La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco
- Autores
- Cravero, Daiana Noemí
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Yépez, Sergio
Sabella, Adriana - Descripción
- El presente trabajo, se propuso conocer la opinión de docentes que se desempeñan en cuatro escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de San Francisco, departamento San Justo, provincia de Córdoba, con respecto a la incorporación del profesional de psicopedagogía dentro del ámbito educativo primario. Los resultados arrojados en conjunto, evidencian que el rol del psicopedagogo dentro de las instituciones educativas primarias se hace cada día más necesario, que su incorporación dentro de las escuelas sería fundamental para poder realizar un trabajo de asesoramiento al grupo docente, además de trabajar de manera mancomunada para que se puedan prevenir, detectar y dar respuesta a las dificultades de aprendizaje que pueda manifestar el grupo de alumnos, que derive en una propuesta educativa diversa con la finalidad de promover un desarrollo integral en todos y cada uno de ellos.
Fil: Cravero, Daiana Noemí. Universidad de Flores; Argentina - Materia
-
AMBIENTE EDUCACIONAL
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1059
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_d92d5935a507ee164652182a4dc03908 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1059 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San FranciscoCravero, Daiana NoemíAMBIENTE EDUCACIONALDIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEENSEÑANZA PRIMARIAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAEl presente trabajo, se propuso conocer la opinión de docentes que se desempeñan en cuatro escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de San Francisco, departamento San Justo, provincia de Córdoba, con respecto a la incorporación del profesional de psicopedagogía dentro del ámbito educativo primario. Los resultados arrojados en conjunto, evidencian que el rol del psicopedagogo dentro de las instituciones educativas primarias se hace cada día más necesario, que su incorporación dentro de las escuelas sería fundamental para poder realizar un trabajo de asesoramiento al grupo docente, además de trabajar de manera mancomunada para que se puedan prevenir, detectar y dar respuesta a las dificultades de aprendizaje que pueda manifestar el grupo de alumnos, que derive en una propuesta educativa diversa con la finalidad de promover un desarrollo integral en todos y cada uno de ellos.Fil: Cravero, Daiana Noemí. Universidad de Flores; ArgentinaUniversidad de FloresYépez, SergioSabella, Adriana2021-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1059spaCórdoba (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:08Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1059instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:08.379Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco |
title |
La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco |
spellingShingle |
La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco Cravero, Daiana Noemí AMBIENTE EDUCACIONAL DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
title_short |
La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco |
title_full |
La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco |
title_fullStr |
La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco |
title_full_unstemmed |
La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco |
title_sort |
La incorporación del profesional de psicopedagogía en el ámbito educativo : opinión docente dentro de cuatro escuelas primarias públicas de San Francisco |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cravero, Daiana Noemí |
author |
Cravero, Daiana Noemí |
author_facet |
Cravero, Daiana Noemí |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Yépez, Sergio Sabella, Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AMBIENTE EDUCACIONAL DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
topic |
AMBIENTE EDUCACIONAL DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo, se propuso conocer la opinión de docentes que se desempeñan en cuatro escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de San Francisco, departamento San Justo, provincia de Córdoba, con respecto a la incorporación del profesional de psicopedagogía dentro del ámbito educativo primario. Los resultados arrojados en conjunto, evidencian que el rol del psicopedagogo dentro de las instituciones educativas primarias se hace cada día más necesario, que su incorporación dentro de las escuelas sería fundamental para poder realizar un trabajo de asesoramiento al grupo docente, además de trabajar de manera mancomunada para que se puedan prevenir, detectar y dar respuesta a las dificultades de aprendizaje que pueda manifestar el grupo de alumnos, que derive en una propuesta educativa diversa con la finalidad de promover un desarrollo integral en todos y cada uno de ellos. Fil: Cravero, Daiana Noemí. Universidad de Flores; Argentina |
description |
El presente trabajo, se propuso conocer la opinión de docentes que se desempeñan en cuatro escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de San Francisco, departamento San Justo, provincia de Córdoba, con respecto a la incorporación del profesional de psicopedagogía dentro del ámbito educativo primario. Los resultados arrojados en conjunto, evidencian que el rol del psicopedagogo dentro de las instituciones educativas primarias se hace cada día más necesario, que su incorporación dentro de las escuelas sería fundamental para poder realizar un trabajo de asesoramiento al grupo docente, además de trabajar de manera mancomunada para que se puedan prevenir, detectar y dar respuesta a las dificultades de aprendizaje que pueda manifestar el grupo de alumnos, que derive en una propuesta educativa diversa con la finalidad de promover un desarrollo integral en todos y cada uno de ellos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1059 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1059 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Córdoba (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846147177770909696 |
score |
12.711113 |