Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
- Autores
- Ledesma, Vanina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- Mediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaje y el papel de los docentes, mediadores imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la escuela como ambiente alfabetizador por excelencia, teniendo relevancia cómo inciden las prácticas pedagógicas e institucionales, y cuáles son las habilidades que un niño puede desarrollar estando incluido en la educación formal, sean estas de carácter cognitivo, comunicacionales, motoras y/o socio afectivas
Fil: Ledesma, Vanina. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
SINDROME DE DOWN
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
LECTOESCRITURA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/724
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_17719d494929a9915194a85151c5062f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/724 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescrituraLedesma, VaninaEDUCACION INCLUSIVANECESIDADES EDUCATIVASSINDROME DE DOWNINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAPAPEL DEL DOCENTELECTOESCRITURAMediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaje y el papel de los docentes, mediadores imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la escuela como ambiente alfabetizador por excelencia, teniendo relevancia cómo inciden las prácticas pedagógicas e institucionales, y cuáles son las habilidades que un niño puede desarrollar estando incluido en la educación formal, sean estas de carácter cognitivo, comunicacionales, motoras y/o socio afectivasFil: Ledesma, Vanina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/724spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:01Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/724instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:01.512Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura |
title |
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura |
spellingShingle |
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura Ledesma, Vanina EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS SINDROME DE DOWN INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA PAPEL DEL DOCENTE LECTOESCRITURA |
title_short |
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura |
title_full |
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura |
title_fullStr |
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura |
title_sort |
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ledesma, Vanina |
author |
Ledesma, Vanina |
author_facet |
Ledesma, Vanina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS SINDROME DE DOWN INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA PAPEL DEL DOCENTE LECTOESCRITURA |
topic |
EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS SINDROME DE DOWN INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA PAPEL DEL DOCENTE LECTOESCRITURA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaje y el papel de los docentes, mediadores imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la escuela como ambiente alfabetizador por excelencia, teniendo relevancia cómo inciden las prácticas pedagógicas e institucionales, y cuáles son las habilidades que un niño puede desarrollar estando incluido en la educación formal, sean estas de carácter cognitivo, comunicacionales, motoras y/o socio afectivas Fil: Ledesma, Vanina. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Mediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaje y el papel de los docentes, mediadores imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la escuela como ambiente alfabetizador por excelencia, teniendo relevancia cómo inciden las prácticas pedagógicas e institucionales, y cuáles son las habilidades que un niño puede desarrollar estando incluido en la educación formal, sean estas de carácter cognitivo, comunicacionales, motoras y/o socio afectivas |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/724 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/724 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346789682806784 |
score |
12.623145 |