Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar
- Autores
- Núñez, Clarisa Fabiana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sabella, Adriana
- Descripción
- En el presente trabajo de investigación se indaga a cerca de los intereses, expectativas, fortalezas y debilidades, de jóvenes y familias de alumnos en el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se cursan acompañadas con Proyectos de Inclusión Escolar con el objetivo de identificar las particularidades de esta población a la hora de elegir un proyecto de vida futuro. El abordaje del mismo se realiza a través de un enfoque cualitativo con el fin de describir e interpretar las realidades y subjetividades presentes en la población anteriormente descripta. Se utilizan instrumentos interrogativos y asociativos tales como entrevistas y cuestionarios realizados a alumnos y familias. En un primer momento y para crear una fuente primaria con los datos obtenidos, se eligen para la investigación 6 alumnos de entre 17 y 18 años, de ambos sexos que cursan el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se acompañan con Proyectos de Inclusión escolar en escuelas secundarias de gestión pública y privada de la ciudad de Campana y un representante de la familia de cada alumno (padre, madre o tutor encargado).
Fil: Núñez, Clarisa Fabiana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ORIENTACION VOCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
DISCAPACIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1858
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_90f556afd2ca9333454ef15153226f13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1858 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión EscolarNúñez, Clarisa FabianaORIENTACION VOCACIONALEDUCACION INCLUSIVAENSEÑANZA SECUNDARIADISCAPACIDADEn el presente trabajo de investigación se indaga a cerca de los intereses, expectativas, fortalezas y debilidades, de jóvenes y familias de alumnos en el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se cursan acompañadas con Proyectos de Inclusión Escolar con el objetivo de identificar las particularidades de esta población a la hora de elegir un proyecto de vida futuro. El abordaje del mismo se realiza a través de un enfoque cualitativo con el fin de describir e interpretar las realidades y subjetividades presentes en la población anteriormente descripta. Se utilizan instrumentos interrogativos y asociativos tales como entrevistas y cuestionarios realizados a alumnos y familias. En un primer momento y para crear una fuente primaria con los datos obtenidos, se eligen para la investigación 6 alumnos de entre 17 y 18 años, de ambos sexos que cursan el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se acompañan con Proyectos de Inclusión escolar en escuelas secundarias de gestión pública y privada de la ciudad de Campana y un representante de la familia de cada alumno (padre, madre o tutor encargado).Fil: Núñez, Clarisa Fabiana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, Adriana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1858spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:08Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1858instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:08.209Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar |
title |
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar |
spellingShingle |
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar Núñez, Clarisa Fabiana ORIENTACION VOCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA DISCAPACIDAD |
title_short |
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar |
title_full |
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar |
title_fullStr |
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar |
title_full_unstemmed |
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar |
title_sort |
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Núñez, Clarisa Fabiana |
author |
Núñez, Clarisa Fabiana |
author_facet |
Núñez, Clarisa Fabiana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sabella, Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ORIENTACION VOCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA DISCAPACIDAD |
topic |
ORIENTACION VOCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA DISCAPACIDAD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo de investigación se indaga a cerca de los intereses, expectativas, fortalezas y debilidades, de jóvenes y familias de alumnos en el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se cursan acompañadas con Proyectos de Inclusión Escolar con el objetivo de identificar las particularidades de esta población a la hora de elegir un proyecto de vida futuro. El abordaje del mismo se realiza a través de un enfoque cualitativo con el fin de describir e interpretar las realidades y subjetividades presentes en la población anteriormente descripta. Se utilizan instrumentos interrogativos y asociativos tales como entrevistas y cuestionarios realizados a alumnos y familias. En un primer momento y para crear una fuente primaria con los datos obtenidos, se eligen para la investigación 6 alumnos de entre 17 y 18 años, de ambos sexos que cursan el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se acompañan con Proyectos de Inclusión escolar en escuelas secundarias de gestión pública y privada de la ciudad de Campana y un representante de la familia de cada alumno (padre, madre o tutor encargado). Fil: Núñez, Clarisa Fabiana. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
En el presente trabajo de investigación se indaga a cerca de los intereses, expectativas, fortalezas y debilidades, de jóvenes y familias de alumnos en el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se cursan acompañadas con Proyectos de Inclusión Escolar con el objetivo de identificar las particularidades de esta población a la hora de elegir un proyecto de vida futuro. El abordaje del mismo se realiza a través de un enfoque cualitativo con el fin de describir e interpretar las realidades y subjetividades presentes en la población anteriormente descripta. Se utilizan instrumentos interrogativos y asociativos tales como entrevistas y cuestionarios realizados a alumnos y familias. En un primer momento y para crear una fuente primaria con los datos obtenidos, se eligen para la investigación 6 alumnos de entre 17 y 18 años, de ambos sexos que cursan el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se acompañan con Proyectos de Inclusión escolar en escuelas secundarias de gestión pública y privada de la ciudad de Campana y un representante de la familia de cada alumno (padre, madre o tutor encargado). |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1858 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1858 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346792129134592 |
score |
12.623145 |