Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta

Autores
Agüero, Mariana Alejandra
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
Descripción
Debido a las dificultades que presentan los niños diagnosticados con el Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), en lo que respecta a las limitaciones para seguir instrucciones, marcada inatención, falta de concentración y en algunos casos, mantenerse en estado de quietud; éstos suelen manifestar síntomas asociados con los trastornos del aprendizaje como: dislexia, discalculia, disgrafía y disortografía. Por tal motivo, esta investigación tiene como objetivo analizar los trastornos de aprendizaje que pueden presentar los niños con TDAH de nivel primario de la escuela N° 4046 de la ciudad de Salta y la importancia de la intervención psicopedagógica en el abordaje de estos casos.
Fil: Agüero, Mariana Alejandra. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ATENCION
NECESIDADES EDUCATIVAS
ENSEÑANZA PRIMARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/159

id RIUFLO_f0cec012b2591a4a44da6e4a47568d40
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/159
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de SaltaAgüero, Mariana AlejandraPSICOPEDAGOGIADIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEATENCIONNECESIDADES EDUCATIVASENSEÑANZA PRIMARIADebido a las dificultades que presentan los niños diagnosticados con el Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), en lo que respecta a las limitaciones para seguir instrucciones, marcada inatención, falta de concentración y en algunos casos, mantenerse en estado de quietud; éstos suelen manifestar síntomas asociados con los trastornos del aprendizaje como: dislexia, discalculia, disgrafía y disortografía. Por tal motivo, esta investigación tiene como objetivo analizar los trastornos de aprendizaje que pueden presentar los niños con TDAH de nivel primario de la escuela N° 4046 de la ciudad de Salta y la importancia de la intervención psicopedagógica en el abordaje de estos casos.Fil: Agüero, Mariana Alejandra. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/159spaSalta (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:08Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/159instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:08.916Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta
title Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta
spellingShingle Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta
Agüero, Mariana Alejandra
PSICOPEDAGOGIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ATENCION
NECESIDADES EDUCATIVAS
ENSEÑANZA PRIMARIA
title_short Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta
title_full Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta
title_fullStr Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta
title_full_unstemmed Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta
title_sort Los trastornos de aprendizaje que presentan los niños con TDAH de una escuela primaria de la ciudad de Salta
dc.creator.none.fl_str_mv Agüero, Mariana Alejandra
author Agüero, Mariana Alejandra
author_facet Agüero, Mariana Alejandra
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ATENCION
NECESIDADES EDUCATIVAS
ENSEÑANZA PRIMARIA
topic PSICOPEDAGOGIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ATENCION
NECESIDADES EDUCATIVAS
ENSEÑANZA PRIMARIA
dc.description.none.fl_txt_mv Debido a las dificultades que presentan los niños diagnosticados con el Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), en lo que respecta a las limitaciones para seguir instrucciones, marcada inatención, falta de concentración y en algunos casos, mantenerse en estado de quietud; éstos suelen manifestar síntomas asociados con los trastornos del aprendizaje como: dislexia, discalculia, disgrafía y disortografía. Por tal motivo, esta investigación tiene como objetivo analizar los trastornos de aprendizaje que pueden presentar los niños con TDAH de nivel primario de la escuela N° 4046 de la ciudad de Salta y la importancia de la intervención psicopedagógica en el abordaje de estos casos.
Fil: Agüero, Mariana Alejandra. Universidad de Flores; Argentina.
description Debido a las dificultades que presentan los niños diagnosticados con el Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), en lo que respecta a las limitaciones para seguir instrucciones, marcada inatención, falta de concentración y en algunos casos, mantenerse en estado de quietud; éstos suelen manifestar síntomas asociados con los trastornos del aprendizaje como: dislexia, discalculia, disgrafía y disortografía. Por tal motivo, esta investigación tiene como objetivo analizar los trastornos de aprendizaje que pueden presentar los niños con TDAH de nivel primario de la escuela N° 4046 de la ciudad de Salta y la importancia de la intervención psicopedagógica en el abordaje de estos casos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/159
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/159
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Salta (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623379163774976
score 12.559606