Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en niños de escolaridad primaria de escuelas públicas de Corrientes : acompañamiento docente y psicopedagógico

Autores
Sánchez, Elida Elina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Valdez, Gabriela
Descripción
El presente trabajo de investigación buscó indagar en el acompañamiento docente y psicopedagógico a niños de nivel primario con trastorno específico del lenguaje. Por ello, se indagó en su caracterización y en sus consecuencias dentro de los procesos de aprendizaje de estos niños. Se concluye que resulta fundamental brindar más herramientas, teóricas y prácticas, para que los docentes puedan contar con una visión más integral del desarrollo de las problemáticas del lenguaje en niños pequeños y de sus consecuencias para la vida académica y emocional del niño. Finalmente, en relación al aporte psicopedagógico se hace necesario pensar las intervenciones según las necesidades y realidades puntuales de cada niño y de su entorno familiar.
Fil: Sánchez, Elida Elina. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
LENGUAJE
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
NIÑOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/558

id RIUFLO_92f5c5ad489698259e0a330b0ba2ba66
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/558
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en niños de escolaridad primaria de escuelas públicas de Corrientes : acompañamiento docente y psicopedagógicoSánchez, Elida ElinaPSICOPEDAGOGIAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICALENGUAJEDIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEPAPEL DEL DOCENTENIÑOSEl presente trabajo de investigación buscó indagar en el acompañamiento docente y psicopedagógico a niños de nivel primario con trastorno específico del lenguaje. Por ello, se indagó en su caracterización y en sus consecuencias dentro de los procesos de aprendizaje de estos niños. Se concluye que resulta fundamental brindar más herramientas, teóricas y prácticas, para que los docentes puedan contar con una visión más integral del desarrollo de las problemáticas del lenguaje en niños pequeños y de sus consecuencias para la vida académica y emocional del niño. Finalmente, en relación al aporte psicopedagógico se hace necesario pensar las intervenciones según las necesidades y realidades puntuales de cada niño y de su entorno familiar.Fil: Sánchez, Elida Elina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaValdez, Gabriela2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/558spaCorrientes (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:47Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/558instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:47.513Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en niños de escolaridad primaria de escuelas públicas de Corrientes : acompañamiento docente y psicopedagógico
title Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en niños de escolaridad primaria de escuelas públicas de Corrientes : acompañamiento docente y psicopedagógico
spellingShingle Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en niños de escolaridad primaria de escuelas públicas de Corrientes : acompañamiento docente y psicopedagógico
Sánchez, Elida Elina
PSICOPEDAGOGIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
LENGUAJE
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
NIÑOS
title_short Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en niños de escolaridad primaria de escuelas públicas de Corrientes : acompañamiento docente y psicopedagógico
title_full Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en niños de escolaridad primaria de escuelas públicas de Corrientes : acompañamiento docente y psicopedagógico
title_fullStr Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en niños de escolaridad primaria de escuelas públicas de Corrientes : acompañamiento docente y psicopedagógico
title_full_unstemmed Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en niños de escolaridad primaria de escuelas públicas de Corrientes : acompañamiento docente y psicopedagógico
title_sort Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en niños de escolaridad primaria de escuelas públicas de Corrientes : acompañamiento docente y psicopedagógico
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez, Elida Elina
author Sánchez, Elida Elina
author_facet Sánchez, Elida Elina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Valdez, Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
LENGUAJE
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
NIÑOS
topic PSICOPEDAGOGIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
LENGUAJE
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
NIÑOS
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación buscó indagar en el acompañamiento docente y psicopedagógico a niños de nivel primario con trastorno específico del lenguaje. Por ello, se indagó en su caracterización y en sus consecuencias dentro de los procesos de aprendizaje de estos niños. Se concluye que resulta fundamental brindar más herramientas, teóricas y prácticas, para que los docentes puedan contar con una visión más integral del desarrollo de las problemáticas del lenguaje en niños pequeños y de sus consecuencias para la vida académica y emocional del niño. Finalmente, en relación al aporte psicopedagógico se hace necesario pensar las intervenciones según las necesidades y realidades puntuales de cada niño y de su entorno familiar.
Fil: Sánchez, Elida Elina. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo de investigación buscó indagar en el acompañamiento docente y psicopedagógico a niños de nivel primario con trastorno específico del lenguaje. Por ello, se indagó en su caracterización y en sus consecuencias dentro de los procesos de aprendizaje de estos niños. Se concluye que resulta fundamental brindar más herramientas, teóricas y prácticas, para que los docentes puedan contar con una visión más integral del desarrollo de las problemáticas del lenguaje en niños pequeños y de sus consecuencias para la vida académica y emocional del niño. Finalmente, en relación al aporte psicopedagógico se hace necesario pensar las intervenciones según las necesidades y realidades puntuales de cada niño y de su entorno familiar.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/558
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/558
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Corrientes (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623372360613888
score 12.559606