Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta
- Autores
- Agüero, Mariana Alejandra
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mathieu, Mónica
Müller, Mariela - Descripción
- Debido a las dificultades que presentan los niños diagnosticados con el Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), en lo que respecta a las limitaciones para seguir instrucciones, marcada inatención, falta de concentración y en algunos casos, mantenerse en estado de quietud; éstos suelen manifestar síntomas asociados con los trastornos del aprendizaje como: dislexia, discalculia, disgrafía y disortografía. Por tal motivo, esta investigación tiene como objetivo analizar los trastornos de aprendizaje que pueden presentar los niños con TDAH de nivel primario de la escuela N° 4046 de la ciudad de Salta y la importancia de la intervención psicopedagógica en el abordaje de estos casos.
Fil: Agüero, Mariana Alejandra. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ATENCION
NECESIDADES EDUCATIVAS
ENSEÑANZA PRIMARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/159
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_f0cec012b2591a4a44da6e4a47568d40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/159 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de SaltaAgüero, Mariana AlejandraPSICOPEDAGOGIADIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEATENCIONNECESIDADES EDUCATIVASENSEÑANZA PRIMARIADebido a las dificultades que presentan los niños diagnosticados con el Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), en lo que respecta a las limitaciones para seguir instrucciones, marcada inatención, falta de concentración y en algunos casos, mantenerse en estado de quietud; éstos suelen manifestar síntomas asociados con los trastornos del aprendizaje como: dislexia, discalculia, disgrafía y disortografía. Por tal motivo, esta investigación tiene como objetivo analizar los trastornos de aprendizaje que pueden presentar los niños con TDAH de nivel primario de la escuela N° 4046 de la ciudad de Salta y la importancia de la intervención psicopedagógica en el abordaje de estos casos.Fil: Agüero, Mariana Alejandra. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/159spaSalta (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:08Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/159instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:08.916Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta |
title |
Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta |
spellingShingle |
Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta Agüero, Mariana Alejandra PSICOPEDAGOGIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ATENCION NECESIDADES EDUCATIVAS ENSEÑANZA PRIMARIA |
title_short |
Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta |
title_full |
Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta |
title_fullStr |
Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta |
title_full_unstemmed |
Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta |
title_sort |
Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Agüero, Mariana Alejandra |
author |
Agüero, Mariana Alejandra |
author_facet |
Agüero, Mariana Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mathieu, Mónica Müller, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ATENCION NECESIDADES EDUCATIVAS ENSEÑANZA PRIMARIA |
topic |
PSICOPEDAGOGIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ATENCION NECESIDADES EDUCATIVAS ENSEÑANZA PRIMARIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Debido a las dificultades que presentan los niños diagnosticados con el Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), en lo que respecta a las limitaciones para seguir instrucciones, marcada inatención, falta de concentración y en algunos casos, mantenerse en estado de quietud; éstos suelen manifestar síntomas asociados con los trastornos del aprendizaje como: dislexia, discalculia, disgrafía y disortografía. Por tal motivo, esta investigación tiene como objetivo analizar los trastornos de aprendizaje que pueden presentar los niños con TDAH de nivel primario de la escuela N° 4046 de la ciudad de Salta y la importancia de la intervención psicopedagógica en el abordaje de estos casos. Fil: Agüero, Mariana Alejandra. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Debido a las dificultades que presentan los niños diagnosticados con el Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), en lo que respecta a las limitaciones para seguir instrucciones, marcada inatención, falta de concentración y en algunos casos, mantenerse en estado de quietud; éstos suelen manifestar síntomas asociados con los trastornos del aprendizaje como: dislexia, discalculia, disgrafía y disortografía. Por tal motivo, esta investigación tiene como objetivo analizar los trastornos de aprendizaje que pueden presentar los niños con TDAH de nivel primario de la escuela N° 4046 de la ciudad de Salta y la importancia de la intervención psicopedagógica en el abordaje de estos casos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/159 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/159 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Salta (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623379163774976 |
score |
12.559606 |