La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes

Autores
De los Santos, Perla Daiana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sarthe, María Teresa
Yépez, Sergio
Descripción
El presente estudio abordó la inteligencia emocional en la educación primaria, se llevó a cabo en la escuela nº 102 Nicolás Gallardo, ubicado en la ciudad de San Cosme, Corrientes, Argentina. La problemática presentada, ha tenido como objeto descubrir los conocimientos que poseen los directivos y docentes respecto a la educación de la inteligencia emocional y las estrategias de implementación en el ámbito escolar. En relación a los resultados, se ha podido evidenciar el lugar que ocupan las emociones dentro de la inteligencia emocional, el vínculo estrecho entre el estado emocional y el rendimiento académico, el desconocimiento de la ley provincial de educación emocional Nº 6398; la escaza implementación de estrategias dentro del ámbito escolar. De esta manera se hace necesario un abordaje psicopedagógico, mediante el desarrollo de un proyecto de intervención para trabajar con docentes la educación emocional.
Fil: De los Santos, Perla Daiana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
PAPEL DEL DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1061

id RIUFLO_a9f3a659dee9ffbe775e12e60ab7e43d
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1061
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-CorrientesDe los Santos, Perla DaianaINTELIGENCIA EMOCIONALENSEÑANZA PRIMARIAPAPEL DEL DOCENTEEl presente estudio abordó la inteligencia emocional en la educación primaria, se llevó a cabo en la escuela nº 102 Nicolás Gallardo, ubicado en la ciudad de San Cosme, Corrientes, Argentina. La problemática presentada, ha tenido como objeto descubrir los conocimientos que poseen los directivos y docentes respecto a la educación de la inteligencia emocional y las estrategias de implementación en el ámbito escolar. En relación a los resultados, se ha podido evidenciar el lugar que ocupan las emociones dentro de la inteligencia emocional, el vínculo estrecho entre el estado emocional y el rendimiento académico, el desconocimiento de la ley provincial de educación emocional Nº 6398; la escaza implementación de estrategias dentro del ámbito escolar. De esta manera se hace necesario un abordaje psicopedagógico, mediante el desarrollo de un proyecto de intervención para trabajar con docentes la educación emocional.Fil: De los Santos, Perla Daiana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaYépez, Sergio2021-03-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1061spaCorrientes (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:04Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1061instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:04.827Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
title La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
spellingShingle La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
De los Santos, Perla Daiana
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
PAPEL DEL DOCENTE
title_short La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
title_full La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
title_fullStr La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
title_full_unstemmed La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
title_sort La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
dc.creator.none.fl_str_mv De los Santos, Perla Daiana
author De los Santos, Perla Daiana
author_facet De los Santos, Perla Daiana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sarthe, María Teresa
Yépez, Sergio
dc.subject.none.fl_str_mv INTELIGENCIA EMOCIONAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
PAPEL DEL DOCENTE
topic INTELIGENCIA EMOCIONAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
PAPEL DEL DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio abordó la inteligencia emocional en la educación primaria, se llevó a cabo en la escuela nº 102 Nicolás Gallardo, ubicado en la ciudad de San Cosme, Corrientes, Argentina. La problemática presentada, ha tenido como objeto descubrir los conocimientos que poseen los directivos y docentes respecto a la educación de la inteligencia emocional y las estrategias de implementación en el ámbito escolar. En relación a los resultados, se ha podido evidenciar el lugar que ocupan las emociones dentro de la inteligencia emocional, el vínculo estrecho entre el estado emocional y el rendimiento académico, el desconocimiento de la ley provincial de educación emocional Nº 6398; la escaza implementación de estrategias dentro del ámbito escolar. De esta manera se hace necesario un abordaje psicopedagógico, mediante el desarrollo de un proyecto de intervención para trabajar con docentes la educación emocional.
Fil: De los Santos, Perla Daiana. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente estudio abordó la inteligencia emocional en la educación primaria, se llevó a cabo en la escuela nº 102 Nicolás Gallardo, ubicado en la ciudad de San Cosme, Corrientes, Argentina. La problemática presentada, ha tenido como objeto descubrir los conocimientos que poseen los directivos y docentes respecto a la educación de la inteligencia emocional y las estrategias de implementación en el ámbito escolar. En relación a los resultados, se ha podido evidenciar el lugar que ocupan las emociones dentro de la inteligencia emocional, el vínculo estrecho entre el estado emocional y el rendimiento académico, el desconocimiento de la ley provincial de educación emocional Nº 6398; la escaza implementación de estrategias dentro del ámbito escolar. De esta manera se hace necesario un abordaje psicopedagógico, mediante el desarrollo de un proyecto de intervención para trabajar con docentes la educación emocional.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1061
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1061
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Corrientes (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346790670565376
score 12.623145