Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Me...

Autores
Figueroa, Lucía Aldana
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Garzuzi, Viviana
Descripción
Fil: Figueroa, Lucía Aldana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Garzuzi, Viviana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: La investigación se enmarca en el contexto de una carrera universitaria, la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza. La temática refiere al “Síndrome TODO MENOS TESIS”, aspectos que inciden en la procrastinación de la elaboración y presentación del trabajo final de licenciatura. La mirada está puesta en distinguir cuáles son los factores que ejercen mayor influencia en los alumnos al postergar la realización de su tesis de grado. Se considera que la investigación tiene relevancia académica debido a que la temática que se investiga es novedosa y aporta información sobre una problemática frecuente y puede contribuir a mejoras para la institución educativa. Se elaboró una técnica específica para la recolección de datos, un cuestionario elaborado ad-hoc que se administró en forma virtual. La muestra fue de tipo intencional. El tipo de análisis seleccionado corresponde al método comparativo. Los resultados arrojados por la investigación indican que la posibilidad de trabajar en el ámbito de la Psicopedagogía sin obtener el título de Licenciado es la principal causa de demora en los alumnos para la culminación de su tesis de grado. El estrés, los sentimientos de culpa e irresponsabilidad fueron las vivencias más experimentadas por los alumnos al momento de trabajar en el Trabajo final de Licenciatura, última etapa de la carrera.
Fuente
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023
Materia
PROCRASTINACION
SINDROME
TESIS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/15964

id RIUCA_b201234d7da07c25982d8ef1b9f29de1
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/15964
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede MendozaFigueroa, Lucía AldanaPROCRASTINACIONSINDROMETESISFil: Figueroa, Lucía Aldana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Garzuzi, Viviana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaResumen: La investigación se enmarca en el contexto de una carrera universitaria, la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza. La temática refiere al “Síndrome TODO MENOS TESIS”, aspectos que inciden en la procrastinación de la elaboración y presentación del trabajo final de licenciatura. La mirada está puesta en distinguir cuáles son los factores que ejercen mayor influencia en los alumnos al postergar la realización de su tesis de grado. Se considera que la investigación tiene relevancia académica debido a que la temática que se investiga es novedosa y aporta información sobre una problemática frecuente y puede contribuir a mejoras para la institución educativa. Se elaboró una técnica específica para la recolección de datos, un cuestionario elaborado ad-hoc que se administró en forma virtual. La muestra fue de tipo intencional. El tipo de análisis seleccionado corresponde al método comparativo. Los resultados arrojados por la investigación indican que la posibilidad de trabajar en el ámbito de la Psicopedagogía sin obtener el título de Licenciado es la principal causa de demora en los alumnos para la culminación de su tesis de grado. El estrés, los sentimientos de culpa e irresponsabilidad fueron las vivencias más experimentadas por los alumnos al momento de trabajar en el Trabajo final de Licenciatura, última etapa de la carrera.Garzuzi, Viviana2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964Figueroa, L. A. Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica argentina sede Mendoza [en línea].Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:08Zoai:ucacris:123456789/15964instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:09.0Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza
title Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza
spellingShingle Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza
Figueroa, Lucía Aldana
PROCRASTINACION
SINDROME
TESIS
title_short Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza
title_full Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza
title_fullStr Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza
title_full_unstemmed Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza
title_sort Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza
dc.creator.none.fl_str_mv Figueroa, Lucía Aldana
author Figueroa, Lucía Aldana
author_facet Figueroa, Lucía Aldana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Garzuzi, Viviana
dc.subject.none.fl_str_mv PROCRASTINACION
SINDROME
TESIS
topic PROCRASTINACION
SINDROME
TESIS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Figueroa, Lucía Aldana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Garzuzi, Viviana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: La investigación se enmarca en el contexto de una carrera universitaria, la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza. La temática refiere al “Síndrome TODO MENOS TESIS”, aspectos que inciden en la procrastinación de la elaboración y presentación del trabajo final de licenciatura. La mirada está puesta en distinguir cuáles son los factores que ejercen mayor influencia en los alumnos al postergar la realización de su tesis de grado. Se considera que la investigación tiene relevancia académica debido a que la temática que se investiga es novedosa y aporta información sobre una problemática frecuente y puede contribuir a mejoras para la institución educativa. Se elaboró una técnica específica para la recolección de datos, un cuestionario elaborado ad-hoc que se administró en forma virtual. La muestra fue de tipo intencional. El tipo de análisis seleccionado corresponde al método comparativo. Los resultados arrojados por la investigación indican que la posibilidad de trabajar en el ámbito de la Psicopedagogía sin obtener el título de Licenciado es la principal causa de demora en los alumnos para la culminación de su tesis de grado. El estrés, los sentimientos de culpa e irresponsabilidad fueron las vivencias más experimentadas por los alumnos al momento de trabajar en el Trabajo final de Licenciatura, última etapa de la carrera.
description Fil: Figueroa, Lucía Aldana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964
Figueroa, L. A. Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica argentina sede Mendoza [en línea].Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964
identifier_str_mv Figueroa, L. A. Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica argentina sede Mendoza [en línea].Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638367451709440
score 12.993085