La psicopedagogía preventiva en el abordaje de las dificultades del lenguaje en niños en el nivel inicial en Corrientes durante el año 2022
- Autores
- Zibelman, Gisela Melisa
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarthe, María Teresa
- Descripción
- El presente trabajo de investigación abordará la temática acerca de la psicopedagogía preventiva en el abordaje de las dificultades del lenguaje en niños en el nivel inicial en Corrientes durante el año 2022; teniendo como objetivo principal analizar la incidencia del recurso de los cuentos infantiles ante las dificultades del lenguaje presentes en niños de nivel inicial. Respecto a la metodología esta investigación se enmarcará dentro del enfoque cualitativo, con un diseño de tipo no experimental y descriptivo, contando con 12 participantes, 8 docentes y 4 psicopedagogas; en cuanto a las técnicas de recolección de datos a utilizar se aplicarán entrevistas semiestructuradas, las cuales se llevaron a cabo a través de preguntas de opinión y conocimiento a los participantes involucrados, realizando visitas presenciales.
Fil: Zibelman, Gisela Melisa. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
LENGUAJE
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
ENSEÑANZA
PSICOPEDAGOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1412
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_902f22b29491b2a8879e70b64906ebb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1412 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La psicopedagogía preventiva en el abordaje de las dificultades del lenguaje en niños en el nivel inicial en Corrientes durante el año 2022Zibelman, Gisela MelisaLENGUAJEEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAENSEÑANZAPSICOPEDAGOGIAEl presente trabajo de investigación abordará la temática acerca de la psicopedagogía preventiva en el abordaje de las dificultades del lenguaje en niños en el nivel inicial en Corrientes durante el año 2022; teniendo como objetivo principal analizar la incidencia del recurso de los cuentos infantiles ante las dificultades del lenguaje presentes en niños de nivel inicial. Respecto a la metodología esta investigación se enmarcará dentro del enfoque cualitativo, con un diseño de tipo no experimental y descriptivo, contando con 12 participantes, 8 docentes y 4 psicopedagogas; en cuanto a las técnicas de recolección de datos a utilizar se aplicarán entrevistas semiestructuradas, las cuales se llevaron a cabo a través de preguntas de opinión y conocimiento a los participantes involucrados, realizando visitas presenciales.Fil: Zibelman, Gisela Melisa. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María Teresa2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1412spaCorrientes (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:44Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1412instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:45.122Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La psicopedagogía preventiva en el abordaje de las dificultades del lenguaje en niños en el nivel inicial en Corrientes durante el año 2022 |
title |
La psicopedagogía preventiva en el abordaje de las dificultades del lenguaje en niños en el nivel inicial en Corrientes durante el año 2022 |
spellingShingle |
La psicopedagogía preventiva en el abordaje de las dificultades del lenguaje en niños en el nivel inicial en Corrientes durante el año 2022 Zibelman, Gisela Melisa LENGUAJE EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ENSEÑANZA PSICOPEDAGOGIA |
title_short |
La psicopedagogía preventiva en el abordaje de las dificultades del lenguaje en niños en el nivel inicial en Corrientes durante el año 2022 |
title_full |
La psicopedagogía preventiva en el abordaje de las dificultades del lenguaje en niños en el nivel inicial en Corrientes durante el año 2022 |
title_fullStr |
La psicopedagogía preventiva en el abordaje de las dificultades del lenguaje en niños en el nivel inicial en Corrientes durante el año 2022 |
title_full_unstemmed |
La psicopedagogía preventiva en el abordaje de las dificultades del lenguaje en niños en el nivel inicial en Corrientes durante el año 2022 |
title_sort |
La psicopedagogía preventiva en el abordaje de las dificultades del lenguaje en niños en el nivel inicial en Corrientes durante el año 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zibelman, Gisela Melisa |
author |
Zibelman, Gisela Melisa |
author_facet |
Zibelman, Gisela Melisa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarthe, María Teresa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LENGUAJE EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ENSEÑANZA PSICOPEDAGOGIA |
topic |
LENGUAJE EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ENSEÑANZA PSICOPEDAGOGIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación abordará la temática acerca de la psicopedagogía preventiva en el abordaje de las dificultades del lenguaje en niños en el nivel inicial en Corrientes durante el año 2022; teniendo como objetivo principal analizar la incidencia del recurso de los cuentos infantiles ante las dificultades del lenguaje presentes en niños de nivel inicial. Respecto a la metodología esta investigación se enmarcará dentro del enfoque cualitativo, con un diseño de tipo no experimental y descriptivo, contando con 12 participantes, 8 docentes y 4 psicopedagogas; en cuanto a las técnicas de recolección de datos a utilizar se aplicarán entrevistas semiestructuradas, las cuales se llevaron a cabo a través de preguntas de opinión y conocimiento a los participantes involucrados, realizando visitas presenciales. Fil: Zibelman, Gisela Melisa. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación abordará la temática acerca de la psicopedagogía preventiva en el abordaje de las dificultades del lenguaje en niños en el nivel inicial en Corrientes durante el año 2022; teniendo como objetivo principal analizar la incidencia del recurso de los cuentos infantiles ante las dificultades del lenguaje presentes en niños de nivel inicial. Respecto a la metodología esta investigación se enmarcará dentro del enfoque cualitativo, con un diseño de tipo no experimental y descriptivo, contando con 12 participantes, 8 docentes y 4 psicopedagogas; en cuanto a las técnicas de recolección de datos a utilizar se aplicarán entrevistas semiestructuradas, las cuales se llevaron a cabo a través de preguntas de opinión y conocimiento a los participantes involucrados, realizando visitas presenciales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1412 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1412 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Corrientes (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623371433672704 |
score |
12.559606 |