Estudiantes de posgrado que adeudan su tesis. Estudio de revisión sistémica

Autores
Carivaldo De Miranda Neto, Henrique; Gil Valencia, Wilmar Evelio; Santos, Simone Marins D.; De Sousa Santana, José Fernando; Baroni, Beatriz; Marmo, Julieta; Losada, Analía Verónica
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Las necesidades de formarse en estudios de posgrado son cada vez más numerosas, pero crece del mismo modo la falta de concreción de las tesis. Por ello se buscó conocer las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de construcción de sus tesis de posgrado, para ofrecer estrategias de culminación de las obligaciones académicas en este nivel educativo. Se llevó adelante una revisión sistemática que proveyó 15 unidades de análisis provenientes de Redalyc, REDIB y Google Académico, bajo los términos de búsqueda “posgrado tesis” en idioma español. Se detectaron dificultades en la concreción de la tesis por falta de formación específica y metodológica sobre cómo realizarla, obstáculos en el acercamiento al director y desavenencias entre directores y jurados. Del mismo modo se recopilaron las sugerencias y propuestas de éxito. Se requieren acciones por parte de las instituciones académicas que tienen a su cargo esta oferta educativa.
Fil: Baroni, Beatriz. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Marmo, Julieta. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Losada, Analía Verónica. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
POSGRADO
PROCRASTINACION
TESIS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1358

id RIUFLO_b5316aba55f8b298508d2874ec27b316
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1358
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Estudiantes de posgrado que adeudan su tesis. Estudio de revisión sistémicaCarivaldo De Miranda Neto, HenriqueGil Valencia, Wilmar EvelioSantos, Simone Marins D.De Sousa Santana, José FernandoBaroni, BeatrizMarmo, JulietaLosada, Analía VerónicaPOSGRADOPROCRASTINACIONTESISLas necesidades de formarse en estudios de posgrado son cada vez más numerosas, pero crece del mismo modo la falta de concreción de las tesis. Por ello se buscó conocer las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de construcción de sus tesis de posgrado, para ofrecer estrategias de culminación de las obligaciones académicas en este nivel educativo. Se llevó adelante una revisión sistemática que proveyó 15 unidades de análisis provenientes de Redalyc, REDIB y Google Académico, bajo los términos de búsqueda “posgrado tesis” en idioma español. Se detectaron dificultades en la concreción de la tesis por falta de formación específica y metodológica sobre cómo realizarla, obstáculos en el acercamiento al director y desavenencias entre directores y jurados. Del mismo modo se recopilaron las sugerencias y propuestas de éxito. Se requieren acciones por parte de las instituciones académicas que tienen a su cargo esta oferta educativa.Fil: Baroni, Beatriz. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Marmo, Julieta. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Losada, Analía Verónica. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de Flores2023info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:1850-6216https://hdl.handle.net/20.500.14340/1358spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:00Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1358instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:00.805Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudiantes de posgrado que adeudan su tesis. Estudio de revisión sistémica
title Estudiantes de posgrado que adeudan su tesis. Estudio de revisión sistémica
spellingShingle Estudiantes de posgrado que adeudan su tesis. Estudio de revisión sistémica
Carivaldo De Miranda Neto, Henrique
POSGRADO
PROCRASTINACION
TESIS
title_short Estudiantes de posgrado que adeudan su tesis. Estudio de revisión sistémica
title_full Estudiantes de posgrado que adeudan su tesis. Estudio de revisión sistémica
title_fullStr Estudiantes de posgrado que adeudan su tesis. Estudio de revisión sistémica
title_full_unstemmed Estudiantes de posgrado que adeudan su tesis. Estudio de revisión sistémica
title_sort Estudiantes de posgrado que adeudan su tesis. Estudio de revisión sistémica
dc.creator.none.fl_str_mv Carivaldo De Miranda Neto, Henrique
Gil Valencia, Wilmar Evelio
Santos, Simone Marins D.
De Sousa Santana, José Fernando
Baroni, Beatriz
Marmo, Julieta
Losada, Analía Verónica
author Carivaldo De Miranda Neto, Henrique
author_facet Carivaldo De Miranda Neto, Henrique
Gil Valencia, Wilmar Evelio
Santos, Simone Marins D.
De Sousa Santana, José Fernando
Baroni, Beatriz
Marmo, Julieta
Losada, Analía Verónica
author_role author
author2 Gil Valencia, Wilmar Evelio
Santos, Simone Marins D.
De Sousa Santana, José Fernando
Baroni, Beatriz
Marmo, Julieta
Losada, Analía Verónica
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv POSGRADO
PROCRASTINACION
TESIS
topic POSGRADO
PROCRASTINACION
TESIS
dc.description.none.fl_txt_mv Las necesidades de formarse en estudios de posgrado son cada vez más numerosas, pero crece del mismo modo la falta de concreción de las tesis. Por ello se buscó conocer las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de construcción de sus tesis de posgrado, para ofrecer estrategias de culminación de las obligaciones académicas en este nivel educativo. Se llevó adelante una revisión sistemática que proveyó 15 unidades de análisis provenientes de Redalyc, REDIB y Google Académico, bajo los términos de búsqueda “posgrado tesis” en idioma español. Se detectaron dificultades en la concreción de la tesis por falta de formación específica y metodológica sobre cómo realizarla, obstáculos en el acercamiento al director y desavenencias entre directores y jurados. Del mismo modo se recopilaron las sugerencias y propuestas de éxito. Se requieren acciones por parte de las instituciones académicas que tienen a su cargo esta oferta educativa.
Fil: Baroni, Beatriz. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Marmo, Julieta. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Losada, Analía Verónica. Universidad de Flores; Argentina.
description Las necesidades de formarse en estudios de posgrado son cada vez más numerosas, pero crece del mismo modo la falta de concreción de las tesis. Por ello se buscó conocer las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de construcción de sus tesis de posgrado, para ofrecer estrategias de culminación de las obligaciones académicas en este nivel educativo. Se llevó adelante una revisión sistemática que proveyó 15 unidades de análisis provenientes de Redalyc, REDIB y Google Académico, bajo los términos de búsqueda “posgrado tesis” en idioma español. Se detectaron dificultades en la concreción de la tesis por falta de formación específica y metodológica sobre cómo realizarla, obstáculos en el acercamiento al director y desavenencias entre directores y jurados. Del mismo modo se recopilaron las sugerencias y propuestas de éxito. Se requieren acciones por parte de las instituciones académicas que tienen a su cargo esta oferta educativa.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv urn:issn:1850-6216
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1358
identifier_str_mv urn:issn:1850-6216
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1358
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623376752050176
score 12.559606