La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria
- Autores
- Bonadeo, Romanela
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gardonio, Patricia Susana
- Descripción
- Este trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas.
Fil: Bonadeo, Romanela. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
PROCESO DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1953
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_fef8d2a3ad54767c5e327da3213ccd34 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1953 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primariaBonadeo, RomanelaTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONPROCESO DE APRENDIZAJEENSEÑANZA PRIMARIAAMBIENTE EDUCACIONALEste trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas.Fil: Bonadeo, Romanela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGardonio, Patricia Susana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1953spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:39Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1953instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:39.362Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria |
| title |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria |
| spellingShingle |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria Bonadeo, Romanela TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION PROCESO DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA AMBIENTE EDUCACIONAL |
| title_short |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria |
| title_full |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria |
| title_fullStr |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria |
| title_full_unstemmed |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria |
| title_sort |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bonadeo, Romanela |
| author |
Bonadeo, Romanela |
| author_facet |
Bonadeo, Romanela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gardonio, Patricia Susana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION PROCESO DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA AMBIENTE EDUCACIONAL |
| topic |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION PROCESO DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA AMBIENTE EDUCACIONAL |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas. Fil: Bonadeo, Romanela. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
Este trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1953 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1953 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1846789678250852352 |
| score |
12.471625 |