La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero

Autores
Carrera, Natalia Lis
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Gómez Yepes, Talía
Descripción
El reciente ``Estado mundial de la infancia”, (UNICEF, 2013) demuestra la dificultad que existe para garantizar los derechos de los niños y niñas con discapacidad al mismo tiempo que se abren posibilidades con alto potencial inclusivo como lo son en la salud, educación, entre otros. Esta situación mundial se refleja en nuestro país existiendo, en donde se identifican en términos de inclusión educativa al mismo tiempo que existen serias dificultades para integrar y educar al más alto nivel a estos niños, niñas de educación primaria del distrito de Tres de Febrero. El objetivo central de esta investigación fue analizar el recorrido de la educación inclusiva en diferentes contextos y evaluar las estrategias de intervención a utilizar con niños con discapacidad auditiva para lograr la eficacia de la propuesta.
Fil: Carrera, Natalia Lis. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
DISCAPACIDAD
NECESIDADES EDUCATIVAS
EDUCACION INCLUSIVA
PERDIDA AUDITIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1027

id RIUFLO_16982d69fb5a8d28b917291377f9875d
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1027
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de FebreroCarrera, Natalia LisDISCAPACIDADNECESIDADES EDUCATIVASEDUCACION INCLUSIVAPERDIDA AUDITIVAEl reciente ``Estado mundial de la infancia”, (UNICEF, 2013) demuestra la dificultad que existe para garantizar los derechos de los niños y niñas con discapacidad al mismo tiempo que se abren posibilidades con alto potencial inclusivo como lo son en la salud, educación, entre otros. Esta situación mundial se refleja en nuestro país existiendo, en donde se identifican en términos de inclusión educativa al mismo tiempo que existen serias dificultades para integrar y educar al más alto nivel a estos niños, niñas de educación primaria del distrito de Tres de Febrero. El objetivo central de esta investigación fue analizar el recorrido de la educación inclusiva en diferentes contextos y evaluar las estrategias de intervención a utilizar con niños con discapacidad auditiva para lograr la eficacia de la propuesta.Fil: Carrera, Natalia Lis. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaGómez Yepes, Talía2021-03-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1027spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:17Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1027instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:17.65Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
title La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
spellingShingle La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
Carrera, Natalia Lis
DISCAPACIDAD
NECESIDADES EDUCATIVAS
EDUCACION INCLUSIVA
PERDIDA AUDITIVA
title_short La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
title_full La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
title_fullStr La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
title_full_unstemmed La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
title_sort La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
dc.creator.none.fl_str_mv Carrera, Natalia Lis
author Carrera, Natalia Lis
author_facet Carrera, Natalia Lis
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv DISCAPACIDAD
NECESIDADES EDUCATIVAS
EDUCACION INCLUSIVA
PERDIDA AUDITIVA
topic DISCAPACIDAD
NECESIDADES EDUCATIVAS
EDUCACION INCLUSIVA
PERDIDA AUDITIVA
dc.description.none.fl_txt_mv El reciente ``Estado mundial de la infancia”, (UNICEF, 2013) demuestra la dificultad que existe para garantizar los derechos de los niños y niñas con discapacidad al mismo tiempo que se abren posibilidades con alto potencial inclusivo como lo son en la salud, educación, entre otros. Esta situación mundial se refleja en nuestro país existiendo, en donde se identifican en términos de inclusión educativa al mismo tiempo que existen serias dificultades para integrar y educar al más alto nivel a estos niños, niñas de educación primaria del distrito de Tres de Febrero. El objetivo central de esta investigación fue analizar el recorrido de la educación inclusiva en diferentes contextos y evaluar las estrategias de intervención a utilizar con niños con discapacidad auditiva para lograr la eficacia de la propuesta.
Fil: Carrera, Natalia Lis. Universidad de Flores; Argentina.
description El reciente ``Estado mundial de la infancia”, (UNICEF, 2013) demuestra la dificultad que existe para garantizar los derechos de los niños y niñas con discapacidad al mismo tiempo que se abren posibilidades con alto potencial inclusivo como lo son en la salud, educación, entre otros. Esta situación mundial se refleja en nuestro país existiendo, en donde se identifican en términos de inclusión educativa al mismo tiempo que existen serias dificultades para integrar y educar al más alto nivel a estos niños, niñas de educación primaria del distrito de Tres de Febrero. El objetivo central de esta investigación fue analizar el recorrido de la educación inclusiva en diferentes contextos y evaluar las estrategias de intervención a utilizar con niños con discapacidad auditiva para lograr la eficacia de la propuesta.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1027
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1027
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346795900862464
score 12.623145