Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As.

Autores
López, Pamela Alejandra
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Malfet, Cynthia
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
El propósito de la presente investigación fue estudiar las actitudes que sostienen los docentes del nivel inicial hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, y como estas repercuten en las prácticas pedagógicas y en los resultados de las trayectorias educativas, ya sea potenciando los aprendizajes o actuando como barreras para aprender. A partir de los resultados obtenidos se concluyó en la necesidad de favorecer espacios de reflexión y formación para los docentes, brindando nuevas estrategias y materiales de apoyos para atender a la diversidad, así como también fomentar el trabajo colaborativo y conjunto entre los actores de la comunidad educativa, los profesionales, las instituciones y las familias.
Fil: López, Pamela Alejandra. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PAPEL DEL DOCENTE
DISCAPACIDAD
EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/694

id RIUFLO_de6934fb348ef03d35c4eafb65fe830c
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/694
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As.López, Pamela AlejandraPAPEL DEL DOCENTEDISCAPACIDADEDUCACION INCLUSIVANECESIDADES EDUCATIVASEl propósito de la presente investigación fue estudiar las actitudes que sostienen los docentes del nivel inicial hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, y como estas repercuten en las prácticas pedagógicas y en los resultados de las trayectorias educativas, ya sea potenciando los aprendizajes o actuando como barreras para aprender. A partir de los resultados obtenidos se concluyó en la necesidad de favorecer espacios de reflexión y formación para los docentes, brindando nuevas estrategias y materiales de apoyos para atender a la diversidad, así como también fomentar el trabajo colaborativo y conjunto entre los actores de la comunidad educativa, los profesionales, las instituciones y las familias.Fil: López, Pamela Alejandra. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMalfet, CynthiaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/694spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-11T11:12:01Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/694instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-11 11:12:01.89Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As.
title Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As.
spellingShingle Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As.
López, Pamela Alejandra
PAPEL DEL DOCENTE
DISCAPACIDAD
EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
title_short Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As.
title_full Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As.
title_fullStr Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As.
title_full_unstemmed Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As.
title_sort Actitudes de los docentes de nivel inicial en los proyectos de inclusión en la zona oeste de Bs. As.
dc.creator.none.fl_str_mv López, Pamela Alejandra
author López, Pamela Alejandra
author_facet López, Pamela Alejandra
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Malfet, Cynthia
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv PAPEL DEL DOCENTE
DISCAPACIDAD
EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
topic PAPEL DEL DOCENTE
DISCAPACIDAD
EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de la presente investigación fue estudiar las actitudes que sostienen los docentes del nivel inicial hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, y como estas repercuten en las prácticas pedagógicas y en los resultados de las trayectorias educativas, ya sea potenciando los aprendizajes o actuando como barreras para aprender. A partir de los resultados obtenidos se concluyó en la necesidad de favorecer espacios de reflexión y formación para los docentes, brindando nuevas estrategias y materiales de apoyos para atender a la diversidad, así como también fomentar el trabajo colaborativo y conjunto entre los actores de la comunidad educativa, los profesionales, las instituciones y las familias.
Fil: López, Pamela Alejandra. Universidad de Flores; Argentina.
description El propósito de la presente investigación fue estudiar las actitudes que sostienen los docentes del nivel inicial hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, y como estas repercuten en las prácticas pedagógicas y en los resultados de las trayectorias educativas, ya sea potenciando los aprendizajes o actuando como barreras para aprender. A partir de los resultados obtenidos se concluyó en la necesidad de favorecer espacios de reflexión y formación para los docentes, brindando nuevas estrategias y materiales de apoyos para atender a la diversidad, así como también fomentar el trabajo colaborativo y conjunto entre los actores de la comunidad educativa, los profesionales, las instituciones y las familias.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/694
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/694
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842977588716240897
score 12.48226