Sistemas de comunicación alternativa y aumentativa en niños con discapacidad de la Escuela especial Nº 26 de Aristóbulo del Valle, Misiones
- Autores
- Bárbaro, Daiana Valeria
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- La presente investigación, de tipo cualitativa, se ha desarrollado con el fin de analizar los beneficios de la utilización de sistemas alternativos aumentativos de la comunicación en alumnos con discapacidad de la escuela especial N°26 de la ciudad de Aristóbulo del Valle, Misiones. Los resultados encontrados muestran que los niños observados se han beneficiado en de su utilización en cuanto a la reducción de las dificultades del lenguaje y/o la comunicación, la disminución de conductas disruptivas con la emergencia de conductas adaptativas, lo que ha contribuido a una mejora en su calidad de vida respecto al desarrollo y aprendizajes. Estos beneficios se extienden también a las docentes implicadas en su proceso de implementación y a los padres informantes, ya que les ha permitido relacionarse de manera más fluida, comprensiva y eficaz con ellos, mejorando la calidad de los vínculos.
Fil: Bárbaro, Daiana Valeria. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
DISCAPACIDAD
SISTEMAS DE COMUNICACION ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS
CALIDAD DE VIDA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
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Sistemas de comunicación alternativa y aumentativa en niños con discapacidad de la Escuela especial Nº 26 de Aristóbulo del Valle, MisionesBárbaro, Daiana ValeriaTRASTORNOS DEL LENGUAJEDISCAPACIDADSISTEMAS DE COMUNICACION ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOSCALIDAD DE VIDALa presente investigación, de tipo cualitativa, se ha desarrollado con el fin de analizar los beneficios de la utilización de sistemas alternativos aumentativos de la comunicación en alumnos con discapacidad de la escuela especial N°26 de la ciudad de Aristóbulo del Valle, Misiones. Los resultados encontrados muestran que los niños observados se han beneficiado en de su utilización en cuanto a la reducción de las dificultades del lenguaje y/o la comunicación, la disminución de conductas disruptivas con la emergencia de conductas adaptativas, lo que ha contribuido a una mejora en su calidad de vida respecto al desarrollo y aprendizajes. Estos beneficios se extienden también a las docentes implicadas en su proceso de implementación y a los padres informantes, ya que les ha permitido relacionarse de manera más fluida, comprensiva y eficaz con ellos, mejorando la calidad de los vínculos.Fil: Bárbaro, Daiana Valeria. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/693spaMisiones (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:50Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/693instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:51.231Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
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