Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
- Autores
- Pandolfi, Johanna Belén
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Müller, Mariela - Descripción
- El presente trabajo, se caracteriza por la indagación acerca de la manera en que influye el aprendizaje en el niño con retraso madurativo. Demostrando, conociendo y analizando las causas y consecuencias del mismo. La presencia de un maestro integrador dentro del aula facilita la integración del alumno, en la medida que exista un buen vínculo entre ellos. Las escuelas analizadas, son abiertas a la diversidad, con un largo recorrido en integraciones. Por lo cual es posible lograr un trabajo conjunto, adaptando cada actividad de acuerdo a las posibilidades de cada educando. Las herramientas brindadas para que el niño con retraso madurativo aprenda, presentan una aceptación positiva en las escuelas, en este caso, en niños de primero a tercer grado. El alumno con dificultades en el aprendizaje se diferencia de sus compañeros por una mayor lentitud en el desarrollo, lo que le dificulta, y a veces impide, el poder realizar los mismos aprendizajes y en el mismo periodo escolar.
Fil: Pandolfi, Johanna Belén. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
COGNICION
AMBIENTE EDUCACIONAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/144
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_13339b2dd5f086a55bd40b6b3266ae75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/144 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primariaPandolfi, Johanna BelénPSICOPEDAGOGIADISCAPACIDAD DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJECOGNICIONAMBIENTE EDUCACIONALEl presente trabajo, se caracteriza por la indagación acerca de la manera en que influye el aprendizaje en el niño con retraso madurativo. Demostrando, conociendo y analizando las causas y consecuencias del mismo. La presencia de un maestro integrador dentro del aula facilita la integración del alumno, en la medida que exista un buen vínculo entre ellos. Las escuelas analizadas, son abiertas a la diversidad, con un largo recorrido en integraciones. Por lo cual es posible lograr un trabajo conjunto, adaptando cada actividad de acuerdo a las posibilidades de cada educando. Las herramientas brindadas para que el niño con retraso madurativo aprenda, presentan una aceptación positiva en las escuelas, en este caso, en niños de primero a tercer grado. El alumno con dificultades en el aprendizaje se diferencia de sus compañeros por una mayor lentitud en el desarrollo, lo que le dificulta, y a veces impide, el poder realizar los mismos aprendizajes y en el mismo periodo escolar.Fil: Pandolfi, Johanna Belén. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/144spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:03Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/144instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:03.664Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria |
title |
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria |
spellingShingle |
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria Pandolfi, Johanna Belén PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE COGNICION AMBIENTE EDUCACIONAL |
title_short |
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria |
title_full |
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria |
title_fullStr |
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria |
title_full_unstemmed |
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria |
title_sort |
Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pandolfi, Johanna Belén |
author |
Pandolfi, Johanna Belén |
author_facet |
Pandolfi, Johanna Belén |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina Müller, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE COGNICION AMBIENTE EDUCACIONAL |
topic |
PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE COGNICION AMBIENTE EDUCACIONAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo, se caracteriza por la indagación acerca de la manera en que influye el aprendizaje en el niño con retraso madurativo. Demostrando, conociendo y analizando las causas y consecuencias del mismo. La presencia de un maestro integrador dentro del aula facilita la integración del alumno, en la medida que exista un buen vínculo entre ellos. Las escuelas analizadas, son abiertas a la diversidad, con un largo recorrido en integraciones. Por lo cual es posible lograr un trabajo conjunto, adaptando cada actividad de acuerdo a las posibilidades de cada educando. Las herramientas brindadas para que el niño con retraso madurativo aprenda, presentan una aceptación positiva en las escuelas, en este caso, en niños de primero a tercer grado. El alumno con dificultades en el aprendizaje se diferencia de sus compañeros por una mayor lentitud en el desarrollo, lo que le dificulta, y a veces impide, el poder realizar los mismos aprendizajes y en el mismo periodo escolar. Fil: Pandolfi, Johanna Belén. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo, se caracteriza por la indagación acerca de la manera en que influye el aprendizaje en el niño con retraso madurativo. Demostrando, conociendo y analizando las causas y consecuencias del mismo. La presencia de un maestro integrador dentro del aula facilita la integración del alumno, en la medida que exista un buen vínculo entre ellos. Las escuelas analizadas, son abiertas a la diversidad, con un largo recorrido en integraciones. Por lo cual es posible lograr un trabajo conjunto, adaptando cada actividad de acuerdo a las posibilidades de cada educando. Las herramientas brindadas para que el niño con retraso madurativo aprenda, presentan una aceptación positiva en las escuelas, en este caso, en niños de primero a tercer grado. El alumno con dificultades en el aprendizaje se diferencia de sus compañeros por una mayor lentitud en el desarrollo, lo que le dificulta, y a veces impide, el poder realizar los mismos aprendizajes y en el mismo periodo escolar. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/144 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/144 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623377716740096 |
score |
12.559606 |