Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico
- Autores
- Beacon, Tamara Elizabeth
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gastaldo, Zulma Gabriela
- Descripción
- El presente trabajo abordó la temática de la orientación vocacional, en jóvenes con discapacidad desde una perspectiva exclusivamente psicopedagógica. Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, en la cual la estrategia utilizada fue meramente descriptiva, con el objetivo de conocer las implicancias observadas en los procesos de orientación vocacional de dicha población y las intervenciones pertinentes, por parte de profesionales del área de la psicopedagogía. Se contó con una muestra total de nueve participantes, compuesta por profesionales del área, de un rango etario adulto. Las técnicas de recolección de datos, fueron entrevistas semi-estructuradas a los profesionales. Los resultados obtenidos han permitido un acercamiento a la problemática que atraviesa dicha población al culminar sus estudios de nivel secundario, no solo respecto a la escasa oferta existente en la actualidad, sino también en relación a las barreras que han escoltado las prácticas educativas, sociales, culturales, y con las que deben enfrentarse y convivir, en esta sociedad.
Fil: Beacon, Tamara Elizabeth. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ORIENTACION VOCACIONAL
JOVENES
DISCAPACIDAD
PSICOPEDAGOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1862
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_c9bd5ef449f50cea713255e40adee575 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1862 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógicoBeacon, Tamara ElizabethORIENTACION VOCACIONALJOVENESDISCAPACIDADPSICOPEDAGOGIAEl presente trabajo abordó la temática de la orientación vocacional, en jóvenes con discapacidad desde una perspectiva exclusivamente psicopedagógica. Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, en la cual la estrategia utilizada fue meramente descriptiva, con el objetivo de conocer las implicancias observadas en los procesos de orientación vocacional de dicha población y las intervenciones pertinentes, por parte de profesionales del área de la psicopedagogía. Se contó con una muestra total de nueve participantes, compuesta por profesionales del área, de un rango etario adulto. Las técnicas de recolección de datos, fueron entrevistas semi-estructuradas a los profesionales. Los resultados obtenidos han permitido un acercamiento a la problemática que atraviesa dicha población al culminar sus estudios de nivel secundario, no solo respecto a la escasa oferta existente en la actualidad, sino también en relación a las barreras que han escoltado las prácticas educativas, sociales, culturales, y con las que deben enfrentarse y convivir, en esta sociedad.Fil: Beacon, Tamara Elizabeth. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGastaldo, Zulma Gabriela2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1862spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:46Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1862instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:46.459Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico |
title |
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico |
spellingShingle |
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico Beacon, Tamara Elizabeth ORIENTACION VOCACIONAL JOVENES DISCAPACIDAD PSICOPEDAGOGIA |
title_short |
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico |
title_full |
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico |
title_fullStr |
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico |
title_full_unstemmed |
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico |
title_sort |
Procesos de orientación vocacional en jóvenes con discapacidad. Un abordaje psicopedagógico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Beacon, Tamara Elizabeth |
author |
Beacon, Tamara Elizabeth |
author_facet |
Beacon, Tamara Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gastaldo, Zulma Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ORIENTACION VOCACIONAL JOVENES DISCAPACIDAD PSICOPEDAGOGIA |
topic |
ORIENTACION VOCACIONAL JOVENES DISCAPACIDAD PSICOPEDAGOGIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo abordó la temática de la orientación vocacional, en jóvenes con discapacidad desde una perspectiva exclusivamente psicopedagógica. Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, en la cual la estrategia utilizada fue meramente descriptiva, con el objetivo de conocer las implicancias observadas en los procesos de orientación vocacional de dicha población y las intervenciones pertinentes, por parte de profesionales del área de la psicopedagogía. Se contó con una muestra total de nueve participantes, compuesta por profesionales del área, de un rango etario adulto. Las técnicas de recolección de datos, fueron entrevistas semi-estructuradas a los profesionales. Los resultados obtenidos han permitido un acercamiento a la problemática que atraviesa dicha población al culminar sus estudios de nivel secundario, no solo respecto a la escasa oferta existente en la actualidad, sino también en relación a las barreras que han escoltado las prácticas educativas, sociales, culturales, y con las que deben enfrentarse y convivir, en esta sociedad. Fil: Beacon, Tamara Elizabeth. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo abordó la temática de la orientación vocacional, en jóvenes con discapacidad desde una perspectiva exclusivamente psicopedagógica. Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, en la cual la estrategia utilizada fue meramente descriptiva, con el objetivo de conocer las implicancias observadas en los procesos de orientación vocacional de dicha población y las intervenciones pertinentes, por parte de profesionales del área de la psicopedagogía. Se contó con una muestra total de nueve participantes, compuesta por profesionales del área, de un rango etario adulto. Las técnicas de recolección de datos, fueron entrevistas semi-estructuradas a los profesionales. Los resultados obtenidos han permitido un acercamiento a la problemática que atraviesa dicha población al culminar sus estudios de nivel secundario, no solo respecto a la escasa oferta existente en la actualidad, sino también en relación a las barreras que han escoltado las prácticas educativas, sociales, culturales, y con las que deben enfrentarse y convivir, en esta sociedad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1862 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1862 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623371945377792 |
score |
12.558318 |