Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de Arquitectura

Autores
Roibón, María José; Mahave, Alberto Patricio
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Roibón, María José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Mahave, Alberto Patricio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
El documento presenta reflexiones de la práctica cotidiana y la experiencia pedagógica, cruzadas con los acervos teóricos adquiridos en cursos de docencia. Se toma como caso de estudio a Morfología II, de tercer año de Arquitectura, donde se considera la incidencia del incremento de la matrícula en el formato de las evaluaciones y las posibilidades de seguimiento de cada estudiante y su proceso de diseño. Se plantean mecanismos para ampliar la matriz de aprendizaje y superar las estructuras tradicionales de evaluación en pos de la construcción colectiva del conocimiento y la potencialización de la autonomía en la toma de decisiones.
Fuente
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2016, p. 169-173.
Materia
Docencia
Andamiajes
Diseño
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29702

id RIUNNE_1a2a4aaa3d8a9e283570d7f366c82bc4
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29702
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de ArquitecturaRoibón, María JoséMahave, Alberto PatricioDocenciaAndamiajesDiseñoFil: Roibón, María José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Mahave, Alberto Patricio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.El documento presenta reflexiones de la práctica cotidiana y la experiencia pedagógica, cruzadas con los acervos teóricos adquiridos en cursos de docencia. Se toma como caso de estudio a Morfología II, de tercer año de Arquitectura, donde se considera la incidencia del incremento de la matrícula en el formato de las evaluaciones y las posibilidades de seguimiento de cada estudiante y su proceso de diseño. Se plantean mecanismos para ampliar la matriz de aprendizaje y superar las estructuras tradicionales de evaluación en pos de la construcción colectiva del conocimiento y la potencialización de la autonomía en la toma de decisiones.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2016-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfRoibón, María José y Mahave, Alberto Patricio, 2016. Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de Arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 169-173. ISSN:1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29702Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2016, p. 169-173.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-04T11:14:39Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29702instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:39.446Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de Arquitectura
title Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de Arquitectura
spellingShingle Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de Arquitectura
Roibón, María José
Docencia
Andamiajes
Diseño
title_short Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de Arquitectura
title_full Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de Arquitectura
title_fullStr Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de Arquitectura
title_full_unstemmed Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de Arquitectura
title_sort Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de Arquitectura
dc.creator.none.fl_str_mv Roibón, María José
Mahave, Alberto Patricio
author Roibón, María José
author_facet Roibón, María José
Mahave, Alberto Patricio
author_role author
author2 Mahave, Alberto Patricio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Docencia
Andamiajes
Diseño
topic Docencia
Andamiajes
Diseño
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Roibón, María José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Mahave, Alberto Patricio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
El documento presenta reflexiones de la práctica cotidiana y la experiencia pedagógica, cruzadas con los acervos teóricos adquiridos en cursos de docencia. Se toma como caso de estudio a Morfología II, de tercer año de Arquitectura, donde se considera la incidencia del incremento de la matrícula en el formato de las evaluaciones y las posibilidades de seguimiento de cada estudiante y su proceso de diseño. Se plantean mecanismos para ampliar la matriz de aprendizaje y superar las estructuras tradicionales de evaluación en pos de la construcción colectiva del conocimiento y la potencialización de la autonomía en la toma de decisiones.
description Fil: Roibón, María José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Roibón, María José y Mahave, Alberto Patricio, 2016. Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de Arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 169-173. ISSN:1666-4035.
1666-4035
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29702
identifier_str_mv Roibón, María José y Mahave, Alberto Patricio, 2016. Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de Arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 169-173. ISSN:1666-4035.
1666-4035
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29702
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2016, p. 169-173.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344233255567360
score 12.623145