La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco

Autores
Cravero, Daiana Noemí
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Yépez, Sergio
Sabella, Adriana
Descripción
El presente trabajo, se propuso conocer la opinión de docentes que se desempeñan en cuatro escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de San Francisco, departamento San Justo, provincia de Córdoba, con respecto a la incorporación del profesional de psicopedagogía dentro del ámbito educativo primario. Los resultados arrojados en conjunto, evidencian que el rol del psicopedagogo dentro de las instituciones educativas primarias se hace cada día más necesario, que su incorporación dentro de las escuelas sería fundamental para poder realizar un trabajo de asesoramiento al grupo docente, además de trabajar de manera mancomunada para que se puedan prevenir, detectar y dar respuesta a las dificultades de aprendizaje que pueda manifestar el grupo de alumnos, que derive en una propuesta educativa diversa con la finalidad de promover un desarrollo integral en todos y cada uno de ellos.
Fil: Cravero, Daiana Noemí. Universidad de Flores; Argentina
Materia
AMBIENTE EDUCACIONAL
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1059

id RIUFLO_d92d5935a507ee164652182a4dc03908
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1059
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San FranciscoCravero, Daiana NoemíAMBIENTE EDUCACIONALDIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEENSEÑANZA PRIMARIAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAEl presente trabajo, se propuso conocer la opinión de docentes que se desempeñan en cuatro escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de San Francisco, departamento San Justo, provincia de Córdoba, con respecto a la incorporación del profesional de psicopedagogía dentro del ámbito educativo primario. Los resultados arrojados en conjunto, evidencian que el rol del psicopedagogo dentro de las instituciones educativas primarias se hace cada día más necesario, que su incorporación dentro de las escuelas sería fundamental para poder realizar un trabajo de asesoramiento al grupo docente, además de trabajar de manera mancomunada para que se puedan prevenir, detectar y dar respuesta a las dificultades de aprendizaje que pueda manifestar el grupo de alumnos, que derive en una propuesta educativa diversa con la finalidad de promover un desarrollo integral en todos y cada uno de ellos.Fil: Cravero, Daiana Noemí. Universidad de Flores; ArgentinaUniversidad de FloresYépez, SergioSabella, Adriana2021-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1059spaCórdoba (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:08Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1059instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:08.379Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco
title La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco
spellingShingle La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco
Cravero, Daiana Noemí
AMBIENTE EDUCACIONAL
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
title_short La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco
title_full La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco
title_fullStr La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco
title_full_unstemmed La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco
title_sort La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco
dc.creator.none.fl_str_mv Cravero, Daiana Noemí
author Cravero, Daiana Noemí
author_facet Cravero, Daiana Noemí
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Yépez, Sergio
Sabella, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv AMBIENTE EDUCACIONAL
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
topic AMBIENTE EDUCACIONAL
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo, se propuso conocer la opinión de docentes que se desempeñan en cuatro escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de San Francisco, departamento San Justo, provincia de Córdoba, con respecto a la incorporación del profesional de psicopedagogía dentro del ámbito educativo primario. Los resultados arrojados en conjunto, evidencian que el rol del psicopedagogo dentro de las instituciones educativas primarias se hace cada día más necesario, que su incorporación dentro de las escuelas sería fundamental para poder realizar un trabajo de asesoramiento al grupo docente, además de trabajar de manera mancomunada para que se puedan prevenir, detectar y dar respuesta a las dificultades de aprendizaje que pueda manifestar el grupo de alumnos, que derive en una propuesta educativa diversa con la finalidad de promover un desarrollo integral en todos y cada uno de ellos.
Fil: Cravero, Daiana Noemí. Universidad de Flores; Argentina
description El presente trabajo, se propuso conocer la opinión de docentes que se desempeñan en cuatro escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de San Francisco, departamento San Justo, provincia de Córdoba, con respecto a la incorporación del profesional de psicopedagogía dentro del ámbito educativo primario. Los resultados arrojados en conjunto, evidencian que el rol del psicopedagogo dentro de las instituciones educativas primarias se hace cada día más necesario, que su incorporación dentro de las escuelas sería fundamental para poder realizar un trabajo de asesoramiento al grupo docente, además de trabajar de manera mancomunada para que se puedan prevenir, detectar y dar respuesta a las dificultades de aprendizaje que pueda manifestar el grupo de alumnos, que derive en una propuesta educativa diversa con la finalidad de promover un desarrollo integral en todos y cada uno de ellos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1059
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1059
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Córdoba (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846147177770909696
score 12.711113