Indicadores de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (discalculia del desarrollo) en niños de 5 años del Jardín Federico Froebel
- Autores
- Riquelme, Verónica
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Sambataro, Karina - Descripción
- Se realizó una investigación donde se tomaron en cuenta los conocimientos esperables del diseño curricular vigente, el desarrollo de las habilidades matemáticas, desde diferentes teorías, como así también diversas corrientes que abordan el procesamiento numérico. Por otra parte, cuales son las zonas del cerebro que se utilizan en dicho procesamiento, los requisitos para alcanzar el sentido numérico y las consecuencias de la falencia del mismo, que provocan síntomas asociados a la discalculia del desarrollo. De esta manera, se observó cuáles son los predictores del correcto aprendizaje matemático y cuáles son los niños que presentan riesgo para el aprendizaje de las mismas, confirmando o refutando; si alguno de estos niños presenta características asociadas a la DD.
Fil: Riquelme, Verónica. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
DESARROLLO DEL NIÑO
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
APRENDIZAJE
MATEMATICAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/312
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_d9de8f44b5ecac7e202f5d2b96f3cf86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/312 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Indicadores de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (discalculia del desarrollo) en niños de 5 años del Jardín Federico FroebelRiquelme, VerónicaPSICOPEDAGOGIADESARROLLO DEL NIÑOEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAAPRENDIZAJEMATEMATICASSe realizó una investigación donde se tomaron en cuenta los conocimientos esperables del diseño curricular vigente, el desarrollo de las habilidades matemáticas, desde diferentes teorías, como así también diversas corrientes que abordan el procesamiento numérico. Por otra parte, cuales son las zonas del cerebro que se utilizan en dicho procesamiento, los requisitos para alcanzar el sentido numérico y las consecuencias de la falencia del mismo, que provocan síntomas asociados a la discalculia del desarrollo. De esta manera, se observó cuáles son los predictores del correcto aprendizaje matemático y cuáles son los niños que presentan riesgo para el aprendizaje de las mismas, confirmando o refutando; si alguno de estos niños presenta características asociadas a la DD.Fil: Riquelme, Verónica. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaSambataro, Karina2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/312spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:42Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/312instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:42.715Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Indicadores de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (discalculia del desarrollo) en niños de 5 años del Jardín Federico Froebel |
title |
Indicadores de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (discalculia del desarrollo) en niños de 5 años del Jardín Federico Froebel |
spellingShingle |
Indicadores de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (discalculia del desarrollo) en niños de 5 años del Jardín Federico Froebel Riquelme, Verónica PSICOPEDAGOGIA DESARROLLO DEL NIÑO EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA APRENDIZAJE MATEMATICAS |
title_short |
Indicadores de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (discalculia del desarrollo) en niños de 5 años del Jardín Federico Froebel |
title_full |
Indicadores de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (discalculia del desarrollo) en niños de 5 años del Jardín Federico Froebel |
title_fullStr |
Indicadores de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (discalculia del desarrollo) en niños de 5 años del Jardín Federico Froebel |
title_full_unstemmed |
Indicadores de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (discalculia del desarrollo) en niños de 5 años del Jardín Federico Froebel |
title_sort |
Indicadores de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (discalculia del desarrollo) en niños de 5 años del Jardín Federico Froebel |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Riquelme, Verónica |
author |
Riquelme, Verónica |
author_facet |
Riquelme, Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Sambataro, Karina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA DESARROLLO DEL NIÑO EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA APRENDIZAJE MATEMATICAS |
topic |
PSICOPEDAGOGIA DESARROLLO DEL NIÑO EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA APRENDIZAJE MATEMATICAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se realizó una investigación donde se tomaron en cuenta los conocimientos esperables del diseño curricular vigente, el desarrollo de las habilidades matemáticas, desde diferentes teorías, como así también diversas corrientes que abordan el procesamiento numérico. Por otra parte, cuales son las zonas del cerebro que se utilizan en dicho procesamiento, los requisitos para alcanzar el sentido numérico y las consecuencias de la falencia del mismo, que provocan síntomas asociados a la discalculia del desarrollo. De esta manera, se observó cuáles son los predictores del correcto aprendizaje matemático y cuáles son los niños que presentan riesgo para el aprendizaje de las mismas, confirmando o refutando; si alguno de estos niños presenta características asociadas a la DD. Fil: Riquelme, Verónica. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Se realizó una investigación donde se tomaron en cuenta los conocimientos esperables del diseño curricular vigente, el desarrollo de las habilidades matemáticas, desde diferentes teorías, como así también diversas corrientes que abordan el procesamiento numérico. Por otra parte, cuales son las zonas del cerebro que se utilizan en dicho procesamiento, los requisitos para alcanzar el sentido numérico y las consecuencias de la falencia del mismo, que provocan síntomas asociados a la discalculia del desarrollo. De esta manera, se observó cuáles son los predictores del correcto aprendizaje matemático y cuáles son los niños que presentan riesgo para el aprendizaje de las mismas, confirmando o refutando; si alguno de estos niños presenta características asociadas a la DD. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/312 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/312 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623370438574080 |
score |
12.559606 |