Articulación interniveles y rendimiento académico en primer grado en Berazategui

Autores
Pernisa, Yamila
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sabella, Adriana
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela
Descripción
Esta investigación muestra la necesidad de replantearse lo que sucede internamente en la institución escolar y la incidencia que tienen estas cuestiones en el rendimiento escolar de los niños. Considerando el cuestionamiento de lo instituido como factor principal para realizar modificaciones a nivel institucional que beneficien la trayectoria escolar de los alumnos. Por ello resulta tan indispensable realizar un análisis de las diversas concepciones de los actores escolares respecto a la articulación entre los niveles de jardín y primaria, haciendo énfasis en modalidad de intervención, posibilidad de espacios para la construcción colectiva y conciencia de la incidencia de estos aspectos en el rendimiento escolar de los niños.
Fil: Pernisa, Yamila. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
ENSEÑANZA PRIMARIA
PRIMER CICLO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/174

id RIUFLO_725c0c429fb4a6f86d0cb53d5f442f02
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/174
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Articulación interniveles y rendimiento académico en primer grado en BerazateguiPernisa, YamilaPSICOPEDAGOGIARENDIMIENTO ESCOLARENSEÑANZA PRIMARIAPRIMER CICLOINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAAPRENDIZAJEEsta investigación muestra la necesidad de replantearse lo que sucede internamente en la institución escolar y la incidencia que tienen estas cuestiones en el rendimiento escolar de los niños. Considerando el cuestionamiento de lo instituido como factor principal para realizar modificaciones a nivel institucional que beneficien la trayectoria escolar de los alumnos. Por ello resulta tan indispensable realizar un análisis de las diversas concepciones de los actores escolares respecto a la articulación entre los niveles de jardín y primaria, haciendo énfasis en modalidad de intervención, posibilidad de espacios para la construcción colectiva y conciencia de la incidencia de estos aspectos en el rendimiento escolar de los niños.Fil: Pernisa, Yamila. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, AdrianaUngaretti, JoaquínMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/174spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:56Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/174instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:56.584Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Articulación interniveles y rendimiento académico en primer grado en Berazategui
title Articulación interniveles y rendimiento académico en primer grado en Berazategui
spellingShingle Articulación interniveles y rendimiento académico en primer grado en Berazategui
Pernisa, Yamila
PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
ENSEÑANZA PRIMARIA
PRIMER CICLO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
APRENDIZAJE
title_short Articulación interniveles y rendimiento académico en primer grado en Berazategui
title_full Articulación interniveles y rendimiento académico en primer grado en Berazategui
title_fullStr Articulación interniveles y rendimiento académico en primer grado en Berazategui
title_full_unstemmed Articulación interniveles y rendimiento académico en primer grado en Berazategui
title_sort Articulación interniveles y rendimiento académico en primer grado en Berazategui
dc.creator.none.fl_str_mv Pernisa, Yamila
author Pernisa, Yamila
author_facet Pernisa, Yamila
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sabella, Adriana
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
ENSEÑANZA PRIMARIA
PRIMER CICLO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
APRENDIZAJE
topic PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
ENSEÑANZA PRIMARIA
PRIMER CICLO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación muestra la necesidad de replantearse lo que sucede internamente en la institución escolar y la incidencia que tienen estas cuestiones en el rendimiento escolar de los niños. Considerando el cuestionamiento de lo instituido como factor principal para realizar modificaciones a nivel institucional que beneficien la trayectoria escolar de los alumnos. Por ello resulta tan indispensable realizar un análisis de las diversas concepciones de los actores escolares respecto a la articulación entre los niveles de jardín y primaria, haciendo énfasis en modalidad de intervención, posibilidad de espacios para la construcción colectiva y conciencia de la incidencia de estos aspectos en el rendimiento escolar de los niños.
Fil: Pernisa, Yamila. Universidad de Flores; Argentina.
description Esta investigación muestra la necesidad de replantearse lo que sucede internamente en la institución escolar y la incidencia que tienen estas cuestiones en el rendimiento escolar de los niños. Considerando el cuestionamiento de lo instituido como factor principal para realizar modificaciones a nivel institucional que beneficien la trayectoria escolar de los alumnos. Por ello resulta tan indispensable realizar un análisis de las diversas concepciones de los actores escolares respecto a la articulación entre los niveles de jardín y primaria, haciendo énfasis en modalidad de intervención, posibilidad de espacios para la construcción colectiva y conciencia de la incidencia de estos aspectos en el rendimiento escolar de los niños.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/174
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346787680026624
score 12.623145