Prácticas metodológicas y componentes estructurales en el aprendizaje de la lectoescritura
- Autores
- Cappiello, Valeria Danila
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Valdez, Gabriela
Müller, Mariela - Descripción
- En este trabajo se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue explorar una serie de variables que se ponen de manifiesto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De los datos surge que los docentes en general utilizan una serie de métodos y estrategias que son propias de cada uno y que cada método utilizado o bien la adopción de una serie de estrategias marcan el estilo de enseñanza de ese docente y la forma de apropiación del alumno en particular. Además se analiza el papel de las emociones en el proceso de aprendizaje, la adquisición y atravesamiento de las diferentes etapas de la lectoescritura y su impacto en el desarrollo en los procesos de construcción del pensamiento y las hipótesis que son propias al desarrollo de la lectoescritura. Así mismo se analizan las posibilidades de acceso a la capacitación por parte de los docentes, así como la planificación de los factores que también impactan en la labor docente.
Fil: Cappiello, Valeria Danila. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
LECTOESCRITURA
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA
INTELIGENCIA EMOCIONAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/162
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_41080aaa4d09297d07a9f89bd9f60df5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/162 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Prácticas metodológicas y componentes estructurales en el aprendizaje de la lectoescrituraCappiello, Valeria DanilaPSICOPEDAGOGIALECTOESCRITURAAPRENDIZAJEPAPEL DEL DOCENTEENSEÑANZAINTELIGENCIA EMOCIONALEn este trabajo se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue explorar una serie de variables que se ponen de manifiesto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De los datos surge que los docentes en general utilizan una serie de métodos y estrategias que son propias de cada uno y que cada método utilizado o bien la adopción de una serie de estrategias marcan el estilo de enseñanza de ese docente y la forma de apropiación del alumno en particular. Además se analiza el papel de las emociones en el proceso de aprendizaje, la adquisición y atravesamiento de las diferentes etapas de la lectoescritura y su impacto en el desarrollo en los procesos de construcción del pensamiento y las hipótesis que son propias al desarrollo de la lectoescritura. Así mismo se analizan las posibilidades de acceso a la capacitación por parte de los docentes, así como la planificación de los factores que también impactan en la labor docente.Fil: Cappiello, Valeria Danila. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresValdez, GabrielaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/162spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:14Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/162instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:14.45Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas metodológicas y componentes estructurales en el aprendizaje de la lectoescritura |
title |
Prácticas metodológicas y componentes estructurales en el aprendizaje de la lectoescritura |
spellingShingle |
Prácticas metodológicas y componentes estructurales en el aprendizaje de la lectoescritura Cappiello, Valeria Danila PSICOPEDAGOGIA LECTOESCRITURA APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA INTELIGENCIA EMOCIONAL |
title_short |
Prácticas metodológicas y componentes estructurales en el aprendizaje de la lectoescritura |
title_full |
Prácticas metodológicas y componentes estructurales en el aprendizaje de la lectoescritura |
title_fullStr |
Prácticas metodológicas y componentes estructurales en el aprendizaje de la lectoescritura |
title_full_unstemmed |
Prácticas metodológicas y componentes estructurales en el aprendizaje de la lectoescritura |
title_sort |
Prácticas metodológicas y componentes estructurales en el aprendizaje de la lectoescritura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cappiello, Valeria Danila |
author |
Cappiello, Valeria Danila |
author_facet |
Cappiello, Valeria Danila |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Valdez, Gabriela Müller, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA LECTOESCRITURA APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA INTELIGENCIA EMOCIONAL |
topic |
PSICOPEDAGOGIA LECTOESCRITURA APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA INTELIGENCIA EMOCIONAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue explorar una serie de variables que se ponen de manifiesto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De los datos surge que los docentes en general utilizan una serie de métodos y estrategias que son propias de cada uno y que cada método utilizado o bien la adopción de una serie de estrategias marcan el estilo de enseñanza de ese docente y la forma de apropiación del alumno en particular. Además se analiza el papel de las emociones en el proceso de aprendizaje, la adquisición y atravesamiento de las diferentes etapas de la lectoescritura y su impacto en el desarrollo en los procesos de construcción del pensamiento y las hipótesis que son propias al desarrollo de la lectoescritura. Así mismo se analizan las posibilidades de acceso a la capacitación por parte de los docentes, así como la planificación de los factores que también impactan en la labor docente. Fil: Cappiello, Valeria Danila. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue explorar una serie de variables que se ponen de manifiesto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De los datos surge que los docentes en general utilizan una serie de métodos y estrategias que son propias de cada uno y que cada método utilizado o bien la adopción de una serie de estrategias marcan el estilo de enseñanza de ese docente y la forma de apropiación del alumno en particular. Además se analiza el papel de las emociones en el proceso de aprendizaje, la adquisición y atravesamiento de las diferentes etapas de la lectoescritura y su impacto en el desarrollo en los procesos de construcción del pensamiento y las hipótesis que son propias al desarrollo de la lectoescritura. Así mismo se analizan las posibilidades de acceso a la capacitación por parte de los docentes, así como la planificación de los factores que también impactan en la labor docente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/162 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/162 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623381072183297 |
score |
12.558318 |