Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación

Autores
González, Natalia Alejandra del Milagro; Mercado, Patricia Adriana; Rodríguez Torres, Ana Carola
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
En prácticas pedagógicas de docencia o capacitación, como equipo proponemos generar situaciones de aprendizaje que brinden herramientas para que los sujetos puedan visibilizar las relaciones entre conocimiento, lenguaje, y pensamiento. En este marco, el aprendizaje del "lenguaje de pensamiento" como derecho, se significa en el ejercicio de instancias colectivas de participación y colaboración, de manera reflexiva y democrática, inscripto en las particularidades de los contextos y situaciones educativas propias, tomando conciencia de la construcción social de los significados que se producen en la toma de decisiones compartidas.
https://ffyh.unc.edu.ar/derechoslinguisticos/cronograma-preliminar/
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Aprendizajes
Situaciones
Andamiajes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559666

id RDUUNC_1fadf9bd10a951e366d8702105a7f933
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559666
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educaciónGonzález, Natalia Alejandra del MilagroMercado, Patricia AdrianaRodríguez Torres, Ana CarolaAprendizajesSituacionesAndamiajesFil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.En prácticas pedagógicas de docencia o capacitación, como equipo proponemos generar situaciones de aprendizaje que brinden herramientas para que los sujetos puedan visibilizar las relaciones entre conocimiento, lenguaje, y pensamiento. En este marco, el aprendizaje del "lenguaje de pensamiento" como derecho, se significa en el ejercicio de instancias colectivas de participación y colaboración, de manera reflexiva y democrática, inscripto en las particularidades de los contextos y situaciones educativas propias, tomando conciencia de la construcción social de los significados que se producen en la toma de decisiones compartidas.https://ffyh.unc.edu.ar/derechoslinguisticos/cronograma-preliminar/Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1591-0http://hdl.handle.net/11086/559666spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T09:01:44Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559666Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 09:01:44.581Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación
title Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación
spellingShingle Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación
González, Natalia Alejandra del Milagro
Aprendizajes
Situaciones
Andamiajes
title_short Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación
title_full Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación
title_fullStr Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación
title_full_unstemmed Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación
title_sort Aprender a pensar como derecho : el lenguaje de pensamiento : herramienta de construcción colectiva para intervenir en educación
dc.creator.none.fl_str_mv González, Natalia Alejandra del Milagro
Mercado, Patricia Adriana
Rodríguez Torres, Ana Carola
author González, Natalia Alejandra del Milagro
author_facet González, Natalia Alejandra del Milagro
Mercado, Patricia Adriana
Rodríguez Torres, Ana Carola
author_role author
author2 Mercado, Patricia Adriana
Rodríguez Torres, Ana Carola
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizajes
Situaciones
Andamiajes
topic Aprendizajes
Situaciones
Andamiajes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
En prácticas pedagógicas de docencia o capacitación, como equipo proponemos generar situaciones de aprendizaje que brinden herramientas para que los sujetos puedan visibilizar las relaciones entre conocimiento, lenguaje, y pensamiento. En este marco, el aprendizaje del "lenguaje de pensamiento" como derecho, se significa en el ejercicio de instancias colectivas de participación y colaboración, de manera reflexiva y democrática, inscripto en las particularidades de los contextos y situaciones educativas propias, tomando conciencia de la construcción social de los significados que se producen en la toma de decisiones compartidas.
https://ffyh.unc.edu.ar/derechoslinguisticos/cronograma-preliminar/
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1591-0
http://hdl.handle.net/11086/559666
identifier_str_mv 978-950-33-1591-0
url http://hdl.handle.net/11086/559666
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1851855396781686784
score 12.952241