Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación
- Autores
- González, Natalia Alejandra del Milagro; Mercado, Patricia Adriana; Rodríguez Torres, Ana Carola
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
En prácticas pedagógicas de docencia o capacitación, como equipo proponemos generar situaciones de aprendizaje que brinden herramientas para que los sujetos puedan visibilizar las relaciones entre conocimiento, lenguaje, y pensamiento. En este marco, el aprendizaje del "lenguaje de pensamiento" como derecho, se significa en el ejercicio de instancias colectivas de participación y colaboración, de manera reflexiva y democrática, inscripto en las particularidades de los contextos y situaciones educativas propias, tomando conciencia de la construcción social de los significados que se producen en la toma de decisiones compartidas.
https://ffyh.unc.edu.ar/derechoslinguisticos/cronograma-preliminar/
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Aprendizajes
Situaciones
Andamiajes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559666
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_1fadf9bd10a951e366d8702105a7f933 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559666 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educaciónGonzález, Natalia Alejandra del MilagroMercado, Patricia AdrianaRodríguez Torres, Ana CarolaAprendizajesSituacionesAndamiajesFil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.En prácticas pedagógicas de docencia o capacitación, como equipo proponemos generar situaciones de aprendizaje que brinden herramientas para que los sujetos puedan visibilizar las relaciones entre conocimiento, lenguaje, y pensamiento. En este marco, el aprendizaje del "lenguaje de pensamiento" como derecho, se significa en el ejercicio de instancias colectivas de participación y colaboración, de manera reflexiva y democrática, inscripto en las particularidades de los contextos y situaciones educativas propias, tomando conciencia de la construcción social de los significados que se producen en la toma de decisiones compartidas.https://ffyh.unc.edu.ar/derechoslinguisticos/cronograma-preliminar/Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1591-0http://hdl.handle.net/11086/559666spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T09:01:44Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559666Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 09:01:44.581Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación |
| title |
Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación |
| spellingShingle |
Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación González, Natalia Alejandra del Milagro Aprendizajes Situaciones Andamiajes |
| title_short |
Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación |
| title_full |
Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación |
| title_fullStr |
Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación |
| title_full_unstemmed |
Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación |
| title_sort |
Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Natalia Alejandra del Milagro Mercado, Patricia Adriana Rodríguez Torres, Ana Carola |
| author |
González, Natalia Alejandra del Milagro |
| author_facet |
González, Natalia Alejandra del Milagro Mercado, Patricia Adriana Rodríguez Torres, Ana Carola |
| author_role |
author |
| author2 |
Mercado, Patricia Adriana Rodríguez Torres, Ana Carola |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizajes Situaciones Andamiajes |
| topic |
Aprendizajes Situaciones Andamiajes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. En prácticas pedagógicas de docencia o capacitación, como equipo proponemos generar situaciones de aprendizaje que brinden herramientas para que los sujetos puedan visibilizar las relaciones entre conocimiento, lenguaje, y pensamiento. En este marco, el aprendizaje del "lenguaje de pensamiento" como derecho, se significa en el ejercicio de instancias colectivas de participación y colaboración, de manera reflexiva y democrática, inscripto en las particularidades de los contextos y situaciones educativas propias, tomando conciencia de la construcción social de los significados que se producen en la toma de decisiones compartidas. https://ffyh.unc.edu.ar/derechoslinguisticos/cronograma-preliminar/ Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
| description |
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1591-0 http://hdl.handle.net/11086/559666 |
| identifier_str_mv |
978-950-33-1591-0 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/559666 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1851855396781686784 |
| score |
12.952241 |