Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria

Autores
Pandolfi, Johanna Belén
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Müller, Mariela
Descripción
El presente trabajo, se caracteriza por la indagación acerca de la manera en que influye el aprendizaje en el niño con retraso madurativo. Demostrando, conociendo y analizando las causas y consecuencias del mismo. La presencia de un maestro integrador dentro del aula facilita la integración del alumno, en la medida que exista un buen vínculo entre ellos. Las escuelas analizadas, son abiertas a la diversidad, con un largo recorrido en integraciones. Por lo cual es posible lograr un trabajo conjunto, adaptando cada actividad de acuerdo a las posibilidades de cada educando. Las herramientas brindadas para que el niño con retraso madurativo aprenda, presentan una aceptación positiva en las escuelas, en este caso, en niños de primero a tercer grado. El alumno con dificultades en el aprendizaje se diferencia de sus compañeros por una mayor lentitud en el desarrollo, lo que le dificulta, y a veces impide, el poder realizar los mismos aprendizajes y en el mismo periodo escolar.
Fil: Pandolfi, Johanna Belén. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
COGNICION
AMBIENTE EDUCACIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/144

id RIUFLO_13339b2dd5f086a55bd40b6b3266ae75
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/144
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primariaPandolfi, Johanna BelénPSICOPEDAGOGIADISCAPACIDAD DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJECOGNICIONAMBIENTE EDUCACIONALEl presente trabajo, se caracteriza por la indagación acerca de la manera en que influye el aprendizaje en el niño con retraso madurativo. Demostrando, conociendo y analizando las causas y consecuencias del mismo. La presencia de un maestro integrador dentro del aula facilita la integración del alumno, en la medida que exista un buen vínculo entre ellos. Las escuelas analizadas, son abiertas a la diversidad, con un largo recorrido en integraciones. Por lo cual es posible lograr un trabajo conjunto, adaptando cada actividad de acuerdo a las posibilidades de cada educando. Las herramientas brindadas para que el niño con retraso madurativo aprenda, presentan una aceptación positiva en las escuelas, en este caso, en niños de primero a tercer grado. El alumno con dificultades en el aprendizaje se diferencia de sus compañeros por una mayor lentitud en el desarrollo, lo que le dificulta, y a veces impide, el poder realizar los mismos aprendizajes y en el mismo periodo escolar.Fil: Pandolfi, Johanna Belén. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/144spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:03Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/144instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:03.664Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
title Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
spellingShingle Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
Pandolfi, Johanna Belén
PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
COGNICION
AMBIENTE EDUCACIONAL
title_short Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
title_full Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
title_fullStr Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
title_full_unstemmed Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
title_sort Retraso madurativo en el proceso de aprendizaje, en la etapa de escolarización primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Pandolfi, Johanna Belén
author Pandolfi, Johanna Belén
author_facet Pandolfi, Johanna Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
COGNICION
AMBIENTE EDUCACIONAL
topic PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
COGNICION
AMBIENTE EDUCACIONAL
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo, se caracteriza por la indagación acerca de la manera en que influye el aprendizaje en el niño con retraso madurativo. Demostrando, conociendo y analizando las causas y consecuencias del mismo. La presencia de un maestro integrador dentro del aula facilita la integración del alumno, en la medida que exista un buen vínculo entre ellos. Las escuelas analizadas, son abiertas a la diversidad, con un largo recorrido en integraciones. Por lo cual es posible lograr un trabajo conjunto, adaptando cada actividad de acuerdo a las posibilidades de cada educando. Las herramientas brindadas para que el niño con retraso madurativo aprenda, presentan una aceptación positiva en las escuelas, en este caso, en niños de primero a tercer grado. El alumno con dificultades en el aprendizaje se diferencia de sus compañeros por una mayor lentitud en el desarrollo, lo que le dificulta, y a veces impide, el poder realizar los mismos aprendizajes y en el mismo periodo escolar.
Fil: Pandolfi, Johanna Belén. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo, se caracteriza por la indagación acerca de la manera en que influye el aprendizaje en el niño con retraso madurativo. Demostrando, conociendo y analizando las causas y consecuencias del mismo. La presencia de un maestro integrador dentro del aula facilita la integración del alumno, en la medida que exista un buen vínculo entre ellos. Las escuelas analizadas, son abiertas a la diversidad, con un largo recorrido en integraciones. Por lo cual es posible lograr un trabajo conjunto, adaptando cada actividad de acuerdo a las posibilidades de cada educando. Las herramientas brindadas para que el niño con retraso madurativo aprenda, presentan una aceptación positiva en las escuelas, en este caso, en niños de primero a tercer grado. El alumno con dificultades en el aprendizaje se diferencia de sus compañeros por una mayor lentitud en el desarrollo, lo que le dificulta, y a veces impide, el poder realizar los mismos aprendizajes y en el mismo periodo escolar.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/144
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/144
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623377716740096
score 12.559606