La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
- Autores
- Carrera, Natalia Lis
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- El reciente ``Estado mundial de la infancia”, (UNICEF, 2013) demuestra la dificultad que existe para garantizar los derechos de los niños y niñas con discapacidad al mismo tiempo que se abren posibilidades con alto potencial inclusivo como lo son en la salud, educación, entre otros. Esta situación mundial se refleja en nuestro país existiendo, en donde se identifican en términos de inclusión educativa al mismo tiempo que existen serias dificultades para integrar y educar al más alto nivel a estos niños, niñas de educación primaria del distrito de Tres de Febrero. El objetivo central de esta investigación fue analizar el recorrido de la educación inclusiva en diferentes contextos y evaluar las estrategias de intervención a utilizar con niños con discapacidad auditiva para lograr la eficacia de la propuesta.
Fil: Carrera, Natalia Lis. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
DISCAPACIDAD
NECESIDADES EDUCATIVAS
EDUCACION INCLUSIVA
PERDIDA AUDITIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1027
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_16982d69fb5a8d28b917291377f9875d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1027 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de FebreroCarrera, Natalia LisDISCAPACIDADNECESIDADES EDUCATIVASEDUCACION INCLUSIVAPERDIDA AUDITIVAEl reciente ``Estado mundial de la infancia”, (UNICEF, 2013) demuestra la dificultad que existe para garantizar los derechos de los niños y niñas con discapacidad al mismo tiempo que se abren posibilidades con alto potencial inclusivo como lo son en la salud, educación, entre otros. Esta situación mundial se refleja en nuestro país existiendo, en donde se identifican en términos de inclusión educativa al mismo tiempo que existen serias dificultades para integrar y educar al más alto nivel a estos niños, niñas de educación primaria del distrito de Tres de Febrero. El objetivo central de esta investigación fue analizar el recorrido de la educación inclusiva en diferentes contextos y evaluar las estrategias de intervención a utilizar con niños con discapacidad auditiva para lograr la eficacia de la propuesta.Fil: Carrera, Natalia Lis. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaGómez Yepes, Talía2021-03-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1027spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:17Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1027instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:17.65Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero |
title |
La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero |
spellingShingle |
La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero Carrera, Natalia Lis DISCAPACIDAD NECESIDADES EDUCATIVAS EDUCACION INCLUSIVA PERDIDA AUDITIVA |
title_short |
La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero |
title_full |
La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero |
title_fullStr |
La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero |
title_full_unstemmed |
La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero |
title_sort |
La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrera, Natalia Lis |
author |
Carrera, Natalia Lis |
author_facet |
Carrera, Natalia Lis |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DISCAPACIDAD NECESIDADES EDUCATIVAS EDUCACION INCLUSIVA PERDIDA AUDITIVA |
topic |
DISCAPACIDAD NECESIDADES EDUCATIVAS EDUCACION INCLUSIVA PERDIDA AUDITIVA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El reciente ``Estado mundial de la infancia”, (UNICEF, 2013) demuestra la dificultad que existe para garantizar los derechos de los niños y niñas con discapacidad al mismo tiempo que se abren posibilidades con alto potencial inclusivo como lo son en la salud, educación, entre otros. Esta situación mundial se refleja en nuestro país existiendo, en donde se identifican en términos de inclusión educativa al mismo tiempo que existen serias dificultades para integrar y educar al más alto nivel a estos niños, niñas de educación primaria del distrito de Tres de Febrero. El objetivo central de esta investigación fue analizar el recorrido de la educación inclusiva en diferentes contextos y evaluar las estrategias de intervención a utilizar con niños con discapacidad auditiva para lograr la eficacia de la propuesta. Fil: Carrera, Natalia Lis. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El reciente ``Estado mundial de la infancia”, (UNICEF, 2013) demuestra la dificultad que existe para garantizar los derechos de los niños y niñas con discapacidad al mismo tiempo que se abren posibilidades con alto potencial inclusivo como lo son en la salud, educación, entre otros. Esta situación mundial se refleja en nuestro país existiendo, en donde se identifican en términos de inclusión educativa al mismo tiempo que existen serias dificultades para integrar y educar al más alto nivel a estos niños, niñas de educación primaria del distrito de Tres de Febrero. El objetivo central de esta investigación fue analizar el recorrido de la educación inclusiva en diferentes contextos y evaluar las estrategias de intervención a utilizar con niños con discapacidad auditiva para lograr la eficacia de la propuesta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1027 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1027 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346795900862464 |
score |
12.623145 |