Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Me...
- Autores
- Figueroa, Lucía Aldana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Garzuzi, Viviana
- Descripción
- Fil: Figueroa, Lucía Aldana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Garzuzi, Viviana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: La investigación se enmarca en el contexto de una carrera universitaria, la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza. La temática refiere al “Síndrome TODO MENOS TESIS”, aspectos que inciden en la procrastinación de la elaboración y presentación del trabajo final de licenciatura. La mirada está puesta en distinguir cuáles son los factores que ejercen mayor influencia en los alumnos al postergar la realización de su tesis de grado. Se considera que la investigación tiene relevancia académica debido a que la temática que se investiga es novedosa y aporta información sobre una problemática frecuente y puede contribuir a mejoras para la institución educativa. Se elaboró una técnica específica para la recolección de datos, un cuestionario elaborado ad-hoc que se administró en forma virtual. La muestra fue de tipo intencional. El tipo de análisis seleccionado corresponde al método comparativo. Los resultados arrojados por la investigación indican que la posibilidad de trabajar en el ámbito de la Psicopedagogía sin obtener el título de Licenciado es la principal causa de demora en los alumnos para la culminación de su tesis de grado. El estrés, los sentimientos de culpa e irresponsabilidad fueron las vivencias más experimentadas por los alumnos al momento de trabajar en el Trabajo final de Licenciatura, última etapa de la carrera. - Fuente
- Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023
- Materia
-
PROCRASTINACION
SINDROME
TESIS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/15964
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_b201234d7da07c25982d8ef1b9f29de1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/15964 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede MendozaFigueroa, Lucía AldanaPROCRASTINACIONSINDROMETESISFil: Figueroa, Lucía Aldana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Garzuzi, Viviana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaResumen: La investigación se enmarca en el contexto de una carrera universitaria, la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza. La temática refiere al “Síndrome TODO MENOS TESIS”, aspectos que inciden en la procrastinación de la elaboración y presentación del trabajo final de licenciatura. La mirada está puesta en distinguir cuáles son los factores que ejercen mayor influencia en los alumnos al postergar la realización de su tesis de grado. Se considera que la investigación tiene relevancia académica debido a que la temática que se investiga es novedosa y aporta información sobre una problemática frecuente y puede contribuir a mejoras para la institución educativa. Se elaboró una técnica específica para la recolección de datos, un cuestionario elaborado ad-hoc que se administró en forma virtual. La muestra fue de tipo intencional. El tipo de análisis seleccionado corresponde al método comparativo. Los resultados arrojados por la investigación indican que la posibilidad de trabajar en el ámbito de la Psicopedagogía sin obtener el título de Licenciado es la principal causa de demora en los alumnos para la culminación de su tesis de grado. El estrés, los sentimientos de culpa e irresponsabilidad fueron las vivencias más experimentadas por los alumnos al momento de trabajar en el Trabajo final de Licenciatura, última etapa de la carrera.Garzuzi, Viviana2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964Figueroa, L. A. Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica argentina sede Mendoza [en línea].Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:08Zoai:ucacris:123456789/15964instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:09.0Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza |
title |
Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza |
spellingShingle |
Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza Figueroa, Lucía Aldana PROCRASTINACION SINDROME TESIS |
title_short |
Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza |
title_full |
Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza |
title_fullStr |
Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza |
title_full_unstemmed |
Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza |
title_sort |
Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Figueroa, Lucía Aldana |
author |
Figueroa, Lucía Aldana |
author_facet |
Figueroa, Lucía Aldana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Garzuzi, Viviana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PROCRASTINACION SINDROME TESIS |
topic |
PROCRASTINACION SINDROME TESIS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Figueroa, Lucía Aldana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Fil: Garzuzi, Viviana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Resumen: La investigación se enmarca en el contexto de una carrera universitaria, la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza. La temática refiere al “Síndrome TODO MENOS TESIS”, aspectos que inciden en la procrastinación de la elaboración y presentación del trabajo final de licenciatura. La mirada está puesta en distinguir cuáles son los factores que ejercen mayor influencia en los alumnos al postergar la realización de su tesis de grado. Se considera que la investigación tiene relevancia académica debido a que la temática que se investiga es novedosa y aporta información sobre una problemática frecuente y puede contribuir a mejoras para la institución educativa. Se elaboró una técnica específica para la recolección de datos, un cuestionario elaborado ad-hoc que se administró en forma virtual. La muestra fue de tipo intencional. El tipo de análisis seleccionado corresponde al método comparativo. Los resultados arrojados por la investigación indican que la posibilidad de trabajar en el ámbito de la Psicopedagogía sin obtener el título de Licenciado es la principal causa de demora en los alumnos para la culminación de su tesis de grado. El estrés, los sentimientos de culpa e irresponsabilidad fueron las vivencias más experimentadas por los alumnos al momento de trabajar en el Trabajo final de Licenciatura, última etapa de la carrera. |
description |
Fil: Figueroa, Lucía Aldana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964 Figueroa, L. A. Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica argentina sede Mendoza [en línea].Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964 |
identifier_str_mv |
Figueroa, L. A. Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica argentina sede Mendoza [en línea].Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638367451709440 |
score |
12.993085 |