Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A.
- Autores
- Falco, Paola Valeria
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Malfet, Cynthia
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- En esta investigación, el tema central es analizar la perspectiva docente frente a la inclusión de niños y niñas con discapacidad en el aula de nivel primario, de escuela común. Se indagó sobre la experiencia y la formación con las que cuentan los docentes respecto a la inclusión educativa, y sobre sus percepciones respecto al rol de otros actores institucionales, como los acompañantes personales no docentes, los maestros de apoyo a la inclusión, el equipo de orientación escolar, los profesionales externos y la familia.
Fil: Falco, Paola Valeria. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA PRIMARIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
DISCAPACIDAD
AMBIENTE EDUCACIONAL
PAPEL DEL DOCENTE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/687
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_259ace24f87f15bf1f70223af376518e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/687 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A.Falco, Paola ValeriaEDUCACION INCLUSIVAENSEÑANZA PRIMARIANECESIDADES EDUCATIVASDISCAPACIDADAMBIENTE EDUCACIONALPAPEL DEL DOCENTEEn esta investigación, el tema central es analizar la perspectiva docente frente a la inclusión de niños y niñas con discapacidad en el aula de nivel primario, de escuela común. Se indagó sobre la experiencia y la formación con las que cuentan los docentes respecto a la inclusión educativa, y sobre sus percepciones respecto al rol de otros actores institucionales, como los acompañantes personales no docentes, los maestros de apoyo a la inclusión, el equipo de orientación escolar, los profesionales externos y la familia.Fil: Falco, Paola Valeria. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMalfet, CynthiaGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/687spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-18T11:37:35Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/687instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-18 11:37:35.349Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A. |
title |
Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A. |
spellingShingle |
Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A. Falco, Paola Valeria EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA PRIMARIA NECESIDADES EDUCATIVAS DISCAPACIDAD AMBIENTE EDUCACIONAL PAPEL DEL DOCENTE |
title_short |
Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A. |
title_full |
Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A. |
title_fullStr |
Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A. |
title_full_unstemmed |
Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A. |
title_sort |
Perspectiva docente sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad en una escuela primaria común de gestión estatal de C.A.B.A. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Falco, Paola Valeria |
author |
Falco, Paola Valeria |
author_facet |
Falco, Paola Valeria |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Malfet, Cynthia Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA PRIMARIA NECESIDADES EDUCATIVAS DISCAPACIDAD AMBIENTE EDUCACIONAL PAPEL DEL DOCENTE |
topic |
EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA PRIMARIA NECESIDADES EDUCATIVAS DISCAPACIDAD AMBIENTE EDUCACIONAL PAPEL DEL DOCENTE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta investigación, el tema central es analizar la perspectiva docente frente a la inclusión de niños y niñas con discapacidad en el aula de nivel primario, de escuela común. Se indagó sobre la experiencia y la formación con las que cuentan los docentes respecto a la inclusión educativa, y sobre sus percepciones respecto al rol de otros actores institucionales, como los acompañantes personales no docentes, los maestros de apoyo a la inclusión, el equipo de orientación escolar, los profesionales externos y la familia. Fil: Falco, Paola Valeria. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
En esta investigación, el tema central es analizar la perspectiva docente frente a la inclusión de niños y niñas con discapacidad en el aula de nivel primario, de escuela común. Se indagó sobre la experiencia y la formación con las que cuentan los docentes respecto a la inclusión educativa, y sobre sus percepciones respecto al rol de otros actores institucionales, como los acompañantes personales no docentes, los maestros de apoyo a la inclusión, el equipo de orientación escolar, los profesionales externos y la familia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/687 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/687 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1843613815017570304 |
score |
12.490522 |