La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria

Autores
Bonadeo, Romanela
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gardonio, Patricia Susana
Descripción
Este trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas.
Fil: Bonadeo, Romanela. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
PROCESO DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1953

id RIUFLO_fef8d2a3ad54767c5e327da3213ccd34
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1953
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primariaBonadeo, RomanelaTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONPROCESO DE APRENDIZAJEENSEÑANZA PRIMARIAAMBIENTE EDUCACIONALEste trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas.Fil: Bonadeo, Romanela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGardonio, Patricia Susana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1953spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:46Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1953instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:46.312Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria
title La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria
spellingShingle La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria
Bonadeo, Romanela
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
PROCESO DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
title_short La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria
title_full La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria
title_fullStr La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria
title_full_unstemmed La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria
title_sort La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Bonadeo, Romanela
author Bonadeo, Romanela
author_facet Bonadeo, Romanela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gardonio, Patricia Susana
dc.subject.none.fl_str_mv TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
PROCESO DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
topic TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
PROCESO DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas.
Fil: Bonadeo, Romanela. Universidad de Flores; Argentina.
description Este trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1953
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1953
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623371889803264
score 12.559606