Estrategias de enseñanza de la matemática en sala de 5 años de un jardín privado provincia de Córdoba

Autores
Yanquelevich, Viviana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Müller, Mariela
Descripción
En el presente trabajo se indagan las estrategias docentes de enseñanza de la matemática en sala de 5 años de un Jardín privado de la provincia de Córdoba. Se parte de la idea de que la capacidad matemática se encuentra en los niños antes de su escolarización. No obstante, y en tanto las matemáticas forman parte del currículum de educación inicial, se sostiene que su importancia trasciende los límites de la resolución de actividades escolares e incide de forma vital en el desarrollo del pensamiento lógico infantil y la creatividad. .
Fil: Yanquelevich, Viviana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
DIDACTICA
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/143

id RIUFLO_ea91c3ceedb0971fd5517935dfdbb314
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/143
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Estrategias de enseñanza de la matemática en sala de 5 años de un jardín privado provincia de CórdobaYanquelevich, VivianaPSICOPEDAGOGIAENSEÑANZAAPRENDIZAJEENSEÑANZADIDACTICAEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAEn el presente trabajo se indagan las estrategias docentes de enseñanza de la matemática en sala de 5 años de un Jardín privado de la provincia de Córdoba. Se parte de la idea de que la capacidad matemática se encuentra en los niños antes de su escolarización. No obstante, y en tanto las matemáticas forman parte del currículum de educación inicial, se sostiene que su importancia trasciende los límites de la resolución de actividades escolares e incide de forma vital en el desarrollo del pensamiento lógico infantil y la creatividad. .Fil: Yanquelevich, Viviana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/143spaCórdoba (Argentina)Córdoba (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:46Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/143instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:46.479Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de enseñanza de la matemática en sala de 5 años de un jardín privado provincia de Córdoba
title Estrategias de enseñanza de la matemática en sala de 5 años de un jardín privado provincia de Córdoba
spellingShingle Estrategias de enseñanza de la matemática en sala de 5 años de un jardín privado provincia de Córdoba
Yanquelevich, Viviana
PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
DIDACTICA
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
title_short Estrategias de enseñanza de la matemática en sala de 5 años de un jardín privado provincia de Córdoba
title_full Estrategias de enseñanza de la matemática en sala de 5 años de un jardín privado provincia de Córdoba
title_fullStr Estrategias de enseñanza de la matemática en sala de 5 años de un jardín privado provincia de Córdoba
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza de la matemática en sala de 5 años de un jardín privado provincia de Córdoba
title_sort Estrategias de enseñanza de la matemática en sala de 5 años de un jardín privado provincia de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Yanquelevich, Viviana
author Yanquelevich, Viviana
author_facet Yanquelevich, Viviana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
DIDACTICA
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
topic PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
DIDACTICA
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se indagan las estrategias docentes de enseñanza de la matemática en sala de 5 años de un Jardín privado de la provincia de Córdoba. Se parte de la idea de que la capacidad matemática se encuentra en los niños antes de su escolarización. No obstante, y en tanto las matemáticas forman parte del currículum de educación inicial, se sostiene que su importancia trasciende los límites de la resolución de actividades escolares e incide de forma vital en el desarrollo del pensamiento lógico infantil y la creatividad. .
Fil: Yanquelevich, Viviana. Universidad de Flores; Argentina.
description En el presente trabajo se indagan las estrategias docentes de enseñanza de la matemática en sala de 5 años de un Jardín privado de la provincia de Córdoba. Se parte de la idea de que la capacidad matemática se encuentra en los niños antes de su escolarización. No obstante, y en tanto las matemáticas forman parte del currículum de educación inicial, se sostiene que su importancia trasciende los límites de la resolución de actividades escolares e incide de forma vital en el desarrollo del pensamiento lógico infantil y la creatividad. .
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/143
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/143
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Córdoba (Argentina)
Córdoba (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623371954814976
score 12.559606