Juego como estrategia didáctica en niños de segundo ciclo del nivel primario, de la provincia de Buenos Aires, San Martín, Ballester

Autores
Lopumo, Maricel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
Descripción
Este trabajo enfoca principalmente al juego como herramienta para mejorar el aprendizaje dentro del aula y ser parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, requiriendo de la orientación psicopedagógica como medio para garantizar un aprendizaje basado en lo lúdico y la interacción. Se trata de responder a los cambios y necesidades que surgen en la actualidad desde una manera dinámica e interactiva, que motive a los alumnos a conocer, aprender, indagar, preguntarse y debatir.
Fil: Lopumo, Maricel. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
JUEGO
AMBIENTE EDUCACIONAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/83

id RIUFLO_da4762c997536d82ffdf2baf95fec8d6
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/83
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Juego como estrategia didáctica en niños de segundo ciclo del nivel primario, de la provincia de Buenos Aires, San Martín, BallesterLopumo, MaricelPSICOPEDAGOGIAAPRENDIZAJEJUEGOAMBIENTE EDUCACIONALENSEÑANZA PRIMARIAEste trabajo enfoca principalmente al juego como herramienta para mejorar el aprendizaje dentro del aula y ser parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, requiriendo de la orientación psicopedagógica como medio para garantizar un aprendizaje basado en lo lúdico y la interacción. Se trata de responder a los cambios y necesidades que surgen en la actualidad desde una manera dinámica e interactiva, que motive a los alumnos a conocer, aprender, indagar, preguntarse y debatir.Fil: Lopumo, Maricel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/83spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:28Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/83instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:28.974Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Juego como estrategia didáctica en niños de segundo ciclo del nivel primario, de la provincia de Buenos Aires, San Martín, Ballester
title Juego como estrategia didáctica en niños de segundo ciclo del nivel primario, de la provincia de Buenos Aires, San Martín, Ballester
spellingShingle Juego como estrategia didáctica en niños de segundo ciclo del nivel primario, de la provincia de Buenos Aires, San Martín, Ballester
Lopumo, Maricel
PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
JUEGO
AMBIENTE EDUCACIONAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
title_short Juego como estrategia didáctica en niños de segundo ciclo del nivel primario, de la provincia de Buenos Aires, San Martín, Ballester
title_full Juego como estrategia didáctica en niños de segundo ciclo del nivel primario, de la provincia de Buenos Aires, San Martín, Ballester
title_fullStr Juego como estrategia didáctica en niños de segundo ciclo del nivel primario, de la provincia de Buenos Aires, San Martín, Ballester
title_full_unstemmed Juego como estrategia didáctica en niños de segundo ciclo del nivel primario, de la provincia de Buenos Aires, San Martín, Ballester
title_sort Juego como estrategia didáctica en niños de segundo ciclo del nivel primario, de la provincia de Buenos Aires, San Martín, Ballester
dc.creator.none.fl_str_mv Lopumo, Maricel
author Lopumo, Maricel
author_facet Lopumo, Maricel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
JUEGO
AMBIENTE EDUCACIONAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
topic PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
JUEGO
AMBIENTE EDUCACIONAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo enfoca principalmente al juego como herramienta para mejorar el aprendizaje dentro del aula y ser parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, requiriendo de la orientación psicopedagógica como medio para garantizar un aprendizaje basado en lo lúdico y la interacción. Se trata de responder a los cambios y necesidades que surgen en la actualidad desde una manera dinámica e interactiva, que motive a los alumnos a conocer, aprender, indagar, preguntarse y debatir.
Fil: Lopumo, Maricel. Universidad de Flores; Argentina.
description Este trabajo enfoca principalmente al juego como herramienta para mejorar el aprendizaje dentro del aula y ser parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, requiriendo de la orientación psicopedagógica como medio para garantizar un aprendizaje basado en lo lúdico y la interacción. Se trata de responder a los cambios y necesidades que surgen en la actualidad desde una manera dinámica e interactiva, que motive a los alumnos a conocer, aprender, indagar, preguntarse y debatir.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/83
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/83
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346798309441536
score 12.623145