, Carlos Esteban; Marques, Ana Paula
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cesana Bernasconi, Mónica Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Bondar, Carlos Esteban. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Marques, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El objeto de esta presentación es la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación, como elemento facilitador para la expansión de las actividades académicas más allá de las aulas y. por otra parte, como fortalecedor del proceso de enseñanza aprendizaje mediante la utilización de herramientas interactivas y audiovisuales. En ese sentido, este trabajo tiene por objetivo exponer los resultados obtenidos mediante la implementación de un edublog en la cátedra Metodología de la Investigación que se imparte en los planes de estudios de las Licenciaturas, en Administración y en Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y compartir la evaluación de esta experiencia innovadora desde la perspectiva del plantel docente y de los alumnos que cursan la materia, como así también de los ex alumnos que recurren al edublog en búsqueda de materiales útiles para la esc ritura de su tesis de grado. Desde dichas perspectivas, los beneficios que podemos destacar del edublog son, por un lado, que actúa como soporte contenedor de los elementos didácticos utilizados en las clases presenciales (diapositivas, videos y ejercicios prácticos, entre otros), por otro, que es accesible a cualquier persona con disponibilidad de conexión a Internet y que, además, sirve como canal de comunicación extra - áulico respecto de actividades, exposición de temas, estadísticas y noticias de interés en la materia. Por otra parte, estos materiales son aprovechados continuamente a nivel global por otros usuarios situados en diferentes partes del mundo, conforme a las estadísticas que la misma herramienta general.
The object o f this presentation is the incorporation o f the information technology and the communication in education, as an element that facilitates the expansión of the academic activities apart from the classrooms and strengthens the process o f teaching learning, using interactive and audiovisual tools. In that way, this work has the objective to expose the evaluation o f the results got by means o f an edublog in the chair o f Research Methodology with final work degree which is to impart o f the plans o f studies o f bachelor’s in Administration and Economic, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Nordeste, and share the innovative experience o f the teachers staíf and the students who attend the subject and, also, o f the ex colleagues who already passed the subject and consult the edublog looking for knowledge to help the writing o f the final work degree. Among its benefits, we can say that it acts as a support containing the didaclic elements used in the tradilional classes (slides, videos and practical exercises, etc.) which are possible for any person having internet connection and as a communication channel far from the classroom, about activities, exposition o f themes, statistics and interesting news for the subject.
Materia
Educación virtual
Blog
Actividades extra áulicas
Virtual learning
Edublog
Extracurricular activities
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51139

id RIUNNE_371c5f11a07f6c57ab365b93c0e8b668
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51139
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un EdublogInvolution of the extracurricular activities by means of the Edublog useCesana Bernasconi, Mónica InésBondar, Carlos EstebanMarques, Ana PaulaEducación virtualBlogActividades extra áulicasVirtual learningEdublogExtracurricular activitiesFil: Cesana Bernasconi, Mónica Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Bondar, Carlos Esteban. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Marques, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El objeto de esta presentación es la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación, como elemento facilitador para la expansión de las actividades académicas más allá de las aulas y. por otra parte, como fortalecedor del proceso de enseñanza aprendizaje mediante la utilización de herramientas interactivas y audiovisuales. En ese sentido, este trabajo tiene por objetivo exponer los resultados obtenidos mediante la implementación de un edublog en la cátedra Metodología de la Investigación que se imparte en los planes de estudios de las Licenciaturas, en Administración y en Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y compartir la evaluación de esta experiencia innovadora desde la perspectiva del plantel docente y de los alumnos que cursan la materia, como así también de los ex alumnos que recurren al edublog en búsqueda de materiales útiles para la esc ritura de su tesis de grado. Desde dichas perspectivas, los beneficios que podemos destacar del edublog son, por un lado, que actúa como soporte contenedor de los elementos didácticos utilizados en las clases presenciales (diapositivas, videos y ejercicios prácticos, entre otros), por otro, que es accesible a cualquier persona con disponibilidad de conexión a Internet y que, además, sirve como canal de comunicación extra - áulico respecto de actividades, exposición de temas, estadísticas y noticias de interés en la materia. Por otra parte, estos materiales son aprovechados continuamente a nivel global por otros usuarios situados en diferentes partes del mundo, conforme a las estadísticas que la misma herramienta general.The object o f this presentation is the incorporation o f the information technology and the communication in education, as an element that facilitates the expansión of the academic activities apart from the classrooms and strengthens the process o f teaching learning, using interactive and audiovisual tools. In that way, this work has the objective to expose the evaluation o f the results got by means o f an edublog in the chair o f Research Methodology with final work degree which is to impart o f the plans o f studies o f bachelor’s in Administration and Economic, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Nordeste, and share the innovative experience o f the teachers staíf and the students who attend the subject and, also, o f the ex colleagues who already passed the subject and consult the edublog looking for knowledge to help the writing o f the final work degree. Among its benefits, we can say that it acts as a support containing the didaclic elements used in the tradilional classes (slides, videos and practical exercises, etc.) which are possible for any person having internet connection and as a communication channel far from the classroom, about activities, exposition o f themes, statistics and interesting news for the subject.Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua2011-11-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 138-157application/pdfCesana Bernasconi, Mónica Inés, Bondar, Carlos Esteban y Marques, Ana Paula, 2011. Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua, p. 138-157.978-950-656-150-5http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51139spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:31Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51139instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:31.996Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
Involution of the extracurricular activities by means of the Edublog use
title Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
spellingShingle Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
Cesana Bernasconi, Mónica Inés
Educación virtual
Blog
Actividades extra áulicas
Virtual learning
Edublog
Extracurricular activities
title_short Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
title_full Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
title_fullStr Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
title_full_unstemmed Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
title_sort Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog
dc.creator.none.fl_str_mv Cesana Bernasconi, Mónica Inés
Bondar, Carlos Esteban
Marques, Ana Paula
author Cesana Bernasconi, Mónica Inés
author_facet Cesana Bernasconi, Mónica Inés
Bondar, Carlos Esteban
Marques, Ana Paula
author_role author
author2 Bondar, Carlos Esteban
Marques, Ana Paula
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación virtual
Blog
Actividades extra áulicas
Virtual learning
Edublog
Extracurricular activities
topic Educación virtual
Blog
Actividades extra áulicas
Virtual learning
Edublog
Extracurricular activities
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cesana Bernasconi, Mónica Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Bondar, Carlos Esteban. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Marques, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El objeto de esta presentación es la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación, como elemento facilitador para la expansión de las actividades académicas más allá de las aulas y. por otra parte, como fortalecedor del proceso de enseñanza aprendizaje mediante la utilización de herramientas interactivas y audiovisuales. En ese sentido, este trabajo tiene por objetivo exponer los resultados obtenidos mediante la implementación de un edublog en la cátedra Metodología de la Investigación que se imparte en los planes de estudios de las Licenciaturas, en Administración y en Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y compartir la evaluación de esta experiencia innovadora desde la perspectiva del plantel docente y de los alumnos que cursan la materia, como así también de los ex alumnos que recurren al edublog en búsqueda de materiales útiles para la esc ritura de su tesis de grado. Desde dichas perspectivas, los beneficios que podemos destacar del edublog son, por un lado, que actúa como soporte contenedor de los elementos didácticos utilizados en las clases presenciales (diapositivas, videos y ejercicios prácticos, entre otros), por otro, que es accesible a cualquier persona con disponibilidad de conexión a Internet y que, además, sirve como canal de comunicación extra - áulico respecto de actividades, exposición de temas, estadísticas y noticias de interés en la materia. Por otra parte, estos materiales son aprovechados continuamente a nivel global por otros usuarios situados en diferentes partes del mundo, conforme a las estadísticas que la misma herramienta general.
The object o f this presentation is the incorporation o f the information technology and the communication in education, as an element that facilitates the expansión of the academic activities apart from the classrooms and strengthens the process o f teaching learning, using interactive and audiovisual tools. In that way, this work has the objective to expose the evaluation o f the results got by means o f an edublog in the chair o f Research Methodology with final work degree which is to impart o f the plans o f studies o f bachelor’s in Administration and Economic, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Nordeste, and share the innovative experience o f the teachers staíf and the students who attend the subject and, also, o f the ex colleagues who already passed the subject and consult the edublog looking for knowledge to help the writing o f the final work degree. Among its benefits, we can say that it acts as a support containing the didaclic elements used in the tradilional classes (slides, videos and practical exercises, etc.) which are possible for any person having internet connection and as a communication channel far from the classroom, about activities, exposition o f themes, statistics and interesting news for the subject.
description Fil: Cesana Bernasconi, Mónica Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Cesana Bernasconi, Mónica Inés, Bondar, Carlos Esteban y Marques, Ana Paula, 2011. Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua, p. 138-157.
978-950-656-150-5
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51139
identifier_str_mv Cesana Bernasconi, Mónica Inés, Bondar, Carlos Esteban y Marques, Ana Paula, 2011. Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua, p. 138-157.
978-950-656-150-5
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51139
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 138-157
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621692036448256
score 12.559606