Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso

Autores
Tirao, María Laura
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Valdez, Gabriela
Rivela, Carolina Viviana
Descripción
El presente estudio tuvo como propósito describir las prácticas pedagógicas virtuales en función de las competencias que tuvieron que desarrollar docentes de nivel primario de la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, Argentina, durante la pandemia por covid-19 a fin de construir una propuesta psicopedagógica superadora. Se pretendió identificar los cambios en las propuestas pedagógicas y en la mediación docente a partir de la virtualidad; analizar las competencias digitales y comunicacionales requeridas para la educación a distancia; y brindar orientaciones y sugerencias desde la psicopedagogía.
Fil: Tirao, María Laura. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PROCESO DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
COMPETENCIA DIGITAL
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/740

id RIUFLO_90b8390fcc91e026275d920d3d2b025d
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/740
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de BerissoTirao, María LauraPROCESO DE APRENDIZAJEENSEÑANZA PRIMARIATECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONCOMPETENCIA DIGITALCOVID-19El presente estudio tuvo como propósito describir las prácticas pedagógicas virtuales en función de las competencias que tuvieron que desarrollar docentes de nivel primario de la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, Argentina, durante la pandemia por covid-19 a fin de construir una propuesta psicopedagógica superadora. Se pretendió identificar los cambios en las propuestas pedagógicas y en la mediación docente a partir de la virtualidad; analizar las competencias digitales y comunicacionales requeridas para la educación a distancia; y brindar orientaciones y sugerencias desde la psicopedagogía.Fil: Tirao, María Laura. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresValdez, GabrielaRivela, Carolina Viviana2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/740spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-13T11:19:29Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/740instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-13 11:19:30.086Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso
title Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso
spellingShingle Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso
Tirao, María Laura
PROCESO DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
COMPETENCIA DIGITAL
COVID-19
title_short Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso
title_full Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso
title_fullStr Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso
title_sort Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso
dc.creator.none.fl_str_mv Tirao, María Laura
author Tirao, María Laura
author_facet Tirao, María Laura
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Valdez, Gabriela
Rivela, Carolina Viviana
dc.subject.none.fl_str_mv PROCESO DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
COMPETENCIA DIGITAL
COVID-19
topic PROCESO DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
COMPETENCIA DIGITAL
COVID-19
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio tuvo como propósito describir las prácticas pedagógicas virtuales en función de las competencias que tuvieron que desarrollar docentes de nivel primario de la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, Argentina, durante la pandemia por covid-19 a fin de construir una propuesta psicopedagógica superadora. Se pretendió identificar los cambios en las propuestas pedagógicas y en la mediación docente a partir de la virtualidad; analizar las competencias digitales y comunicacionales requeridas para la educación a distancia; y brindar orientaciones y sugerencias desde la psicopedagogía.
Fil: Tirao, María Laura. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente estudio tuvo como propósito describir las prácticas pedagógicas virtuales en función de las competencias que tuvieron que desarrollar docentes de nivel primario de la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, Argentina, durante la pandemia por covid-19 a fin de construir una propuesta psicopedagógica superadora. Se pretendió identificar los cambios en las propuestas pedagógicas y en la mediación docente a partir de la virtualidad; analizar las competencias digitales y comunicacionales requeridas para la educación a distancia; y brindar orientaciones y sugerencias desde la psicopedagogía.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/740
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/740
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1848687023364243456
score 12.738264