La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil

Autores
Moraes, Gisela Yanel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Valdez, Gabriela
Müller, Mariela
Descripción
Como ya es de conocimiento, toda conducta humana supone un vínculo. Éste último es el resultado de la experiencia de cada sujeto, en la forma de acercamiento y descubrimiento en su interacción con el mundo. En consecuencia a lo anterior mencionado, vale decir que el sujeto siempre necesita de otro, y que en dicha interacción se ven involucrados procesos afectivos, los cuales intervienen en la generación del clima social en el aula. En esa interacción el individuo puede frustrarse o bien, gratificarse; propiciando o interfiriendo en el proceso de aprendizaje. El presente trabajo de investigación que se presenta pretende indagar y analizar las diferentes formas de vinculación que están presentes durante la interacción en el aula, así como su impacto sobre el aprendizaje de los estudiantes.
Fil: Moraes, Gisela Yanel. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/381

id RIUFLO_c9ef918fd5757f992ea989fe17f897de
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/381
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de TandilMoraes, Gisela YanelPSICOPEDAGOGIAAPRENDIZAJEPAPEL DEL DOCENTEENSEÑANZA PRIMARIAINTELIGENCIA EMOCIONALComo ya es de conocimiento, toda conducta humana supone un vínculo. Éste último es el resultado de la experiencia de cada sujeto, en la forma de acercamiento y descubrimiento en su interacción con el mundo. En consecuencia a lo anterior mencionado, vale decir que el sujeto siempre necesita de otro, y que en dicha interacción se ven involucrados procesos afectivos, los cuales intervienen en la generación del clima social en el aula. En esa interacción el individuo puede frustrarse o bien, gratificarse; propiciando o interfiriendo en el proceso de aprendizaje. El presente trabajo de investigación que se presenta pretende indagar y analizar las diferentes formas de vinculación que están presentes durante la interacción en el aula, así como su impacto sobre el aprendizaje de los estudiantes.Fil: Moraes, Gisela Yanel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresValdez, GabrielaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/381spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:01Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/381instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:01.578Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil
title La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil
spellingShingle La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil
Moraes, Gisela Yanel
PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
title_short La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil
title_full La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil
title_fullStr La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil
title_full_unstemmed La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil
title_sort La relación vincular entre el alumno y el docente incide sobre el aprendizaje escolar de los alumnos de educación primaria del Colegio Estrella de Belén de la ciudad de Tandil
dc.creator.none.fl_str_mv Moraes, Gisela Yanel
author Moraes, Gisela Yanel
author_facet Moraes, Gisela Yanel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Valdez, Gabriela
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
topic PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
dc.description.none.fl_txt_mv Como ya es de conocimiento, toda conducta humana supone un vínculo. Éste último es el resultado de la experiencia de cada sujeto, en la forma de acercamiento y descubrimiento en su interacción con el mundo. En consecuencia a lo anterior mencionado, vale decir que el sujeto siempre necesita de otro, y que en dicha interacción se ven involucrados procesos afectivos, los cuales intervienen en la generación del clima social en el aula. En esa interacción el individuo puede frustrarse o bien, gratificarse; propiciando o interfiriendo en el proceso de aprendizaje. El presente trabajo de investigación que se presenta pretende indagar y analizar las diferentes formas de vinculación que están presentes durante la interacción en el aula, así como su impacto sobre el aprendizaje de los estudiantes.
Fil: Moraes, Gisela Yanel. Universidad de Flores; Argentina.
description Como ya es de conocimiento, toda conducta humana supone un vínculo. Éste último es el resultado de la experiencia de cada sujeto, en la forma de acercamiento y descubrimiento en su interacción con el mundo. En consecuencia a lo anterior mencionado, vale decir que el sujeto siempre necesita de otro, y que en dicha interacción se ven involucrados procesos afectivos, los cuales intervienen en la generación del clima social en el aula. En esa interacción el individuo puede frustrarse o bien, gratificarse; propiciando o interfiriendo en el proceso de aprendizaje. El presente trabajo de investigación que se presenta pretende indagar y analizar las diferentes formas de vinculación que están presentes durante la interacción en el aula, así como su impacto sobre el aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/381
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/381
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346789701681152
score 12.623145