Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As.
- Autores
- López, Pamela Alejandra
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Malfet, Cynthia
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- El propósito de la presente investigación fue estudiar las actitudes que sostienen los docentes del nivel inicial hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, y como estas repercuten en las prácticas pedagógicas y en los resultados de las trayectorias educativas, ya sea potenciando los aprendizajes o actuando como barreras para aprender. A partir de los resultados obtenidos se concluyó en la necesidad de favorecer espacios de reflexión y formación para los docentes, brindando nuevas estrategias y materiales de apoyos para atender a la diversidad, así como también fomentar el trabajo colaborativo y conjunto entre los actores de la comunidad educativa, los profesionales, las instituciones y las familias.
Fil: López, Pamela Alejandra. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PAPEL DEL DOCENTE
DISCAPACIDAD
EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/694
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_de6934fb348ef03d35c4eafb65fe830c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/694 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As.López, Pamela AlejandraPAPEL DEL DOCENTEDISCAPACIDADEDUCACION INCLUSIVANECESIDADES EDUCATIVASEl propósito de la presente investigación fue estudiar las actitudes que sostienen los docentes del nivel inicial hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, y como estas repercuten en las prácticas pedagógicas y en los resultados de las trayectorias educativas, ya sea potenciando los aprendizajes o actuando como barreras para aprender. A partir de los resultados obtenidos se concluyó en la necesidad de favorecer espacios de reflexión y formación para los docentes, brindando nuevas estrategias y materiales de apoyos para atender a la diversidad, así como también fomentar el trabajo colaborativo y conjunto entre los actores de la comunidad educativa, los profesionales, las instituciones y las familias.Fil: López, Pamela Alejandra. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMalfet, CynthiaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/694spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-11T11:12:01Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/694instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-11 11:12:01.89Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As. |
title |
Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As. |
spellingShingle |
Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As. López, Pamela Alejandra PAPEL DEL DOCENTE DISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS |
title_short |
Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As. |
title_full |
Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As. |
title_fullStr |
Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As. |
title_full_unstemmed |
Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As. |
title_sort |
Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Pamela Alejandra |
author |
López, Pamela Alejandra |
author_facet |
López, Pamela Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Malfet, Cynthia Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PAPEL DEL DOCENTE DISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS |
topic |
PAPEL DEL DOCENTE DISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de la presente investigación fue estudiar las actitudes que sostienen los docentes del nivel inicial hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, y como estas repercuten en las prácticas pedagógicas y en los resultados de las trayectorias educativas, ya sea potenciando los aprendizajes o actuando como barreras para aprender. A partir de los resultados obtenidos se concluyó en la necesidad de favorecer espacios de reflexión y formación para los docentes, brindando nuevas estrategias y materiales de apoyos para atender a la diversidad, así como también fomentar el trabajo colaborativo y conjunto entre los actores de la comunidad educativa, los profesionales, las instituciones y las familias. Fil: López, Pamela Alejandra. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El propósito de la presente investigación fue estudiar las actitudes que sostienen los docentes del nivel inicial hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, y como estas repercuten en las prácticas pedagógicas y en los resultados de las trayectorias educativas, ya sea potenciando los aprendizajes o actuando como barreras para aprender. A partir de los resultados obtenidos se concluyó en la necesidad de favorecer espacios de reflexión y formación para los docentes, brindando nuevas estrategias y materiales de apoyos para atender a la diversidad, así como también fomentar el trabajo colaborativo y conjunto entre los actores de la comunidad educativa, los profesionales, las instituciones y las familias. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/694 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/694 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842977588716240897 |
score |
12.48226 |