Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en niños de segundo año en una escuela primaria de la ciudad de San Antonio de Padua. Prov. de Buenos Aires

Autores
Villalón, Viviana Analía
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Müller, Mariela
Descripción
El presente trabajo tuvo como propósito determinar cuál es la influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en un grupo de niños de 7 años de edad que cursan segundo año del nivel primario de una escuela pública de la ciudad de San Antonio de Padua. Para ello se utilizó un diseño descriptivo de corte transversal y se aplicó un cuestionario que evalúa las variables autoestima y rendimiento académico. Los resultados muestran que en general el grupo tiene un nivel muy bueno, lo que indicaría que los mismos están formando valoraciones positivas de sí mismos o sea formando una autoestima de forma adecuada la cual incide en un buen rendimiento académico.
Fil: Villalón, Viviana Analía. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
EMOCIONES
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
MOTIVACION
APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/261

id RIUFLO_0b5532dfb0a4aaa56d74c3dcc8482490
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/261
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en niños de segundo año en una escuela primaria de la ciudad de San Antonio de Padua. Prov. de Buenos AiresVillalón, Viviana AnalíaPSICOPEDAGOGIARENDIMIENTO ESCOLAREMOCIONESENSEÑANZA PRIMARIAAMBIENTE EDUCACIONALMOTIVACIONAPRENDIZAJEEl presente trabajo tuvo como propósito determinar cuál es la influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en un grupo de niños de 7 años de edad que cursan segundo año del nivel primario de una escuela pública de la ciudad de San Antonio de Padua. Para ello se utilizó un diseño descriptivo de corte transversal y se aplicó un cuestionario que evalúa las variables autoestima y rendimiento académico. Los resultados muestran que en general el grupo tiene un nivel muy bueno, lo que indicaría que los mismos están formando valoraciones positivas de sí mismos o sea formando una autoestima de forma adecuada la cual incide en un buen rendimiento académico.Fil: Villalón, Viviana Analía. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/261spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:00Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/261instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:00.298Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en niños de segundo año en una escuela primaria de la ciudad de San Antonio de Padua. Prov. de Buenos Aires
title Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en niños de segundo año en una escuela primaria de la ciudad de San Antonio de Padua. Prov. de Buenos Aires
spellingShingle Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en niños de segundo año en una escuela primaria de la ciudad de San Antonio de Padua. Prov. de Buenos Aires
Villalón, Viviana Analía
PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
EMOCIONES
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
MOTIVACION
APRENDIZAJE
title_short Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en niños de segundo año en una escuela primaria de la ciudad de San Antonio de Padua. Prov. de Buenos Aires
title_full Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en niños de segundo año en una escuela primaria de la ciudad de San Antonio de Padua. Prov. de Buenos Aires
title_fullStr Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en niños de segundo año en una escuela primaria de la ciudad de San Antonio de Padua. Prov. de Buenos Aires
title_full_unstemmed Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en niños de segundo año en una escuela primaria de la ciudad de San Antonio de Padua. Prov. de Buenos Aires
title_sort Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en niños de segundo año en una escuela primaria de la ciudad de San Antonio de Padua. Prov. de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Villalón, Viviana Analía
author Villalón, Viviana Analía
author_facet Villalón, Viviana Analía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
EMOCIONES
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
MOTIVACION
APRENDIZAJE
topic PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
EMOCIONES
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
MOTIVACION
APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tuvo como propósito determinar cuál es la influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en un grupo de niños de 7 años de edad que cursan segundo año del nivel primario de una escuela pública de la ciudad de San Antonio de Padua. Para ello se utilizó un diseño descriptivo de corte transversal y se aplicó un cuestionario que evalúa las variables autoestima y rendimiento académico. Los resultados muestran que en general el grupo tiene un nivel muy bueno, lo que indicaría que los mismos están formando valoraciones positivas de sí mismos o sea formando una autoestima de forma adecuada la cual incide en un buen rendimiento académico.
Fil: Villalón, Viviana Analía. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo tuvo como propósito determinar cuál es la influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en un grupo de niños de 7 años de edad que cursan segundo año del nivel primario de una escuela pública de la ciudad de San Antonio de Padua. Para ello se utilizó un diseño descriptivo de corte transversal y se aplicó un cuestionario que evalúa las variables autoestima y rendimiento académico. Los resultados muestran que en general el grupo tiene un nivel muy bueno, lo que indicaría que los mismos están formando valoraciones positivas de sí mismos o sea formando una autoestima de forma adecuada la cual incide en un buen rendimiento académico.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/261
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/261
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346789203607552
score 12.623145