La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil
- Autores
- Moraes, Gisela Yanel
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Valdez, Gabriela
Müller, Mariela - Descripción
- Como ya es de conocimiento, toda conducta humana supone un vínculo. Éste último es el resultado de la experiencia de cada sujeto, en la forma de acercamiento y descubrimiento en su interacción con el mundo. En consecuencia a lo anterior mencionado, vale decir que el sujeto siempre necesita de otro, y que en dicha interacción se ven involucrados procesos afectivos, los cuales intervienen en la generación del clima social en el aula. En esa interacción el individuo puede frustrarse o bien, gratificarse; propiciando o interfiriendo en el proceso de aprendizaje. El presente trabajo de investigación que se presenta pretende indagar y analizar las diferentes formas de vinculación que están presentes durante la interacción en el aula, así como su impacto sobre el aprendizaje de los estudiantes.
Fil: Moraes, Gisela Yanel. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/381
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_c9ef918fd5757f992ea989fe17f897de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/381 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de TandilMoraes, Gisela YanelPSICOPEDAGOGIAAPRENDIZAJEPAPEL DEL DOCENTEENSEÑANZA PRIMARIAINTELIGENCIA EMOCIONALComo ya es de conocimiento, toda conducta humana supone un vínculo. Éste último es el resultado de la experiencia de cada sujeto, en la forma de acercamiento y descubrimiento en su interacción con el mundo. En consecuencia a lo anterior mencionado, vale decir que el sujeto siempre necesita de otro, y que en dicha interacción se ven involucrados procesos afectivos, los cuales intervienen en la generación del clima social en el aula. En esa interacción el individuo puede frustrarse o bien, gratificarse; propiciando o interfiriendo en el proceso de aprendizaje. El presente trabajo de investigación que se presenta pretende indagar y analizar las diferentes formas de vinculación que están presentes durante la interacción en el aula, así como su impacto sobre el aprendizaje de los estudiantes.Fil: Moraes, Gisela Yanel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresValdez, GabrielaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/381spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:01Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/381instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:01.578Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil |
title |
La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil |
spellingShingle |
La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil Moraes, Gisela Yanel PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA INTELIGENCIA EMOCIONAL |
title_short |
La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil |
title_full |
La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil |
title_fullStr |
La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil |
title_full_unstemmed |
La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil |
title_sort |
La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moraes, Gisela Yanel |
author |
Moraes, Gisela Yanel |
author_facet |
Moraes, Gisela Yanel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Valdez, Gabriela Müller, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA INTELIGENCIA EMOCIONAL |
topic |
PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA INTELIGENCIA EMOCIONAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como ya es de conocimiento, toda conducta humana supone un vínculo. Éste último es el resultado de la experiencia de cada sujeto, en la forma de acercamiento y descubrimiento en su interacción con el mundo. En consecuencia a lo anterior mencionado, vale decir que el sujeto siempre necesita de otro, y que en dicha interacción se ven involucrados procesos afectivos, los cuales intervienen en la generación del clima social en el aula. En esa interacción el individuo puede frustrarse o bien, gratificarse; propiciando o interfiriendo en el proceso de aprendizaje. El presente trabajo de investigación que se presenta pretende indagar y analizar las diferentes formas de vinculación que están presentes durante la interacción en el aula, así como su impacto sobre el aprendizaje de los estudiantes. Fil: Moraes, Gisela Yanel. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Como ya es de conocimiento, toda conducta humana supone un vínculo. Éste último es el resultado de la experiencia de cada sujeto, en la forma de acercamiento y descubrimiento en su interacción con el mundo. En consecuencia a lo anterior mencionado, vale decir que el sujeto siempre necesita de otro, y que en dicha interacción se ven involucrados procesos afectivos, los cuales intervienen en la generación del clima social en el aula. En esa interacción el individuo puede frustrarse o bien, gratificarse; propiciando o interfiriendo en el proceso de aprendizaje. El presente trabajo de investigación que se presenta pretende indagar y analizar las diferentes formas de vinculación que están presentes durante la interacción en el aula, así como su impacto sobre el aprendizaje de los estudiantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/381 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/381 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346789701681152 |
score |
12.623145 |