Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A.

Autores
Falco, Paola Valeria
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Malfet, Cynthia
Gómez Yepes, Talía
Descripción
En esta investigación, el tema central es analizar la perspectiva docente frente a la inclusión de niños y niñas con discapacidad en el aula de nivel primario, de escuela común. Se indagó sobre la experiencia y la formación con las que cuentan los docentes respecto a la inclusión educativa, y sobre sus percepciones respecto al rol de otros actores institucionales, como los acompañantes personales no docentes, los maestros de apoyo a la inclusión, el equipo de orientación escolar, los profesionales externos y la familia.
Fil: Falco, Paola Valeria. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA PRIMARIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
DISCAPACIDAD
AMBIENTE EDUCACIONAL
PAPEL DEL DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/687

id RIUFLO_259ace24f87f15bf1f70223af376518e
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/687
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A.Falco, Paola ValeriaEDUCACION INCLUSIVAENSEÑANZA PRIMARIANECESIDADES EDUCATIVASDISCAPACIDADAMBIENTE EDUCACIONALPAPEL DEL DOCENTEEn esta investigación, el tema central es analizar la perspectiva docente frente a la inclusión de niños y niñas con discapacidad en el aula de nivel primario, de escuela común. Se indagó sobre la experiencia y la formación con las que cuentan los docentes respecto a la inclusión educativa, y sobre sus percepciones respecto al rol de otros actores institucionales, como los acompañantes personales no docentes, los maestros de apoyo a la inclusión, el equipo de orientación escolar, los profesionales externos y la familia.Fil: Falco, Paola Valeria. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMalfet, CynthiaGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/687spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-18T11:37:35Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/687instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-18 11:37:35.349Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A.
title Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A.
spellingShingle Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A.
Falco, Paola Valeria
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA PRIMARIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
DISCAPACIDAD
AMBIENTE EDUCACIONAL
PAPEL DEL DOCENTE
title_short Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A.
title_full Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A.
title_fullStr Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A.
title_full_unstemmed Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A.
title_sort Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A.
dc.creator.none.fl_str_mv Falco, Paola Valeria
author Falco, Paola Valeria
author_facet Falco, Paola Valeria
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Malfet, Cynthia
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA PRIMARIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
DISCAPACIDAD
AMBIENTE EDUCACIONAL
PAPEL DEL DOCENTE
topic EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA PRIMARIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
DISCAPACIDAD
AMBIENTE EDUCACIONAL
PAPEL DEL DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv En esta investigación, el tema central es analizar la perspectiva docente frente a la inclusión de niños y niñas con discapacidad en el aula de nivel primario, de escuela común. Se indagó sobre la experiencia y la formación con las que cuentan los docentes respecto a la inclusión educativa, y sobre sus percepciones respecto al rol de otros actores institucionales, como los acompañantes personales no docentes, los maestros de apoyo a la inclusión, el equipo de orientación escolar, los profesionales externos y la familia.
Fil: Falco, Paola Valeria. Universidad de Flores; Argentina.
description En esta investigación, el tema central es analizar la perspectiva docente frente a la inclusión de niños y niñas con discapacidad en el aula de nivel primario, de escuela común. Se indagó sobre la experiencia y la formación con las que cuentan los docentes respecto a la inclusión educativa, y sobre sus percepciones respecto al rol de otros actores institucionales, como los acompañantes personales no docentes, los maestros de apoyo a la inclusión, el equipo de orientación escolar, los profesionales externos y la familia.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/687
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/687
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1843613815017570304
score 12.490522