La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
- Autores
- De los Santos, Perla Daiana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarthe, María Teresa
Yépez, Sergio - Descripción
- El presente estudio abordó la inteligencia emocional en la educación primaria, se llevó a cabo en la escuela nº 102 Nicolás Gallardo, ubicado en la ciudad de San Cosme, Corrientes, Argentina. La problemática presentada, ha tenido como objeto descubrir los conocimientos que poseen los directivos y docentes respecto a la educación de la inteligencia emocional y las estrategias de implementación en el ámbito escolar. En relación a los resultados, se ha podido evidenciar el lugar que ocupan las emociones dentro de la inteligencia emocional, el vínculo estrecho entre el estado emocional y el rendimiento académico, el desconocimiento de la ley provincial de educación emocional Nº 6398; la escaza implementación de estrategias dentro del ámbito escolar. De esta manera se hace necesario un abordaje psicopedagógico, mediante el desarrollo de un proyecto de intervención para trabajar con docentes la educación emocional.
Fil: De los Santos, Perla Daiana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
PAPEL DEL DOCENTE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1061
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_a9f3a659dee9ffbe775e12e60ab7e43d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1061 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-CorrientesDe los Santos, Perla DaianaINTELIGENCIA EMOCIONALENSEÑANZA PRIMARIAPAPEL DEL DOCENTEEl presente estudio abordó la inteligencia emocional en la educación primaria, se llevó a cabo en la escuela nº 102 Nicolás Gallardo, ubicado en la ciudad de San Cosme, Corrientes, Argentina. La problemática presentada, ha tenido como objeto descubrir los conocimientos que poseen los directivos y docentes respecto a la educación de la inteligencia emocional y las estrategias de implementación en el ámbito escolar. En relación a los resultados, se ha podido evidenciar el lugar que ocupan las emociones dentro de la inteligencia emocional, el vínculo estrecho entre el estado emocional y el rendimiento académico, el desconocimiento de la ley provincial de educación emocional Nº 6398; la escaza implementación de estrategias dentro del ámbito escolar. De esta manera se hace necesario un abordaje psicopedagógico, mediante el desarrollo de un proyecto de intervención para trabajar con docentes la educación emocional.Fil: De los Santos, Perla Daiana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaYépez, Sergio2021-03-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1061spaCorrientes (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:04Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1061instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:04.827Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes |
title |
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes |
spellingShingle |
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes De los Santos, Perla Daiana INTELIGENCIA EMOCIONAL ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE |
title_short |
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes |
title_full |
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes |
title_fullStr |
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes |
title_sort |
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De los Santos, Perla Daiana |
author |
De los Santos, Perla Daiana |
author_facet |
De los Santos, Perla Daiana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarthe, María Teresa Yépez, Sergio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INTELIGENCIA EMOCIONAL ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE |
topic |
INTELIGENCIA EMOCIONAL ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente estudio abordó la inteligencia emocional en la educación primaria, se llevó a cabo en la escuela nº 102 Nicolás Gallardo, ubicado en la ciudad de San Cosme, Corrientes, Argentina. La problemática presentada, ha tenido como objeto descubrir los conocimientos que poseen los directivos y docentes respecto a la educación de la inteligencia emocional y las estrategias de implementación en el ámbito escolar. En relación a los resultados, se ha podido evidenciar el lugar que ocupan las emociones dentro de la inteligencia emocional, el vínculo estrecho entre el estado emocional y el rendimiento académico, el desconocimiento de la ley provincial de educación emocional Nº 6398; la escaza implementación de estrategias dentro del ámbito escolar. De esta manera se hace necesario un abordaje psicopedagógico, mediante el desarrollo de un proyecto de intervención para trabajar con docentes la educación emocional. Fil: De los Santos, Perla Daiana. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente estudio abordó la inteligencia emocional en la educación primaria, se llevó a cabo en la escuela nº 102 Nicolás Gallardo, ubicado en la ciudad de San Cosme, Corrientes, Argentina. La problemática presentada, ha tenido como objeto descubrir los conocimientos que poseen los directivos y docentes respecto a la educación de la inteligencia emocional y las estrategias de implementación en el ámbito escolar. En relación a los resultados, se ha podido evidenciar el lugar que ocupan las emociones dentro de la inteligencia emocional, el vínculo estrecho entre el estado emocional y el rendimiento académico, el desconocimiento de la ley provincial de educación emocional Nº 6398; la escaza implementación de estrategias dentro del ámbito escolar. De esta manera se hace necesario un abordaje psicopedagógico, mediante el desarrollo de un proyecto de intervención para trabajar con docentes la educación emocional. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1061 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1061 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Corrientes (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346790670565376 |
score |
12.623145 |