La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria
- Autores
- Bonadeo, Romanela
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gardonio, Patricia Susana
- Descripción
- Este trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas.
Fil: Bonadeo, Romanela. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
PROCESO DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1953
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_fef8d2a3ad54767c5e327da3213ccd34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1953 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primariaBonadeo, RomanelaTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONPROCESO DE APRENDIZAJEENSEÑANZA PRIMARIAAMBIENTE EDUCACIONALEste trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas.Fil: Bonadeo, Romanela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGardonio, Patricia Susana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1953spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:46Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1953instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:46.312Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria |
title |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria |
spellingShingle |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria Bonadeo, Romanela TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION PROCESO DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA AMBIENTE EDUCACIONAL |
title_short |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria |
title_full |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria |
title_fullStr |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria |
title_full_unstemmed |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria |
title_sort |
La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bonadeo, Romanela |
author |
Bonadeo, Romanela |
author_facet |
Bonadeo, Romanela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gardonio, Patricia Susana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION PROCESO DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA AMBIENTE EDUCACIONAL |
topic |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION PROCESO DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA AMBIENTE EDUCACIONAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas. Fil: Bonadeo, Romanela. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Este trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1953 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1953 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623371889803264 |
score |
12.559606 |