Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura

Autores
Ledesma, Vanina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
Mediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaje y el papel de los docentes, mediadores imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la escuela como ambiente alfabetizador por excelencia, teniendo relevancia cómo inciden las prácticas pedagógicas e institucionales, y cuáles son las habilidades que un niño puede desarrollar estando incluido en la educación formal, sean estas de carácter cognitivo, comunicacionales, motoras y/o socio afectivas
Fil: Ledesma, Vanina. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
SINDROME DE DOWN
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
LECTOESCRITURA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/724

id RIUFLO_17719d494929a9915194a85151c5062f
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/724
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescrituraLedesma, VaninaEDUCACION INCLUSIVANECESIDADES EDUCATIVASSINDROME DE DOWNINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAPAPEL DEL DOCENTELECTOESCRITURAMediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaje y el papel de los docentes, mediadores imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la escuela como ambiente alfabetizador por excelencia, teniendo relevancia cómo inciden las prácticas pedagógicas e institucionales, y cuáles son las habilidades que un niño puede desarrollar estando incluido en la educación formal, sean estas de carácter cognitivo, comunicacionales, motoras y/o socio afectivasFil: Ledesma, Vanina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/724spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:01Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/724instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:01.512Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
title Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
spellingShingle Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
Ledesma, Vanina
EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
SINDROME DE DOWN
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
LECTOESCRITURA
title_short Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
title_full Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
title_fullStr Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
title_full_unstemmed Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
title_sort Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
dc.creator.none.fl_str_mv Ledesma, Vanina
author Ledesma, Vanina
author_facet Ledesma, Vanina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
SINDROME DE DOWN
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
LECTOESCRITURA
topic EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
SINDROME DE DOWN
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
LECTOESCRITURA
dc.description.none.fl_txt_mv Mediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaje y el papel de los docentes, mediadores imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la escuela como ambiente alfabetizador por excelencia, teniendo relevancia cómo inciden las prácticas pedagógicas e institucionales, y cuáles son las habilidades que un niño puede desarrollar estando incluido en la educación formal, sean estas de carácter cognitivo, comunicacionales, motoras y/o socio afectivas
Fil: Ledesma, Vanina. Universidad de Flores; Argentina.
description Mediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaje y el papel de los docentes, mediadores imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la escuela como ambiente alfabetizador por excelencia, teniendo relevancia cómo inciden las prácticas pedagógicas e institucionales, y cuáles son las habilidades que un niño puede desarrollar estando incluido en la educación formal, sean estas de carácter cognitivo, comunicacionales, motoras y/o socio afectivas
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/724
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/724
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346789682806784
score 12.623145